• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde llevar la estilográfica?

  • Iniciador del hilo Ronchamp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ronchamp

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=&quot]Según Le Monde, eso de llevar estilográficas (o bolígrafos u otros elementos de escritura) en el bolsillo de la camisa es todo menos recomendable. Los bomberos tienen comprobado que, en caso de accidente de automóvil, la pluma acaba clavada en la tráquea del conductor. Además, el llevarla en el bolsillo de la camisa quita glamour a su portador al evocar dos mundos con poco charme: la oficina de correos y los camareros.[/FONT]

[FONT=&quot]Los franceses, que siempre andan pensando en todo.
[/FONT]
 
[FONT=&quot] Los bomberos tienen comprobado que, en caso de accidente de automóvil, la pluma acaba clavada en la tráquea del conductor. [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]

Pues llevarla en el bolsillo del pantalón es casi peor, ¿no? :D Ouch.
 
O que te la lleve un paje.Lo que hay que oír:yawn:
 
Por 20 dolares le compre a Engeika una funda en cuero muy chula para tres plumas, que es donde las transporto y ¡a la bolsa!

Van muy calentitas a mis clases metidas en el morral junto al movil
 
Me gustaría llevarla en el bolsillo del pantalón, pero tengo miedo de romperla al sentarme y de que vaya rozando con tras cosas (llavero, etc) y se ralle... A la espera de encontrar un pen wrap que me guste, van en una funda Montblanc para dos plumas, bonita, pero a veces un poco ostentosa según donde vayas...
 
Por 20 dolares le compre a Engeika una funda en cuero muy chula para tres plumas, que es donde las transporto y ¡a la bolsa!

Van muy calentitas a mis clases metidas en el morral junto al movil

Para mí, es la mejor manera de llevarlas.
Josep, yo uso un pen-wrap para tres piezas de Sailor, muy bonito (pero nada económico ::bxd::). Lo he mostrdo alguna vez en el foro, como en este hilo
 
Pues las mias van en el bolsillo delantero del pantalón, lo más al lateral posible para que no molesten al sentarse y sin ningún problema. Soble lo que se clava en la tráquea.....es que hay que llevarlas con el capuchón puesto....estos franceses :laughing1:
 
Pues las mias van en el bolsillo delantero del pantalón, lo más al lateral posible para que no molesten al sentarse y sin ningún problema. Soble lo que se clava en la tráquea.....es que hay que llevarlas con el capuchón puesto....estos franceses :laughing1:
Muy bueno :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estos franceses, tampoco se debería llevar gafas, en un impacto y contra el volante, no quiero imaginar lo que puede producir, por lo visto es mejor ir a tientas.
 
  • #10
Yo las llevo directamente en la tráquea.
Hablando en serio, llevo una a mano en el bolsillo de la camisa y tres en su estuche, en la bolsa. No necesito cuatro plumas, solo puedo escribir con una (como todo el mundo), pero me gusta llevar cada una con un color y dependiendo del entorno o del humor en ese momento saco una u otra.
 
  • #11
Yo respeto a los amigos franceses, en la medida de mis posibilidades, pero cuando dicen estas cosas no me ayudan y me tengo q reír, se les puede decir que las llevamos donde nos "sale", jaja, o mejor donde podemos, jaja

Con la moda francesa de las camisas sin bolsillo, q sepáis q es un resultado de una convención internacional de seguridad y salud en el trabajo, vida diaria y demás menesteres, presididas por el primo de Sarkochy, q a su vez es primo del otro,... Decidieron para salvarnos la vida, eliminar los bolsillos de las camisas, por tanto cuando llevo americana van en el bolsillo interior, y sino, a la cartera en su fundita, q la mía es de cuero y poco mas, sin mariconadas de sedas chinas y rollos, q aun me queda algo de reputación y tengo q cuidarla :-P:-P

Jod... Llevo años cagandomeento por lo de los bolsillos, y ahora resulta q es una medida de seguridad...:D:D:D

Saluditos
 
Última edición:
  • #12
Decidieron para salvarnos la vida, eliminar los bolsillos de las camisas, por tanto cuando llevo americana van en el bolsillo interior, y sino, a la cartera en su fundita, q la mía es de cuero y poco mas, sin mariconadas de sedas chinas y rollos, q aun me queda algo de reputación y tengo q cuidarla :-P:-P

Jod... Llevo años cagandomeento por lo de los bolsillos, y ahora resulta q es una medida de seguridad...:D:D:D

Saluditos

¡Coño! y yo también creí que era una moda y resulta que nó, que era para que alguien se colgara una medalla por pensar en la seguridad de los ciudadanos, hay que jorobarse....

Mandarino. Pues a cuenta del bolsillito, a mí no me ha quedado más remedio que perder la dignidad, ::bash::porque antes llevaba los instrumentos de escritura en el bolsillo de la camisa -nunca uso traje ni americana- y ahora los llevo en una mariconera ¿Sabes lo que es? ¡Pues eso!
:bye:
 
  • #13
¡Coño! y yo también creí que era una moda y resulta que nó, que era para que alguien se colgara una medalla por pensar en la seguridad de los ciudadanos, hay que jorobarse....

Mandarino. Pues a cuenta del bolsillito, a mí no me ha quedado más remedio que perder la dignidad, ::bash::porque antes llevaba los instrumentos de escritura en el bolsillo de la camisa -nunca uso traje ni americana- y ahora los llevo en una mariconera ¿Sabes lo que es? ¡Pues eso!
:bye:

Me vas a permitir q no responda ni entre al trapo, jaja. Q me lo has dejado facilito. Jaja:whist:::whist::

Saluditos, por cierto es un accesorio muy digno eh? Jaja
 
  • #14
Yo llevo una funda para dos piezas siempre encima, la llevo en la mano, con la agenda, o en una mochila. En caso contrario, descansan sobre mi escritorio.
Un saludo.
 
  • #15
Me vas a permitir q no responda ni entre al trapo, jaja. Q me lo has dejado facilito. Jaja:whist:::whist::

Saluditos, por cierto es un accesorio muy digno eh? Jaja

¡¡Ya!! Me he dado cuenta después de darle a enviar ::bash::::bash::::bash:: Bueno, que le vamos a hacer.... asumiré lo que venga.:whist:: Ya de perdidos... al río.
:bye:
 
  • #16
La llevo en el bolsillo de la camisa. Cuando ésta no tiene, pues dónde pueda. Respecto del peligro de que se clave en la tráquea nunca se me había ocurrido, pero, me pregunto, ¿que probabilidad hay de que en un accidente de coche el clavarse una pluma en la tráquea sea el daño más grave? No creo que sea muy elevada; por lo tanto lo considero un riesgo aceptable (en términos de la comodidad diaria que implica llevarla "a mano").
 
  • #17
hello... una pregunta tonta... habrá estadísticas al respecto de alguna universidad americana o en su defecto francesa?

saluditos.
 
  • #18
Pues hoy en día con la cantidad de utensilios que normalmente llevamos encima (por ejemplo móviles, llaves, gafas, agenda, etc), creo que una buena parte de la población masculina utilizamos unos bolsos pequeños (o grandes) en los que por supuesto tambien cabe algún estuche de piel con la-s estilográfica-s. Y habrá que tener cuidado y dejar el bolsito en un sitio seguro para no terminar tragandotelo en algún posible accidente :-P.
 
  • #19
Y digo yo: ¿y tan grave es que te hagas una traqueotomía con una estilográfica? si total nosotros llevamos la tinta en las venas. :D
 
  • #20
La funda es para proteger la pluma en caso de accidentes (caidas...).
... que por la traqueotomía tampoco nos vamos a morir.
 
  • #21
señores... basta de guarradas... que esto ya cae en lo cochinete y me da repelús.... :Fotos:

jaja
 
  • #22
lostimage.jpg
 
  • #23
Lo peor es cuando te la sacan de la traquea y se queda el capuchón dentro... vas pitando por los arcos de seguridad y a ver cómo le explicas al guardia lo q te pasa...
 
  • #24
Lo peor es cuando te la sacan de la traquea y se queda el capuchón dentro... vas pitando por los arcos de seguridad y a ver cómo le explicas al guardia lo q te pasa...


:laughing1::laughing1::laughing1: ¿incluso si es de rosca? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
No compro camisas sin bolsillos, aunque los progresistas de Le Monde digan lo que digan; hay otro estilo también francés y porqué no universal del " savoir vivre " que es llevar pluma, ser romántico en el sentido histórico y literario de la palabra y otras muchas más cosas que no se va a cargar Le Monde ni nadie. Además , como decía otro francés, en este caso el gran Verlaine " Je suis l´empire a la fin de la decadence " Yo soy el imperio al fin de la decadencia. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie