• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dónde reparar OMAS 1930 en Asturias

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, tengo una OMAS 1930 que me regalaron hace muchos años y nunca he sido capaz de hacerla escribir bien. No creo que sea culpa mía, sino de algún defecto de la pluma, dado que tengo unas 10 distintas de varias marcas y es la única que me da problemas. ¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo y muchas gracias,
Fernando
 
En Asturias tenemos la suerte de tener un compañero que repara plumas (Jorgerp1) pero hace tiempo que anda desaparecido, y yo no tengo forma de contactar con él que no sea a través de este foro que ya frecuenta poco.

Si alguien tiene su contacto, que me lo haga llegar a mi también.

Saludos.
 
Las Omas al principio pueden tener problemas de flujo. A mí me ha pasado con dos de las tres que tengo.
La primera, una MoMA comprada en tienda, la envié a la casa (en Bolonia). Tras tres o cuatro meses, volvió hecha una maravilla.
La segunda, una 360 comprada en el foro (sin papeles), punto fino, también se le cortaba en flujo. La dejé dormir en el cajón mientras meditaba si enviarla a Italia... hasta que esta semana me decidí a hacerle una buena limpieza con amoníaco. Y ahora, si bien se corta en algunos trazos rápidos y curbos (al firmar), arranca y escribe bien.
Y la tercera, una Paragon o Extra coprada al compañero Serenite, funciona perfectamente desde que la tengo (hace pocos días).
... y después de este rollo, te aconsejo que pruebes a limpiarla: igual tiene restos de lubricante que cortan el flujo de tinta. Si no se soluciona así, y tienes los papeles de la pluma, yo de tí la enviaría a Bolonia.
Pero haz que escriba: es muy buena pluma y merece ser disfrutada :ok::
 
¿Puedo echarle amoniaco? No lo sabía....Mira, mi caso es parecido al tuyo se me corta en algunos trazos rápidos y también en los curvos...!mechachis! Por cierto, la he limpiado a base de llenarla de agua destilada y vaciarla varias veces hasta que no salía manchada.

Las Omas al principio pueden tener problemas de flujo. A mí me ha pasado con dos de las tres que tengo.
La primera, una MoMA comprada en tienda, la envié a la casa (en Bolonia). Tras tres o cuatro meses, volvió hecha una maravilla.
La segunda, una 360 comprada en el foro (sin papeles), punto fino, también se le cortaba en flujo. La dejé dormir en el cajón mientras meditaba si enviarla a Italia... hasta que esta semana me decidí a hacerle una buena limpieza con amoníaco. Y ahora, si bien se corta en algunos trazos rápidos y curbos (al firmar), arranca y escribe bien.
Y la tercera, una Paragon o Extra coprada al compañero Serenite, funciona perfectamente desde que la tengo (hace pocos días).
... y después de este rollo, te aconsejo que pruebes a limpiarla: igual tiene restos de lubricante que cortan el flujo de tinta. Si no se soluciona así, y tienes los papeles de la pluma, yo de tí la enviaría a Bolonia.
Pero haz que escriba: es muy buena pluma y merece ser disfrutada :ok::
 
Sí, resulta bueno añadir un poco de amoníaco o de lavavajillas al agua.
Sumerges la pluma en este agua, como si fueses a cargar tinta, y la llenas y vacías una cuantas veces. También pudese dejarla un rato metida.
Luego la aclaras con agua limpia (mejor agua desmineralizada, sobre todo si el agua del grifo es muy dura, para evitar depósitos de cal).
... y cuando quieras, nos enseñas alguna foto, que nos gustan ;-)
 
Hola, aquí os dejo unas fotos:

Como se observa el trazo no es del todo bueno.

krli.jpg20i0.jpg
 
Hermosa pluma.
¿Ya le has hecho la limpieza?
 
Yo había leído 9 partes de agua y una de amoniaco, por si te sirve. Un saludo.
 
Hola, pues todavía no. Estoy esperando a acabarle la carga de tinta y a que llegue el fin de semana para ponerme manos a la obra.....
 
  • #11
¡Preciosa pluma esa 1930! Haz la prueba con lo que te recomienda los compis y verás como cambia de comportamiento esa maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie