• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde comprar una Capless retráctil?

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Hola, acabo de descubrir este foro y me parece fantástico.
Llevo un tiempo deseando comprarme una pluma retráctil, y por precio y pinta creo que la ideal es una Pilot. No sé si la capless normal, la Décimo o la Fermo. La que más me gusta es la Fermo pero parece que el mecanismo es de rotación en vez de pulsación ¿No?
Me gustaría si alguien me pudiera aconsejar cual es el mejor sitio para comprarla en Madrid, también creo que Pep, un forero, las vendía. He encontrado un sitio en USA (Richard Binder) pero creo que no merece la pena por los portes, aduanas y demás. También he visto que hay gente que las pide a algún sitio de Asia... no sé.
Si podéis decidme que mecanismo de estos modelos os parece mejor y cual es la mejor forma de adquirirla, os lo agradecería mucho porque estoy un poco perdido.
Gracias y felicitaciones de nuevo por el foro.
 
En Capless hay distintos plumines, yo al menos tengo una Capless con plumin de Oro de 14K y de 18K(me debe de llegar en estos dias), pero por ejemplo he visto Capless a precios mas baratos que los de Oro y creo que es debido a que el plumín es de "aleación especial", al menos asi lo describe engeika (ebayer japones, que al cambio de dolar-euro sale bien de precio).

Sobre cual es mejor o peor, no sabría decirte, yo tengo el de pulsador y va muy bien, el otro imagino que ira igual de bien, a ver si te lo confirma algún compañero que disponga de la de giro.
Saludos.
 
Última edición:
Mi recomendación, si no puede comprarla en una tienda física, es también engeika, o en
lostlink.jpg
 
El modelo mas moderno es el que lleva el sistema de giro retractil.

En mi opinion desvirtua un poco el espiritu de esta pluma que logicamente es el de la inmediatez en su uso. Nada tan rapido como pulsar un boton.
 
Como te han dicho, en eBay las tienen engeika y kendo-karate a unos precios de risa, si los comparamos con los de tiendas españolas.

En España, me suena Estilográficas Rey :ok::
 
Gracias a todos por la información, a lo mejor me animo a comprarla por Ebay aunque no tengo práctica en cómo se hace, ... miraré por aquí en el foro. Borregoferoz llevas razón, a efectos prácticos prefiero el sistema de botón pulsador, pero estéticamente me gusta más el otro modelo. Seguramente al final elija la de botón, pero entonces tengo otra duda ¿en qué se nota la diferencia de plumín de 14K y 18K? ¿es más blando, más sensible a la presión, el segundo? Creo que las Capless a secas llevan el de 14K y las Décimo el de 18K ¿no es así?
Manoloyloles, he visto que Estilogr. Rey en la web tiene un precio algo mejor que Sacristán, pero no hay mucha diferencia.
 
El modelo mas moderno es el que lleva el sistema de giro retractil.

En mi opinion desvirtua un poco el espiritu de esta pluma que logicamente es el de la inmediatez en su uso. Nada tan rapido como pulsar un boton.

Puede resultar paradójico, pero las Capless más antiguas (las primeras que salieron al mercado), tenían también mecanismo de giro retráctil. La Capless Fermo es una vuelta a los orígenes, aunque, como bien dices, se pierde la inmediatez. A mí, personalmente, me parece más bonita.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie