• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde comprar buenos cuadernos en Madrid?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Me quiero comprar algo de papel bueno porque es un tema que tengo abandonado. Se ha comentado en algunos hilos pero nadie dice un sitio donde se pueda ir. ¿Dónde puedo encontrar cuadernos con buen papel para estilográfica? ¿que haya variedad tanto de marcas como de formatos y que los precios no sean para caerse de espaldas?
Quisiera probar Rhodia, Apica, Clairefontaine...Una opción que me estoy planteando es hacer un pedido on-line a una tienda extranjera, pero quizás eso es "matar moscas a cañonazos" y puedo encontrarlo má fácil.

Si voy al Penshow ese será mi objetivo principal, auqnue parece que no habrá demasiada variedad de papeles...
 
Pufffffffffffff.....ta el tema jodio por lo menos aqui en vlc...en madrid imagino q habrÁ mayor variedad....

Tenemos los moleskine, carÍsimos en la fnac, eci,....

En picking point he visto clairefontaine....

En algunas tiendas especializadas he visto filofax...o algo que se le parece...

Pero rodia nuse.....

Saluditossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

que hay q hacer pq una marca haga un cuaderno a5- con el papel de clairefontaine, encuadernacion de moleskine, y su gomita, que a mi me viene genial....pero a un precio razonable que baje de 6€, que ya me parece....adecuado....?????????

Saluditosssssssssss
 
Rhodia yo no he encontrado en España, he hecho un pedido un poco grande, como de 10 en varios formatos a Inglaterra.
En Madrid, Estilográficas Carranza tiene Clairefontaine.
 
¿Puedes darme más detalles?
¿a quién los has comprado?
¿Qué modelos y qué tal te han salido?
 
¿Puedes darme más detalles?
¿a quién los has comprado?
¿Qué modelos y qué tal te han salido?

Los compré a:
lostlink.jpg

los modelos que compré fueron A4, A5 y A6 de los blocs naranjas de 80 gr. papel vellum.
los precios convertidos a euros:
A4..........3,90
A5..........2,17
A6..........1,17
 
Esta marca la vi este fin de semana en una papeleria en Estrasburgo, merecen tanto la pena?
 
Hombre, Carlos...tanto como para irse hasta Estrasburgo a comprarlos, creo que no ;-)

Yo he oído que los Rhodia van muy bien, pero aquí el compañero Loti que los tiene podría darnos su opinión.
 
Ey, esa página web tiene justo lo que busco...gracias por el enlace. Lo que no he conseguido ver son los gastos de envío ¿por cuánto te salió el porte a la madre patria?
 
Hombre, Carlos...tanto como para irse hasta Estrasburgo a comprarlos, creo que no ;-)

Yo he oído que los Rhodia van muy bien, pero aquí el compañero Loti que los tiene podría darnos su opinión.

Si, va a ser que no compensa tanto viaje por un cuadernico naranja jeje
La cosa es que vuelvo en 10 días así que comprare algunos para probar, si alguno quiere me ofrezco como traficante cuadernistico. A todo esto, menudas papelerias que gastan por allí oiga :drool:
 
  • #10
También podéis pasaros por ferias de artesania que siempre hay gente que hace cuadernos o album de fotos, y que muchas veces te lo hacen como tú quieras.

Yo acá en Sevilla, perdí la tarjetita, me hicieron un album de fotos como yo quería y sobretodo con un buen papel que pudiera ponerse fotos y escribir con mis estilográficas, además con el papel este protector de fotos, que también sirve para que la tinta accidentalmente no se pegue a las fotos.

Es otra opción
 
  • #11
Hombre, Carlos...tanto como para irse hasta Estrasburgo a comprarlos, creo que no ;-)

Yo he oído que los Rhodia van muy bien, pero aquí el compañero Loti que los tiene podría darnos su opinión.

Bueno, Rhodia para mi es el mejor papel que he probado ya que el poco Galgo Parchemin que me queda lo utilizo para ocasiones especiales.
También es bueno el Oxford, en cuanto a suavidad, quizás el Oxford es algo más satinado.De los cuadernos con gomita, prefiero el Moleskine al Rhodia, pero eso ya es una preferencia personal, a mi el papel Moleskine no me traspasa la tinta al otro lado de la hoja nunca, claro que utilizo puntos finitos, y además el acabado de Moleskine me parece mejor, los empleo desde hace muchos años tanto en Notebook como en agendas y luego los guardo "todos igualitos".
Los portes desde Inglaterra para 12 cuadernos de diversos formatos creo que fueron sobre unos 9 €.
Que conste que es mi opinión, ya que los papeles son como la música, a cada uno le agrada una y no soporta otras...
 
  • #12
Manuel me he acordado de ti buscando cuadernos de calidad en la web italiana, ya que pienso ir en abril a Roma y Florencia. En Roma me ha gustado mucho la oferta de esta tienda por su variedad y me parece que calidad:
lostlink.jpg
. He visto varias y ésta me parece la mejor. A la vuelta ya te comentaré. En Florencia hace 3 años compré un cuaderno magnífico que he utilizado como diario en algunos viajes y es de una calidad sorprendente. La verdad que los italianos y los franceses en este tema nos dan papas aunque últimamente hay atisbos de ponerse a la altura en alguna tienda pero más bien raro.
Un saludo
Scarron
 
  • #13
hola loti, como tas????

una prentita, el rhodia q usas, lo haces en block o en libretita???

un saludito.
 
  • #14
Scarron, fabriano es uno de los mejores papeles para dibujo que existen, por no decir el mejor. Si tienen papel para escribir y está a la altura del de dibujo, seguro que encuentras algo bueno. En Florencia están probablemente los mejores artesanos del papel, todavía fabrican papel a mano aunque los precios están en consonancia con la calidad del papel y las técnicas que emplean para encuadernar y hay buenísimas papelerías y ...tiendas de estilográficas.

Roma suele ser algo más barato que Florencia pero en Florencia puedes encontrar alguna cosa curiosa aunque tendrás que pagarla.

Un saludo
 
  • #16
Manuel me he acordado de ti buscando cuadernos de calidad en la web italiana, ya que pienso ir en abril a Roma y Florencia. En Roma me ha gustado mucho la oferta de esta tienda por su variedad y me parece que calidad:
lostlink.jpg
. He visto varias y ésta me parece la mejor. A la vuelta ya te comentaré. En Florencia hace 3 años compré un cuaderno magnífico que he utilizado como diario en algunos viajes y es de una calidad sorprendente. La verdad que los italianos y los franceses en este tema nos dan papas aunque últimamente hay atisbos de ponerse a la altura en alguna tienda pero más bien raro.
Un saludo
Scarron

El pasado fin de semana visité Roma y -de forma totalmente casual- pasé por un par de papelerías (en realidad 3, pero no vamos a hacernos mala sangre, no?-
Dos de ellas especializadas en papel -un poco moñas, pero bueno- y la otra... la otra era una papelería centenaria en la que pasé más de una hora conversando con el dueño. Un verdadero aficionado

En las tres papel del bueno y tintas variadas (artesanas muchas)

Recuérdamelo por privi y te busco los puntos en el google maps para que puedeas situarte

Por cierto

Prepara las piernas para Roma. Te hará falta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie