• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde comprar tintas?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
A ver, vivo en Madrid. A raiz de interesarme por una tinta en especial, la llamada verde inglés de MB, abrí un hilo gracias al cual he conocido otros tipos de tinta como la Diamine Umber que es también verde obscuro. Tambien hay otros muchos colores que me interesan, tanto de Watermann, como de Omas, y varias marcas más.
Para no volverme loco pensé en recurrir a Rey, Carranza, Sacristán, es decir, locales de reconocido prestigio en el tema de plumas, pero no sé si tendrán mucha variedad en cuestión de tintas.
A pesar de llevar poco más de dos meses con vosotros (registrado apenas 10 dias) me he leido un montón de hilos, pero no recuerdo que nadie señalara o aconsejara ningún sitio físico que se especializase en tintas para estilográfica, y el caso es que a lo mejor existe.
Si alguno de vosotros conociera ese tipo de local (el que estuviera en Madrid ya sería el colmo), y fuera tan amable de indicarme su dirección o teléfono, me ahorraría un montón de incómodos desplazamientos.
Sé que por internet se puede conseguir casi todo, pero en esto de las tintas gastas casi más en el envio que en el tintero en cuestión, por lo que lo he descartado. Gracias por la información y saludos.
 
¿Has buscado en ebay? Hay muchos vendedores que no cobran por el envío.
 
Hola. Sobre las tintas que venden en las tiendas de Madrid no te puedo ayudar. Incluso creo que yo mismo hice esa pregunta hace meses en el foro...sin respuesta.
Yo creo que si compras 2-3 botes no te salen tan caros los portes desde el extranjero. A mí desde luego me supone más coste en tiempo y dinero acercarme al centro de Madrid.
Dicho esto, mi primera experiencia de comprar por Internet ha sido con Diamine hace 17 días y aún no ha llegado nada...ya veremos, se supone que son de fiar. Me regalan 18 cartuchos de colores variados para que pruebe.
www.penandco.com dicen en su web que si pides 3 o más el envío es gratis, y algún conocido mío ha comprado sin problemas.
The Writing Desk es también buen sitio.
Chico, viendo las vueltas que estás dando para conseguir la MB Racing Green ¿no crees que es más barato y cómodo pedir por internet?
 
HOLA A TODOS, MANOLO COMO ESTAS????

EL TEMA DE LAS TINTAS ES RECURRENTE, PERO CREO EN MI MAS HUMILDE OPINIÓN QUE DADO EL VALOR DE UN TINTERO...EL DESCUENTO QUE TE PUEDAN HACER POR E-BAY O EN TIENDAS WEB Y LOS PORTES....LO MEJOR ES COMPRAR EN TIENDA FÍSICA....

PERO...SI ESTÁS DETRÁS DE UNA TINTA POCO COMÚN ES DECIR, TODA AQUELLA QUE NO SEA WATTERMAN, PELIKAN, MB, .......QUIZAS SEA CONVENIENTE QUE RECURRAS AL INTERNES....

TE PONGO LINK CON MUCHAS TINTAS....

lostlink.jpg



SALUDITOS Y ESPERO SER DE AYUDA
 
Bien Mandarino, gracias. Todo lo bien que puede estar un aficionado del Atleti después de la que nos cayó ayer...
Son formas de verlo...yo es que me estoy haciendo un caprichoso con las tintas y me resulta más cómodo pedirlas desde casa. Hombre, si quiero comprar Waterman o MB me acerco al CI que me pilla cerca y las compro pero al centro de Madrid me da pereza (vivo en la periferia).
Lancé el pedido a Diamine y el siguiente será a Penandco.
 
Gracias por las respuestas Josera, Manolo74, y Mandarino. La Racing Green de MB ya no me preocupa pues van a seguir fabricándola y la podré conseguir con facilidad aquí al lado de casa, en ECI de Pozuelo. El caso es que he descubierto, gracias a este foro, un mundo casi nuevo para mi, como es el de la multitud de tintas y sus colores en infinidad de tonos.
Como me conozco y sé lo maniático que puedo llegar a ser, preferiría un sitio físico donde poder probar las tintas "in situ", ya que no es cuestión de cargar con tinteros de 50-100 ml que contengan tintas que no me satisfagan.
A pesar de parecerme agradables a la vista desde la pantalla del ordenador, luego, en la cruda realidad del papel, puede que varien lo suficiente como para no complacerme, amén de que otras características como viscosidad, partículas sólidas en suspensión, que se "lleven bien" con mis plumas, etc..., se escapan en una compra por internet.
Yo preguntaba sobre una tienda física por que no he leido nada sobre su existencia o no, y si fuera cierto que hubiera algún sitio especializado, tampoco me resultaría tan incómodo acercarme al mismo, al fin y al cabo, con un par de reposadas visitas anuales, asunto arreglado.
Sospecho que mi pregunta no va a tener una respuesta concreta, pero bueno, que por intentarlo no quede. Gracias de nuevo y saludos.
 
Gracias por las respuestas Josera, Manolo74, y Mandarino. La Racing Green de MB ya no me preocupa pues van a seguir fabricándola y la podré conseguir con facilidad aquí al lado de casa, en ECI de Pozuelo. El caso es que he descubierto, gracias a este foro, un mundo casi nuevo para mi, como es el de la multitud de tintas y sus colores en infinidad de tonos.
Como me conozco y sé lo maniático que puedo llegar a ser, preferiría un sitio físico donde poder probar las tintas "in situ", ya que no es cuestión de cargar con tinteros de 50-100 ml que contengan tintas que no me satisfagan.
A pesar de parecerme agradables a la vista desde la pantalla del ordenador, luego, en la cruda realidad del papel, puede que varien lo suficiente como para no complacerme, amén de que otras características como viscosidad, partículas sólidas en suspensión, que se "lleven bien" con mis plumas, etc..., se escapan en una compra por internet.
Yo preguntaba sobre una tienda física por que no he leido nada sobre su existencia o no, y si fuera cierto que hubiera algún sitio especializado, tampoco me resultaría tan incómodo acercarme al mismo, al fin y al cabo, con un par de reposadas visitas anuales, asunto arreglado.
Sospecho que mi pregunta no va a tener una respuesta concreta, pero bueno, que por intentarlo no quede. Gracias de nuevo y saludos.

Quizá ni en Madrid exista ese sitio donde vende un cierto grado de variedad de tinta ( H.herbin, diamine, aurora, Noodlers, private R.), y menos en toda su gama de colorido, por eso quizá no te responda nadie a la pregunta. Es mas, si ni siquiera la boutique de Mb tienen en stock sus propios productos....ya me contarás.

Por cierto, me ha llamado la atención eso de que: "amén de que otras características como viscosidad, partículas sólidas en suspensión, que se "lleven bien" con mis plumas, etc..., se escapan en una compra por internet", ¿como ves tu esas características cuando vas a comprar una tinta en una tienda física?

A mi con mucha suerte, me mojan un poco de tinta en un papel y me cuentan un cuento.;-)

Yo vivo en provincias, y en cuestión de estilográficas y tintas, en provincias del tercer mundo..., por eso he recurrido a internet, gastos de envio?, 20-25$, que dividido entre 5-6 cacharritos de tinta suponen 2€ de más , pero tengo todo un mundo de colores a mi alcance, no gasto gasolina, ni tiempo, ni me decepciono buscando algo que sé que dificilmente encontraré.

Que algunas me han decepcionado?, si, culpa mia, por no investigar, y por querer "catar" todo. Ahora que se los colores que me gustan y que ya voy sabiendo una chispilla de este mundo, pues acierto mucho más.
Pero, ¿y lo bien que me lo he pasado, comprando, esperando pedidos y comprobando, experimentando, mojando plumín con tinta, eso es tambien impagable.

Yo de ti me animaría y haría un pedido en esas casas donde hay todo un arcoiris de tintas, es toda una experiencia.

Por cierto, a raiz de tu post he conseguido el verde inglés de Mb, ........tira mucho a verde-marron ( me rei con la dependienta pq me dijo que tenia color caca de bebe...:D), es curioso, todavía no se si me gusta, pero es interesante, gracias.

(Y porqué ultimamente me enrollo tanto........ perdón....::blush::)
 
Las tiendas que has nombrado las encuentras en Google sin problema.

Los pedidos en mi caso viene por salirme de lo habitual, porque tengo mas colores a elegir y por precio. Para un bote de Waterman, lo puedes comprar en ECI o cualquier papeleria. Si ya quieres un color rarito, puede que no lo encuentres y si ya quieres una marca rara ya te digo que puede ser tarea imposible.

Luego hay marcas que deben hacerlo con oro en suspension porque en tienda fisica he visto precios de 25 €. En tienda online me suenan los mas caros Caran d'Ache y Omas.
 
En ECI tienes la Parker Quink, tiene una viscosidad media, por lo que va bien en cualquier pluma, y además está a buen precio.
 
  • #10
Pues Maria13, te respondo a la pregunta, yo pensaba que si existiese esa tienda física especializada en tintas, te dejarían probar antes de comprarla, no sé, aunque fuera mojando el plumín en una muestra.
El vivir en provincias no siempre es una desventaja, tú ya tienes ese verde inglés que a mi se me está resistiendo. Perdona mi atrevimiento de novato pero, ¿sería mucho pedir que escribieras un par de renglones con esa tinta y colgaras la foto en este hilo?, eso de "color caca de bebé" me preocupa un poco.
El color verde que me colgaste en el otro hilo sobre tintas y que parece corresponder con una cosecha especial de MB del año 2008 supongo que estará ilocalizable ¿no?. Bueno, como lo veas, que no quiero abusar de tu amabilidad.
Al final tendré que recurrir a la web, pues además del que te acabo de señalar, me tira mucho el Diamine Umber, y este seguro que no lo encuentro por estos lares con facilidad. Gracias por la ayuda y saludos.
 
  • #11
En ECI tienes la Parker Quink, tiene una viscosidad media, por lo que va bien en cualquier pluma, y además está a buen precio.

Cierto: en una papelería del pueblo donde trabajo tienen los botes a 3 euros. No sé si llevármelos todos :D

En cambio, en mi pueblo me cobraron 5,20 por un bote hace poco...
 
  • #12
A ver, vivo en Madrid. A raiz de interesarme por una tinta en especial, la llamada verde inglés de MB, abrí un hilo gracias al cual he conocido otros tipos de tinta como la Diamine Umber que es también verde obscuro. Tambien hay otros muchos colores que me interesan, tanto de Watermann, como de Omas, y varias marcas más.
Para no volverme loco pensé en recurrir a Rey, Carranza, Sacristán, es decir, locales de reconocido prestigio en el tema de plumas, pero no sé si tendrán mucha variedad en cuestión de tintas.
A pesar de llevar poco más de dos meses con vosotros (registrado apenas 10 dias) me he leido un montón de hilos, pero no recuerdo que nadie señalara o aconsejara ningún sitio físico que se especializase en tintas para estilográfica, y el caso es que a lo mejor existe.
Si alguno de vosotros conociera ese tipo de local (el que estuviera en Madrid ya sería el colmo), y fuera tan amable de indicarme su dirección o teléfono, me ahorraría un montón de incómodos desplazamientos.
Sé que por internet se puede conseguir casi todo, pero en esto de las tintas gastas casi más en el envio que en el tintero en cuestión, por lo que lo he descartado. Gracias por la información y saludos.

Yo las poquitas que he comprado hasta ahora han sido en la papeleria del barrio de toda la vida, que en mi caso es Rey, y tienen bastante variedad de marcas, creo que viviendo en Madrid te merece la pena una visita.
 
  • #13
Escrito por CarlosC: "Yo las poquitas que he comprado hasta ahora han sido en la papeleria del barrio de toda la vida, que en mi caso es Rey, y tienen bastante variedad de marcas, creo que viviendo en Madrid te merece la pena una visita".


Gracias CarlosC por las respuesta. Como ya te he contestado en otro hilo, me iba a acercar este sábado en busca del verde inglés de MB, pero ya lo voy a tener por otro lado.
Veo que eres habitual de esa casa, y me has señalado que tiene un montón de marcas de tinta. ¿Sería posible que me indicaras si venden algo de Diamine?, concretamente la Diamine Umber, que es un verde obscuro que me gusta mucho. Gracias por la información y saludos.
 
Última edición:
  • #14
Al HIlo del HIlo...tengo que hacer un regalito de un tintero y tiene q ser MB de un color un poco extraño de esos q os gustan ...reservas 25 años....como el wiki....jeje

donde puedo dar con el a buen precio???

saluditos
 
  • #15
Escrito por CarlosC: "Yo las poquitas que he comprado hasta ahora han sido en la papeleria del barrio de toda la vida, que en mi caso es Rey, y tienen bastante variedad de marcas, creo que viviendo en Madrid te merece la pena una visita".


Gracias CarlosC por las respuesta. Como ya te he contestado en otro hilo, me iba a acercar este sábado en busca del verde inglés de MB, pero ya lo voy a tener por otro lado.
Veo que eres habitual de esa casa, y me has señalado que tiene un montón de marcas de tinta. ¿Sería posible que me indicaras si venden algo de Diamine?, concretamente la Diamine Umber, que es un verde obscuro que me gusta mucho. Gracias por la información y saludos.

El lunes pensaba pasarme por la tienda a comprar unas cosillas, pregunto y te digo algo.
Saludos y enhorabuena por la compra, es muy chulo ese verde ingles de MB.
 
  • #16
Gracias por la gestión CarlosC. Si no tuvieran la Diamine umber, ni tampoco el ebonita green de Private Reserve, que será lo más probable, a lo mejor se les puede encargar. Coméntame algo, pues no tendría inconveniente en acercarme y pagarles por adelantado lo que fuera preciso; y de paso toqueteaba la Pelikan Souverän M1000, a ver que sensaciones me daba, que me parece que va a ser mi encargo para Sus Majestades Los Reyes Magos de este año. Gracias de nuevo por tu amabilidad y disculpa las molestias que te estoy ocasionando. Saludos, ya me contarás.
 
Última edición:
  • #17
Cocoliso, tienes una papelería bastante bien surtida cerca de tu casa, puedes mirar ahí

Z- BLOCK
San Agustin, 2
Las Rozas
916 361 235
 
  • #18
Cocoliso, tienes una papelería bastante bien surtida cerca de tu casa, puedes mirar ahí

Z- BLOCK
San Agustin, 2
Las Rozas
916 361 235


Pues un millón de gracias Wahl, no la conocía, pero es verdad, me queda a un paseo de casa. Les llamaré y a ver si este fin de semana próximo me paso sin falta y cotilleo un poco. Saludos.
 
  • #19
Gracias por la gestión CarlosC. Si no tuvieran la Diamine umber, ni tampoco el ebonita green de Private Reserve, que será lo más probable, a lo mejor se les puede encargar. Coméntame algo, pues no tendría inconveniente en acercarme y pagarles por adelantado lo que fuera preciso; y de paso toqueteaba la Pelikan Souverän M1000, a ver que sensaciones me daba, que me parece que va a ser mi encargo para Sus Majestades Los Reyes Magos de este año. Gracias de nuevo por tu amabilidad y disculpa las molestias que te estoy ocasionando. Saludos, ya me contarás.

Cocoliso he preguntado por las dos tintas que te interesan pero no las tienen, ni tampoco hay posibilidad de encargarlas ya que no trabajan con ellas ni tenian conocimiento de quien las distribuia, lo siento.
 
  • #20
Cocoliso he preguntado por las dos tintas que te interesan pero no las tienen, ni tampoco hay posibilidad de encargarlas ya que no trabajan con ellas ni tenian conocimiento de quien las distribuia, lo siento.


De todos modos, muchas gracias CarlosC por las gestiones, de momento me has ahorrado un viaje. En unas semanas a lo mejor me paso para ir sopesando la M1000, su precio, la posibilidad de descuento, en fín..., preparando la "jornada de caza" navideña. Saludos y de nuevo gracias.
 
  • #21
De todos modos, muchas gracias CarlosC por las gestiones, de momento me has ahorrado un viaje. En unas semanas a lo mejor me paso para ir sopesando la M1000, su precio, la posibilidad de descuento, en fín..., preparando la "jornada de caza" navideña. Saludos y de nuevo gracias.

De nada compañero, como te dije me viene al lado casa así que no me cuesta trabajo alguno. Te recomiendo que hagas esa visita cuando puedas, merece la pena ya que tienen piezas realmente bonitas y de marcas muy variadas, y siempre es una gozada poder pobrar antes de comprar. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie