• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde conseguir plumines Pilot?

  • Iniciador del hilo jsy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jsy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace unos días me hice con una Pilot Custom Heritage 912 con plumín FA del #10 en una tienda japonesa por eBay.

¿Sabéis si puedo encontrar plumines de recambio en algún sitio? Me interesan los F, M y SF.

Es que he preguntado en varios sitios por Internet y parece que Pilot es muy selectivo a la hora de distribuir recambios.

¡Muchas gracias!
 
No recuerdo el hilo, pero leí que Pilot no vende plumines solos, así que deberás buscar un repuesto de algún cacharro
 
No recuerdo el hilo, pero leí que Pilot no vende plumines solos, así que deberás buscar un repuesto de algún cacharro

Creo haber leído lo mismo, pero la solución lógica es preguntar a ese vendedor de ebay.
¿Qué tal la pluma? yo tengo una igual y estoy bastante satisfecho, con plumín S-M.
 
Lo que si venden es la sección plumín-convertidor, de la capless; pero en el resto, me parece que les pasa como a Sailor, que nada de nada. :-P
 
Vaya... :(

Ya pregunté al vendedor de ebay y me dijo que sólo vendía la pluma completa.

Gracias por la información.
 
Buenas.

Veo en eBay la 91 y la 92 demonstrator, pero no la 912... ¿Es otra pluma o es un error tuyo en el número?
 
Buenas.

Veo en eBay la 91 y la 92 demonstrator, pero no la 912... ¿Es otra pluma o es un error tuyo en el número?

Es otra, es parecida a la Sailor Pro-Gear, pero un poco más larga y un poco más delgada. Está muy bien, en plan discreto.
 
Custom 912

Buenas.

Veo en eBay la 91 y la 92 demonstrator, pero no la 912... ¿Es otra pluma o es un error tuyo en el número?

Del anuncio de las novedades de Pilot de otoño de 2010:

Pilot+Catalog+2-Custom+912.jpg


Saludos,

lostlink.jpg
 
¡Ah! Gracias, tocayo74 y Iosepus, a quien me alegro sobremanera, como amante de las plumas japonesas, de tener entre nosotros. Sí aparece en eBay como FKVH-2MR.

Está muy bien la pluma y, tras la venta de mi MB Chopin, no tengo ninguna negra con detalles rodiados. Es una buena candidata. La Heritage 91 con plumín SFM me llama también... veremos :D
 
Última edición:
  • #10
¡Ah! Gracias, tocayo74 y Iosepus, a quien me alegro sobremanera, como amante de las plumas japonesas, de tener entre nosotros. Sí aparece en eBay como FKVH-2MR.

Está muy bien la pluma y, tras la venta de mi MB Chopin, no tengo ninguna negra con detalles rodiados. Es una buena candidata. La Heritage 91 con plumín SFM me llama también... veremos :D

Si eres aficionado de puntos fino, no te muevas de fino de Namiki, ya que yo tengo una Namiki Custom 912 con plumín Soft Medium y el trazo sin presionar es bastante cercado a un M de pelikan y añade a ello que el plumin es elástico y puedes variar el trazo. El B de mi Namiki Custom 823 le moja la oreja a un B de Pelikan (en ambos casos mis 2 Namikis tienen un flujo muy majo, echa una buena cantidad de tinta).... así que si te gustan finitos, yo no me movería de un Fino o un Falcon que también son alfileres con el valor añadido de ser flexibles.

Saludos.
 
  • #11
Si eres aficionado de puntos fino, no te muevas de fino de Namiki, ya que yo tengo una Namiki Custom 912 con plumín Soft Medium y el trazo sin presionar es bastante cercado a un M de pelikan y añade a ello que el plumin es elástico y puedes variar el trazo. El B de mi Namiki Custom 823 le moja la oreja a un B de Pelikan (en ambos casos mis 2 Namikis tienen un flujo muy majo, echa una buena cantidad de tinta).... así que si te gustan finitos, yo no me movería de un Fino o un Falcon que también son alfileres con el valor añadido de ser flexibles.

Saludos.

La pluma es bonita y no está mal de precio...pero, ¿no eran los japoneses más finos que los europeos?, es esta pluma en concreto una excepción?, es que a mí me gustan los F, pero no los EF, y tampoco los M, bueno M podría valer, pero EF como que no. ¿Podrías poner unos ejemplos de cómo son los puntos de esta pluma?...gracias por anticipadohttps://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/new/Cheers.gif
 
  • #12
La pluma es bonita y no está mal de precio...pero, ¿no eran los japoneses más finos que los europeos?, es esta pluma en concreto una excepción?, es que a mí me gustan los F, pero no los EF, y tampoco los M, bueno M podría valer, pero EF como que no. ¿Podrías poner unos ejemplos de cómo son los puntos de esta pluma?...gracias por anticipadohttps://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/new/Cheers.gif

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Yo tengo Pelikan, F, M, OM, B y BB que esta ultima que me tiene que llegar y mi S-M de mi Namiki 912 es de trazo similar a un M de Pelikan y el B de mi Namiki 823 como puedes ver en la imagen le moja la oreja a un B de Pelikan.

Link de MU por si lo quieres ver haciendo zoom para comprar una con otra de cerca
lostlink.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Gracias pepillo. Más currao no se puede pedir....
 
  • #14
Esto... Eh... Pues eso, no era un error al escribir, como ha apuntado manolo74. La 912 la localizé en el vendedor engeika de ebay y según anunciaba era un modelo muy reciente.
 
  • #16
Esto... Eh... Pues eso, no era un error al escribir, como ha apuntado manolo74. La 912 la localizé en el vendedor engeika de ebay y según anunciaba era un modelo muy reciente.

Yo le he comprado mis Namiki a Engeika, aunque ahora mismo no te recomendaría pillar nada en Japón (espera unas semanas a que pase esta psicosis nuclear,a ver si los de Correos se ponen como antes que los paquetes pequeños hacían la vista gorda...), parece ser que están parando paquetes pequeños y la ostia puede ser curiosa (a mi me han metido un leñazo de 80 y picos euros por una Namiki Custom 823).

Saludos.
 
  • #17
Uf... 80€ ?

De momento dejaré las nuevas compras en el país del sol naciente a la espera.
 
  • #18
Por cierto... El plumín FA resulta muy divertido, pero quizá es por mi inexperiencia que lo notaba que rasca mucho. Digo notaba porque me puse en plan kamikaze a suavizarlo y se ha quedado sin apenas punto :(

Para mí desde luego no es para usar cada día puesto que el trazo me salía tirando a grueso sin presionar y a la que presionaba un poco rascaba bastante. ¿Os ha pasado esto? ¿Es normal en este tipo de plumín?

Creo que si no localizo un recambio SF lo que haré será llevarla a que le pongan punta nueva y le ajusten el punto a XF, con lo que quedará una SXF... Ya tengo ganas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie