• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde consigo plumines para escribir en árabe?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, muchas veces vi unos plumines que son como los itálicos pero al revés, es decir, con la punta del plumín en vertical en lugar de horizontal. No sé si me explico, ya sabéis en árabe los trazos verticales deben ser finos y los horizontales gruesos, al revés de lo que se logra con un itálico. Una vez vi unos en Aliexpress de la marca Golden Star (eran new old stock), pero ya no los veo.
 
¿Te refieres a las Dollar de toda la vida?

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Si lo que buscas es un plumin arábigo / arquitecto de verdad lo tienes que mandar tallar por un experto a partir de un M o B redondo y grueso.
Las MB EF también tienen un saborcillo arábigo.
Pero si lo buscas baratito y ya hecho creo que actualmente no hay más que estas Dollar / Qalam paquistaníes...
 
Yo las he visto en Aliexpress de la marca Hero.
 
Yo tengo un plumín Architect o arábigo tallado a partir de un B. Quizás para escribir árabe podrías conseguir un plumín Architect tallado a partir de un M o F.

Yo compré mi plumín para una TWSBI Eco por muy poco dinero en FPnibs. Son españoles y Pablo es muy agradable. Puedes contactar con ellos por Whatsapp para ver tu ángulo de escritura y preguntarles lo que quieras. Son rápidos y el plumín es excelente.
 
  • #10
Pues te lo agradezco, porque yo sólo visitaba fpnibs.es, y no se por qué de ahí han quitado los plumines de twsbi, que sí salen en la página .com, espero un poco más adelante pedir un arábigo para mi eco.

Si, deben de tener algún error. Pero ante la duda, si contactas con ellos directamente, ellos te hacen el pedido personalizado y listo, aunque no aparezca en su web.
 
  • #11
Hola:
Te pongo enlace a unas plumas que son todas de metal.
https://es.aliexpress.com/item/1170...lgo_pvid=7d9179d6-78fd-416f-aab2-59c9beff15d7
Aunque por el precio que tienen yo probaría antes a limar la punta de una pilot paralell para que el remate quede inclinado y puedas escribir en vertical.

Asi era el plumín de las que vi, y era lo que buscaba, pero tendré que buscar alguna más barata. Es que es para escribir en grande, por eso buscaba esos tan bastos. Muchas gracias.
 
  • #12
Yo tengo un plumín Architect o arábigo tallado a partir de un B. Quizás para escribir árabe podrías conseguir un plumín Architect tallado a partir de un M o F.

Yo compré mi plumín para una TWSBI Eco por muy poco dinero en FPnibs. Son españoles y Pablo es muy agradable. Puedes contactar con ellos por Whatsapp para ver tu ángulo de escritura y preguntarles lo que quieras. Son rápidos y el plumín es excelente.

Wow, y no te araña ese plumín? Bueno supongo que dependerá del ángulo de escritura. Uno así también me puede servir aunque más adelante para escribir en árabe en el día a día, quizás puedan hacérmelo en un plumín Kaweco grueso... Pero ahora mismo busco uno para hacer unos vídeo y que se vea grandecito. Pero me servirá también, muchas gracias.
 
  • #13
Wow, y no te araña ese plumín? Bueno supongo que dependerá del ángulo de escritura. Uno así también me puede servir aunque más adelante para escribir en árabe en el día a día, quizás puedan hacérmelo en un plumín Kaweco grueso... Pero ahora mismo busco uno para hacer unos vídeo y que se vea grandecito. Pero me servirá también, muchas gracias.

El mío pillándole el ángulo es suavísimo y un gustazo para escribir además del resultado tan creativo que aporta.

Seguro que si les mandas el plumín de una Kaweco te lo tallan.
 
  • #14
Yo tengo tres tallados por fpnibs y son una delicia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie