• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde encontrar plumas antiguas en España

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Quisiera haceros una pregunta: por favor, podéis recomendarme tiendas de confianza en la geografía española donde encontrar plumas Antiguas?. Por mi trabajo me muevo por toda España y aunque no suelo tener mucho tiempo libre de vez en cuando si me puedo escapar y me gustaría poder pasarme por ellas...

Muchas gracias!!!
 
Entras en la tienda/taller de Julia Gusano, te sientas en un taburete alto en el mostrador y charlas con ella, sin prisa, pidiéndole lo que quieres y ella sacando plumas. Que te gusta un punto fino o grueso, cambia el plumín una y otra vez hasta que probando das con el tuyo. Eliges color, material, marca, modelo, en fin, una delicia. Esa es la ventaja frente a la compra por la red, que sales de su taller con la pluma a tu medida. Increíble las Parker 51 que tiene y los repuestos para ese modelo.
 
Hola:
Otra buena opción, evidente, son los penshows.
Saludos.
 
A veces el árbol no nos deja ver el bosque, hay mucha, mucha gente en España que vende sus plumas """ vintage """ y en perfecto estado de restauración y conservación, si dices que pluma buscas o que de que años, mecanismo, modelos, diseño, etc.... o algo que sirva para orientar, igual podemos ayudarte al respecto, info, fotos, etc.
Saludos
 
Hola de nuevo,

La verdad es que no he sido muy prolijo en explicaciones, es verdad.

Antes de nada, muchas gracias por vuestras sugerencias!!!. Soy de Madrid y a Julia ya la conozco, voy con cierta asiduidad a verla. No busco nada en concreto, únicamente el placer de visitar las tiendas, bichear en ellas, un poco de conversación y si veo algo que me guste.... pues eso, un poco lo que nos gusta a todos (creo). Por eso aprovechar mis viajes para abrir horizontes, nada más.

Muchas gracias y saludos!!!
 
En Madrid también tienes la opción de T&T. Hay un poco de todo pero yo destacaría las Parker 21 y 51, Sheaffer, e incluso algo de Rotring... y por supuesto, como son taller, funcionando perfectamente, que con las plumas antiguas hay veces que te la juegas.
 
Estoy totalmente de acuerdo, se puede ver de todo y comparar precios calidad, etc. El de Madrid es especialmente recomendable
 
Hola,

A Teo y a Toni también les conozco... gracias por vuestra recomendación...

Algo fuera de Madrid?

Gracias!!!
 
  • #10
En Valencia antiguo/ocasión y con tienda física está Expoescritura, de Pedro Nebot . Hay aparte anticuarios, pero disparatados en precios....
 
  • #11
+1 a expoescritura , además siempre que voy salgo con algo [emoji23]
 
  • #12
Muchas gracias Tinomariachi y Cabal!!!, además voy a Valencia dentro de poco, por lo que me viene fenomenal vuestra recomendación!!!
 
  • #13
Muchas gracias Tinomariachi y Cabal!!!, además voy a Valencia dentro de poco, por lo que me viene fenomenal vuestra recomendación!!!

Ten en cuenta que los horarios que anuncia de apertura y cierre son muy "relativos", sobre todo la hora de apertura
 
  • #14
Ten en cuenta que los horarios que anuncia de apertura y cierre son muy "relativos", sobre todo la hora de apertura

Bueno, como Julia en Madrid, le llamare antes!!!!

Gracias por avisar!!!
 
  • #15
Aquí mismo, en el foro. Con frecuencia salen cosas interesantes y a precios de amigo.
 
  • #16
Efectivamente, por eso dije aquello de :
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]A veces el árbol no nos deja ver el bosque, hay mucha, mucha gente en España que vende sus plumas """ vintage """ , nuevas, semi nueva o como gustan decir en algunas WEB,s Mint (nuevo o como nuevo)
Near Mint (Casi nuevo o con muy poco uso),
Excelent ( en excelente estado) y las traducciones que cada uno le quiera dar........ etc, etc
[/FONT]
 
  • #17
Hola compañeros,

Así es, en el foro salen oportunidades interesantes, alguna he encontrado... como ya comenté en un post anterior el objetivo de mi pregunta no es por el hecho en sí de comprar plumas antiguas, es por la experiencia de ir al local, el contacto con el vendedor, el poder ver varias plumas, tocarlas... Evidentemente cuando vas al taller de Julia el objetivo es comprar una pluma, pero a mi lo que me encanta es el rato que paso alli, la charla con ella, la experiencia al fin y al cabo...

En Madrid conozco a Julia, a Toni y a Teo... Seguro que en otros sitios de España se puede encontrar sitios y personas similares...

Esta semana espero poder conocer a Pedro Nebot...

Muchas gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie