• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dolcevita "común" y "Federico" - Similitudes y diferencias - Promo en Martemodena

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Dolcevita "común" y "Federico" - Similitudes y diferencias - Promo en Martemodena

Muy buenos días para todos:

He estado en dialogo con la gente de Martemodena, eligiendo mi próxima estilográfica, y me estoy decantando por una Dolcevita, cuya fama y colores me vienen llamando desde hace un tiempo...

El caso es que hay varios modelos de Dolcevita, y como estamos atravesando unos días de promoción de estos modelos en la indicada tienda italiana; creo que es El momento.

Dicho esto, lo que quiero compartirles es la diferencia que hay entre los dos modelos más económicos, los anunciados en el título del hilo, para lo cual pego a continuación el comentario de quien me ha atendido: "la diferencia entre la Dolcevita normal y la Federico es solamente el anillo del capucho que en la Dolcevita normal es de plata, mientras que en la Federico es de acero inox laserizado, la resina, el plumin, y todo lo demàs es igual… "

En la esperanza de que les sirva el dato, los saludo con aprecio a todos.

MB
 
Seguro que estoy equivocado y que es solo un problema mío, pero me da pena ver esas Federico con la banda grabada en láser. Es como si quisieran ser unas Dolcevita de mentirijilla, aunque me digan que el plumín y todo lo demás es igual al modelo original (cosa que me gustaría ver). A mí me despista mucho la política de Delta en cuanto a su gama. ¿Os imagináis algo parecido con una MB 149?
 
Última edición:
Será de mentirijilla, pero a un tercio de su precio normal, yo lo perdono. Acabo de recibir una:

delta-fountain-pen-dolcevita-stantuffo-federico_zpsejxjxald.jpg
 
Si hay otras diferencias me gustaría que las comenten, y si es solo esa, no me molesta en lo más mínimo. Al contrario, me gusta el precio!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Tengo ambos tipos de DolceVita y encantado, las Federico que tengo son Stantuffo.

El plumín sin duda es el mismo, el resto igualmente de calidad y por el precio al que se consiguen dudo que haya opciones mejores.


Un saludo
 
Tengo ambos tipos de DolceVita y encantado, las Federico que tengo son Stantuffo.

El plumín sin duda es el mismo, el resto igualmente de calidad y por el precio al que se consiguen dudo que haya opciones mejores.


Un saludo
Podrías inclinarte más por una que por otra, y dar tus motivos? O son tan similares que te son indistintas? O tan distintas que hay que tener ambas? [emoji1]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Podrías inclinarte más por una que por otra, y dar tus motivos? O son tan similares que te son indistintas? O tan distintas que hay que tener ambas? [emoji1]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Diferencia el anillo! el resto no veo diferencia de calidad...

Estoy luchando conmigo mismo por no pedir la granate y naranja :laughing1:
 
No tienes la granate y naranja?
Eso es terrible! !!!
No te resistas o acabarás en el sillón del psicólogo. Ja ja

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #10
Así es, la diferencia está sólamente en el anillo; el resto de la pluma es igual. La tienes con plumín de oro 14 ó 18 kt, y de acero con una "chapita" pegada de oro (Fusion, lo llaman). El anillo e plata, que también lo hacen dorado, es precioso; el otro no. No sé si merece la pena, por la diferencia que decís que hay en el precio.
 
  • #11
La de vueltas que le estamos dando al anillo. Vamos a tener que llamar a Frodo.
¿El granate es un rojo vivo o apagado?
Gracias,
Rafael
 
  • #13
image.jpeg
Yo veo los colores de las dos fotos muy parecidos y te aseguro que la Grande Journal en vivo no esa así.
 
  • #14
La verdad es que cada vez que sale una de estas variantes de Dolce Vita ( que me encantan), pienso que los que están que trinan son mis colegas que compraron hace muchos años la Colosseum a precio de Edición limitada (lo que era) y luego Delta les estafó (no encuentro otra palabra) fusilando y autoplagiándola hasta el infinito y más allá.... luego hablamos de Pelikan....
Un saludo
 
  • #15
Como yo no compré hace años y la calidad de Delta me ha gustado mucho, estoy feliz por los precios accesibles y ofertas que ponen. Gracias a eso me estoy haciendo de varias Delta preciosas, y la Dolcevita creo que es un clásico que no puede faltar.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #16
Discrepo, Milton. En este mundillo, tan cercano y unido al coleccionismo, tú no puedes crear una pieza numerada y limitada como la Colosseum en los 90 y luego, como ves que triunfa y la limitada se queda corta para las que podrías vender, autocopiarla sin limitación (llamándola Dolcevita o de otra forma)... No me parece ético, y conste que no tengo la Colosseum...
Un saludo
 
  • #17
El año que viene sacan la Perico, con el anillo pintado y materiales reciclados... A mitad de precio de la Federico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #18
Discrepo, Milton. En este mundillo, tan cercano y unido al coleccionismo, tú no puedes crear una pieza numerada y limitada como la Colosseum en los 90 y luego, como ves que triunfa y la limitada se queda corta para las que podrías vender, autocopiarla sin limitación (llamándola Dolcevita o de otra forma)... No me parece ético, y conste que no tengo la Colosseum...
Un saludo
Bueno, la verdad es que no soy autoridad para opinar, ni me expresé pensando en la cuestión ética, sólo pensé que me gusta la Dolcevita y está a buen precio.

Ahora bien, si en el pasado hubo una edición limitada y numerada, por más parecidos que haya hoy, aquella partida sigue siendo exclusiva. ¿O no?

El que tiene una Dolcevita no tiene una Colosseum, por más que se parezcan. Así como el que tiene una Caravel o una Sailor 1911, no tiene una MB. Claro que el caso no es el mismo, porque hablamos de marcas distintas, pero sea como sea, siguen siendo plumas distintas.

No estoy tan seguro de que la cosa sea tan grave, pero si me lo hacen ver puedo cambiar de opinión.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #19
Ver el archivos adjunto 330459
Yo veo los colores de las dos fotos muy parecidos y te aseguro que la Grande Journal en vivo no esa así.

No te puedo aportar más info porque la granate no la tengo, Si que tengo la Blanca "mas bonita en vivo que en foto" y la negra que es bastante fiel a las fotos.

Un saludo
 
  • #20
Discrepo, Milton. En este mundillo, tan cercano y unido al coleccionismo, tú no puedes crear una pieza numerada y limitada como la Colosseum en los 90 y luego, como ves que triunfa y la limitada se queda corta para las que podrías vender, autocopiarla sin limitación (llamándola Dolcevita o de otra forma)... No me parece ético, y conste que no tengo la Colosseum...
Un saludo

Compañero, discrepo!

Mi visión es diametralmente opuesta! Delta dio con su estilo y la primera siempre será la primera... me encantan las DolceVita y me gustaría conseguir la limitada... es más creo que la línea DolceVita favorece a mantener y engrandecer la original.

Un saludo
 
  • #21
Hace tiempo, años ya, que tengo en el punto de mira una Dolce Vita. Por motivos varios (plumas varias, más bien) no la tengo todavía.

No me atrevo a comprarla en internet porque me hago un lío con las medidas y los nombres de los modelos. La única que tengo claro que no quiero es la Oversize. Por eso espero a tenerla entre las manos, que curiosamente no la he tenido nunca, solo la "over". En fin, cuanto más la veo más me gusta, pero la naranja y negro.
 
  • #22
Hace tiempo, años ya, que tengo en el punto de mira una Dolce Vita. Por motivos varios (plumas varias, más bien) no la tengo todavía.

No me atrevo a comprarla en internet porque me hago un lío con las medidas y los nombres de los modelos. La única que tengo claro que no quiero es la Oversize. Por eso espero a tenerla entre las manos, que curiosamente no la he tenido nunca, solo la "over". En fin, cuanto más la veo más me gusta, pero la naranja y negro.
Me pasa prácticamente lo mismo, pero viendo los detalles de tamaño que publica la web de Martemodena te puedes hacer una buena idea, y comparar con alguna otra que tengas a modo de referencia. Yo compraré por la web a esta tienda.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #23
Hace 1 mes más o menos que os leí hablar de las Delta. Desde entonces el sistema "stantuffo" es el que más me llama.
Pero en cuestiones de plumines, no tengo ni papa.
La que a mi me gusta es la Dolcevita "stantuffo", pero ¿Qué tal son para escribir?
Yo si la pido, no es con el plumín fusión, sino con el de 14K, pero abajo veo otras 2 referencias...
lostlink.jpg
model 1k/m
lostlink.jpg
model 13k/F

Son distintos tipos de plumines, o...¿a qué se refiere?

Saludos
 
  • #24
Son distintos tipos de plumines, o...¿a qué se refiere?

Pues creo que, ni más ni menos, a que el primero es rodiado y el segundo dorado, pero idénticos en todo lo demás. De todas formas, salvo en las pujas, no es necesario pedirlo aparte, tienes la opción de cambiar el tipo de plumín (fusión o 14k) en el lateral derecho, debajo del precio.

Por cierto, a mí la Stantuffo, también es la que más me gusta, la que me parece más equilibrada, aunque aceptaría cualquier versión si se tratase de un regalo.

Un saludo.
 
  • #25
Compañeros revisad los artículos que vende en eBay, suelen tener buenos precios.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie