• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde grabar una estilográfica

  • Iniciador del hilo Ricpermar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ricpermar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos
Finalmente adquirí la estilográfica que quería para celebrar la culminación de un proyecto muy importante para mí (os conté algo en otro hilo hace un par de meses y vuestras respuestas me fueron de gran ayuda), y ahora quiero grabarla con mis iniciales y/o la fecha. La pluma es una MB Boheme de tamaño grande (una serie que salió y desapareció muy rápidamente)

Conocéis algún sitio dónde hagan ese tipo de trabajos? Tenéis alguna sugerencia sobre qué parte de la pluma es la más apropiada? (no sé si se puede grabar en el cuerpo, o sólo en las partes metálicas...)

PS: Ya sé que grabar una pluma es un asunto delicado y que depende mucho de los gustos. En este caso concreto estoy decidido.
 
A mí me lo hicieron en El Corte Ingles


Saludos jsprgc
 
Mi consejo es que no la grabes... su valor se verá reducido a la mitad en el momento en que lo hagas.

Yo ando ahora justo en lo contrario; viendo como desgrabar una Meisterstück 146 de plata que he comprado a precio de risa precisamente porque tiene el clip grabado. Me tocará cambiar el clip.
 
Última edición:
Concuerdo con HermetiC en que el valor bajará. Pero si estas seguro de no venderla entonces adelante. Seguro que también se puede grabar con láser en la "resina" pero en ese caso deberías buscar a alguien con experiencia previa con el material. Lo más seguro es hacerlo sobre el metal y un joyero seguro que puede aconsejarte.
 
Es tu pluma y si ya lo pensaste bien... pues adelante.
Pero yo te sugeriría grabar otra pluma cuyas piezas de recambio sean más fáciles de conseguir.
Si grabas una MB 146 en el capuchón o el clip y dentro de unos años te arrepientes, te costará un dinero pero seguro podrás conseguir un capuchón o un clip. Los hay hasta en la bahía.
Pero si grabas una Bohème Big, olvídalo: jamás conseguirás una pieza para volverla a su estado original.
Es sólo una idea.
 
Te doy la razón, yo grabé dos plumas hace años y ya me arrepentí de haberlo hecho.
 
Nooooooooooo! Piedad! Por favor!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Como mi afición empezó por las plumas antiguas ( o vintages según autorías), siempre he pensado que en una pluma yo sólo seré una mano o poseedor màs, y ojalá la pieza perdure 100 años más que yo al menos.. Por ello, nunca he grabado o borrado ninguna inscripción, sinceramente pienso que no debo... Evidentemente, en las piezas modernas que alguien me ha regalado, si lleva un grabado no lo borro, pues serïa una grosería, pero tampoco lo grabo de motu propio, me parece cutre, y ahí lo dejo... Y en una pieza en extinción como la Boheme Big, no me parece cutre, sino imperdonable...
Un saludo
 
Mi consejo es que no la grabes... su valor se verá reducido a la mitad en el momento en que lo hagas.

Yo ando ahora justo en lo contrario; viendo como desgrabar una Meisterstück 146 de plata que he comprado a precio de risa precisamente porque tiene el clip grabado. Me tocará cambiar el clip.


Hola:
Lo más fácil es cambiar el clip. Si has tenido la suerte de que sea esa la parte grabada, entonces tiene un arreglo rápido.
Saludos.
 
  • #10
Si como bien dice Kalamophilos, los has pensado bien, muy, muy bien, pero que muy bien, pues ya está.
En el ECI lo hacen bastante bien y cualquier joyero de cierto prestigio lo hará bien y no caro
La pluma que indicas no es posible grabar en pieza de sustitución, su pérdida de valor no es reversible.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por los consejos.
Podríais darme una referencia concreta en Madrid? Tomo nota de lo de El Corte Inglés y las joyerías. No tengo ningún joyero de confianza (no es un tipo de negocio que frecuente mucho), y con el Corte Inglés he tenido de todo, experiencias muy buenas y bastante malas... y como decís, no es una cosa que si sale mal sea de fácil arreglo.

En cuanto a si es cutre y/o imperdonable grabar una pluma o su pérdida de precio, bueno, me imagino que es cuestión de si uno las considera objetos de paso o de pertenencia, o del valor del objeto frente/junto a su historia. En mi caso es una cuestión identitaria, así que no tengo duda. En todo caso os agradezco vuestras opiniones.
 
  • #12
Viendo que te has decidido, y que lo tienes claro, pero claro

Ve a grabar la pluma dónde mejor la van a dejar, desde mi punto de vista, que es en montblanc.

Te darán a elegir entre grabar el clip o grabar el cuerpo o capuchón, en la resina preciosa.

Si lo que piensas grabar cabe, en el clip no está mal.

Sobre lo de eliminar lo que grabes en el futuro. Si no dejas pasar muchos años, te dolerá entre 90 y 100€, ahí andará la cosa.

Saludos
 
  • #13
Ricpermar entiendo perfectamente tu opinión. Tengo que confesar que tengo dos plumas grabadas con mi nombre y no me arrepiento de ello. Incluso estoy convencida que no sólo no he perdido dinero, si no que el grabado evitó que una de ellas cayera en manos de "los amigos de lo ajeno" porque no dudaron en llevarse el portaminas que la acompañaba y que no llevaba identificación alguna :-((. Pero eso fue hace muchos años y por dejarlas en un vestuario lejos de mi vigilancia ::bash::.


Pero por si sirve también decir que también tengo dos plumas adquiridas con motivo de logros/eventos y que no llevan grabado explícito alguno. Lo que las hace especiales cuando las utilizo o simplemente las veo entre las otras, es el recuerdo que evocan, el significado que llevan implícito.


Mi consejo es que des un margen antes de grabarla. Si pasado un tiempo, cuando la tengas en la mano, no te satisface lo que te transmite grábala.

Un saludo.
 
  • #14
Yo solo tengo una grabada con mi nombre, un regalo en mi adolescencia, y las pocas veces que la uso, como dice Kaplanito, los recuerdos que evocan son importantes. Dudo, eso sí, que grabase ninguna hoy en día.
 
  • #15
Puedes grabarla en una tienda donde hagan sellos de caucho. Te darán varias opciones de letras, pero lo más importante es el grosor y tamaño de las letras. Que antes te hagan una demostración. Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie