• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde está la calidad del plumin?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos,

Ya saben que estoy en reposo post operatorio, y por eso ando medio sobrado de tiempo...

Igual, mi intensión no es molestaros, sino aportar y aprender; más que nada aprender, porque soy novato. Aunque veo que en el foro ya he ascendido a Forer@, que alegría!

Bueno. Aquí la duda de hoy. Donde está la calidad de un plumin?

No me refiero a que sea de oro y por eso sea más "fino" o "elegante" que uno de acero, sino a la calidad de escritura, a la suavidad, al no raspado, etc., etc.

Resulta que viendo un video de como se fabrican las estilográficas (https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Z0Esyamypx4), he visto que a los plumines les sueldan la bolita de iridio (esto ya lo había notado, pero al verlo me generó la duda que comparto), y entonces me pregunto: Si lo que raspa el papel es la bolita de iridio, para que el oro? Para qué las distintas formas?

A mi me gustan los plumines grandes, y con detalles en dorado, o dorados enteros, pero esto es importante al momento de buscar calidad de escritura?

Espero haberme explicado.

Muchas gracias desde ya!

Milton
 
En la calidad del plumín, yo veo un par de puntos a tener en cuenta:


  1. Que cumpla su función, esto es, escribir bien (suave, buen flujo, etc.). Para esto hace falta que el diseño sea correcto, incluyendo los iridios.