• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde encuentro pluma barata?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, en unos días tengo que buscar un trío de plumas baratas para regalar a mis sobrinos, a ver si les voy metiendo el "gusanillo", es imprescindible que puedan cargar de un tintero, bien mediante un émbolo (sería lo ideal) o por convertidor, no pueden costar más de 20 euros cada pluma, que tengo que regalar tres (incluido convertidor), y descarto las Lamy por animaversión personal hacia esa marca.
¿Alguien conoce algún sitio (tienda, cadena de supermercados, etc,...) donde pueda encontrar lo que busco?. Tendría que ser tienda física, y aquí en Madrid, pues pretendo probar las susodichas antes de llevármelas. Os quedo muy agradecido por lo que me podais aconsejar. Un saludo a todos :Cheers::Cheers:.
 
Hola, Paco.
Con émbolo lo vas a tener difícil. Pelikan tiene los Pelikanos, que están pensados para los que empiezan. Son diseños modernos con colores y los hay para zurdos. Te pongo un enlace buscado con el google https://www.cultpens.com/i/q/PK01174/pelikan-pelikano-junior-fountain-pen.
En Rey los tienes seguro (o los tenían, hace tiempo que no voy).
Estaré atento por si alguien te da alguna idea mejor, que yo también estoy pensando en regalos para mis sobrinos.

Te añado la página de pelikan donde hay más modelos https://www.pelikan.com/int
 
Última edición:
Yo le regalé a una sobrina de diez años una Waterman Kultur (vamos, la Philéas demostrator) y quedó encantadísima, pero se la compré en la red a Lewertowski. Ahora la lleva por ahi con tinta Waterman violeta :D
En tienda física y por ese precio no se me ocurre mucho: una Parker Vector cuesta 12 euros (más el convertidor) y la venden hasta en los Carrefours, pero no es precisamente una gran pluma...quizá si vas a alguna papelería de confianza puedas probarlas y ver que estén bien; todas son punto M.
Ya nos contarás qué encuentras. Saludos.
 
Así, a bote pronto, se me ocurren las Reform 1745. Carga a pistón, batalladoras y de la estética que nos gusta.....Claro, que solo las vende por Internet una chica de Málaga, que yo sepa.....
 
Última edición:
Cono yo que te iba a ofrecer tres Lamy vintage....Se que alcampo tiene sus propias plumas.
 
Has mirado inoxcrom?
 
Mira que preciosidad de Waterman por 19 eurillos.
lostlink.jpg

La tienen en Casa de la Estilográfica, pero ECI seguro que también.
Mañana voy al ECI y, si la tienen, me pillo una "pa" mi solo y te cuento......

Suerte
 
Última edición:
Mira que preciosidad de Waterman por 19 eurillos.
lostlink.jpg

La tienen en Casa de la Estilográfica, pero ECI seguro que también.
Mañana voy al ECI y, si la tienen, me pillo una "pa" mi solo y te cuento......

Suerte

Con una parecida (menos amarilla, más seria :D) hice yo la carrera. Y con una Parker Vector. :ok::

Mira las Pilot 78G, que salen a peo p***, como dicen en mi pueblo, y fallan menos que una MB.

¿Dije yo eso?:laughing1::laughing1:
 
Mira que preciosidad de Waterman por 19 eurillos.
lostlink.jpg

La tienen en Casa de la Estilográfica, pero ECI seguro que también.
Mañana voy al ECI y, si la tienen, me pillo una "pa" mi solo y te cuento......

Suerte

Jeje, de precio está estupenda, y seguro que escribe de cine....eso si, la estética....es como si pillas una pluma normal y se la dejas a un tunero para que la ponga to guapa....

Yo pillé el vicio con unas inoxcromo que había que costaban sobre 300 pts, las básicas de toda la vida...para pillarle el gustillo no hace falta na. Suerte!
 
  • #10
Mi consejo es que mires en la papeleria de tu barrio. Yo le compré una rotring a mi hijo a 2 euros, porque la librera quería liquidar todas las estilográficas que tenía. Sigue con un bote de plumas pilot marcadas a 2.65 ¿será verdad?. Creo que voy a obligar a mis alumnos a comprárselas.
Yo que tú miraria en la librería más cercana por si también liquidan material
 
  • #11
Cocoliso, por ese precio creo que salía la Kaweco Sport en tiendas, eso sí con cartuchos.
 
  • #12
Pues yo la Waterman esa de 19 euros no la veo tan fea.....teniendo en cuenta que va dirigida a escolares. Mejor y mas bonita que un boli de Hello kitty o de Star Wars si que creo que sea......mañana me agencio una.
 
  • #13
Pues yo la Waterman esa de 19 euros no la veo tan fea.....teniendo en cuenta que va dirigida a escolares. Mejor y mas bonita que un boli de Hello kitty o de Star Wars si que creo que sea......mañana me agencio una.

No luches contra Hello Kitty, es batalla perdida...:D
 
  • #14
Mira que preciosidad de Waterman por 19 eurillos.
lostlink.jpg

La tienen en Casa de la Estilográfica, pero ECI seguro que también.
Mañana voy al ECI y, si la tienen, me pillo una "pa" mi solo y te cuento......

Suerte

no se tu!! pero yo siento que me friega la retina!!!, un azul me gustaria mas!!
 
  • #15
Hola a todos, en unos días tengo que buscar un trío de plumas baratas para regalar a mis sobrinos, a ver si les voy metiendo el "gusanillo", es imprescindible que puedan cargar de un tintero, bien mediante un émbolo (sería lo ideal) o por convertidor, no pueden costar más de 20 euros cada pluma, que tengo que regalar tres (incluido convertidor), y descarto las Lamy por animaversión personal hacia esa marca.
¿Alguien conoce algún sitio (tienda, cadena de supermercados, etc,...) donde pueda encontrar lo que busco?. Tendría que ser tienda física, y aquí en Madrid, pues pretendo probar las susodichas antes de llevármelas. Os quedo muy agradecido por lo que me podais aconsejar. Un saludo a todos :Cheers::Cheers:.

¿Te gustan las Reform 1745? son bastante delgadas, pero no están mal. En ebay a veces venden cajas de 20 piezas por unos 50 euros (creo recordar), así tendrías de sobra para regalar a los amiguetes.
Las Pilot 78G también están bien, pero no son de émbolo sino como la P51 (¿se llama aerométrico, no, lo de apretar el depósito de tinta?). Eso sí, no les compres un B porque es un itálico difícil de manejar.
Y haciendo patria, una Inoxcrom. Aunque tú quieras que carguen con tintero, el que tengan también la opción de enchufar cartuchos puede darles más versatilidad y quizás por eso les gusten más. Una Wall Street bien comprada es una muy buena pluma.
 
  • #16
Hola cocoliso22;

Tu pregunta es fácil pero de dificil respuesta, yo acabo de comprar a mis sobrinas dos Lamy Nexx, casi se me saltan las lágrimas cuando me piden una pluma. La lectura que se puede hacer es que Lamy es una marca tiene que existir, por lo barata que es y por lo bien que escribe.
Me ha extrañado leer que no te guste Lamy ¿Porque no te gusta esta marca?
 
  • #17
¿Te gustan las Reform 1745? son bastante delgadas, pero no están mal. En ebay a veces venden cajas de 20 piezas por unos 50 euros (creo recordar), así tendrías de sobra para regalar a los amiguetes.
Las Pilot 78G también están bien, pero no son de émbolo sino como la P51 (¿se llama aerométrico, no, lo de apretar el depósito de tinta?). Eso sí, no les compres un B porque es un itálico difícil de manejar.
Y haciendo patria, una Inoxcrom. Aunque tú quieras que carguen con tintero, el que tengan también la opción de enchufar cartuchos puede darles más versatilidad y quizás por eso les gusten más. Una Wall Street bien comprada es una muy buena pluma.

+1, muy buenas opciones. También me decantaría por ellas si además no puedo contar con Lamy.
 
  • #18
Yo te diría que te olvidaras de tu animadversión por las Lamy y les compraras 3 safaris de colores llamativos. Mi hijo (ahora de 10 años) ha pasado por Lamy (2 safari y 1 all star) y parker vector, y reconoce que como la Lamy no va la vector. Ya se lo dije yo, pero resulta que la mayoría de sus comapñeros usan Lamy, y ya sabes, entra en la adolescencia y huye de los convencionalismos.

La Reform 1745 está bien de tamaño pero ademas de que solo la vas a encontrar en internet, la veo demasiado frágil para un niño. Y la khultur también está muy bien, pero no se si les gustarán las demostrator... con mi hijo no hubo forma.
 
  • #19
Gracias a todos por la ayuda y las sugerencias. La generosidad de un amigo forero me ha solucionado el problema de un plumazo, al final serán 3 Reform 1745 las que les coloque a los sobrinetes, a ver si consigo que se vayan aficionando a escribir con pluma, con que aprendan a utilizarlas me doy por contento de momento.

Es curioso, por privado, un forero me ha preguntado lo mismo sobre mi aversión a las Lamy, así que corto y pego lo que le he contestado ayer:

"El tema de las Lamy es complejo, nunca he tenido una, sí he probado un par de veces una 2000 y reconozco que escriben bien, pero creo que todos sus modelos son plumas de estudiante, hasta la 2000, de diseño, pero de estudiante.
Mi manía hacia la marca creo que se inició en este foro, ahora ya pocas veces, pero hubo un tiempo que se abrían multitud de hilos alabándolas, y lo que es peor, EMHO, comparándolas con piezas de otras marcas que creo que son infinitamente superiores en todos los sentidos, me rechinaba que pusieran al mismo nivel una pluma cuyo modelo más emblemático supera en poco los 100 euros, con otras que no bajaban de los 600 euros, en fin..., cosas mías".

Gracias, y saludos a todos :Cheers::Cheers:.
 
Última edición:
  • #20
Hola a todos, en unos días tengo que buscar un trío de plumas baratas para regalar a mis sobrinos, a ver si les voy metiendo el "gusanillo", es imprescindible que puedan cargar de un tintero, bien mediante un émbolo (sería lo ideal) o por convertidor, no pueden costar más de 20 euros cada pluma, que tengo que regalar tres (incluido convertidor), y descarto las Lamy por animaversión personal hacia esa marca.
¿Alguien conoce algún sitio (tienda, cadena de supermercados, etc,...) donde pueda encontrar lo que busco?. Tendría que ser tienda física, y aquí en Madrid, pues pretendo probar las susodichas antes de llevármelas. Os quedo muy agradecido por lo que me podais aconsejar. Un saludo a todos :Cheers::Cheers:.
En la cadena Carlin, de papelerias, y en concreto en la que esta situada en una bocacalle de Arenal (bajando hacia Opera a la derecha,) tienen Pelikano. Yo compre una el otro dia, pero ahora no recuerdo el precio.
Inoxcrom (en cualquier papeleria Carranza, Sacristan...ECI) tienes buenos modelos a buen precio.
Saludos
 
  • #21
Hola,
Se que no cumple tus premisas, pero yo he comprado unas cuantas plumas chinas de las que estoy super contento con el funcionamiento y los plásticos que emplean, algunas con una suavidad de trazo sorprendente.
Vienen con su alimentador y cajita de carton. Relación calidad - precio insuperable (entre 5 y 10 €). De hecho estoy más satisfecho con muchas de ellas que con la plasticosa Pilot 74.
Eso si, hay que pedirlas y no se pueden probar, pero por ese precio...

Si no, algo seguro, una Parker y seguro que aciertas. Yo todavía tengo un par de Vector que usaba en la universidad. Hay hasta ediciones especiales.

A mi tampoco me gusta la estética de las Lamy (por muy bien que vayan).
 
Última edición:
  • #22
Subo el hilo para contaros que hoy he comprado, sólo por no salir sin nada de una papelería en la que estuve trasteando un buen rato (hay que recompensar a los buenos vendedores) una pluma a buen precio y de muy buena calidad. No creo que valga para tus sobrinos, Cocoliso, pero igual sí vale para algún forero. Es de la marca de batalla de Cross, Franklin Covey; el modelo se llama Lexington, y por los 15 euros que vale, la verdad es que está muy bien: si no te fijas podrías creer que es una Townsend (que creo que es de lo que se trata). Muy buenos materiales, muy buena escritura, buen peso y balance y calidad general para el precio del que hablamos. Es esta. Saludos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Se ve muy bonita la propuesta, gracias por mostrarla
 
  • #24
Kalamophilos que bonita!!!

Iré a Salamanca en 15 dias ¿en qué librería la has comprado? El último día estuve en Cervantes pero el dependiente no tenía ganas de na, entré pedí unas tintas y me fui pitando... rápido, rápido.
Saludos paisano
 
  • #25
Los plumines de acero de Parker de la gama básica son buenos y bastante económicos, mi primera pluma fue una Parker IM con plumín fino de acero, el cual escribe realmente bien y gracias a él me aficione a las estilográficas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie