• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dolce Vita, Roma Imperiale ... o ninguna de las dos.

  • Iniciador del hilo plumamelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
plumamelon

plumamelon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Tod@s.
Resulta que estas navidades, como la mayoría de los foreros, quisiera autoregalarme
un detallito y había pensado en la Delta Dolce Vita Oversize.
Mi tragedia fue ir a la tienda a informarme sobre ella y verme allí aquel precioso obús
color marrón camuflaje en el escaparate llamado Roma Imperiale.
El caso es que estuve sopesando las dos, el plumín es el mismo en ambas, no se.
No se habla demasiado sobre las delta en el foro.
A mi me gustan los plumines con un flujo más que generoso de tinta.
¿Que opinais sobre las Delta en general y sobre estas dos en particular?

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DeltaRomaimperiale.jpg
    DeltaRomaimperiale.jpg
    30,6 KB · Visitas: 45
  • dolcevitajpg.jpg
    dolcevitajpg.jpg
    5,9 KB · Visitas: 49
Me gusta más la Roma Imperiale, pero sobre gustos y colores...
No conozco el plumín que llevan. Tengo una Delta Titanio y no estoy muy satisfecho con ella, pero no es un plumín habitual por lo que no se puede generalizar sobre todos los Delta.
 
Última edición:
Pues con la DVOS tendrás mas que un flujo generoso, asegurado. De hecho, si te gustan las plumas de gran flujo, la Oversize es tu pluma, si tienes alguna Pelikan M1000 de punto ancho, el flujo es como esta, quizás hasta mas abundante en la DVOS...es la Sasha Grey de las plumas :D, yo uso la mia o con cartuchos gigantes de Pelikan - que tampoco me dura mucho..- o a cuenta gotas.

Un saludo.
 
A mi me parece que son las mejores Delta. Las dos tienen alimentador de ebonita y tienen un tamaño considerable. Además tienen un graaaaan flujo. La DVOS está muy bien diseñada para cargar a cuentagotas, y Roma Imperiales tiene un sistema propio de carga, es de pistón.

Por poner un pero de la Roma Imperiale, es de ebonita y se raya con la mirada. La DVOS, cuando la cargas a cuentagotas te aburres hasta que gasta la carga, y el convertidor carga poca cantidad para el flujo que demanda.

Tienes razón que de estas plumas se habla poco, no es porque sea Delta, se habla poco de italianas, en general.

Un saludo.
 
Desequilibrio total. Se postea el doble o el triple de chinas que de hermosisimas piezas cargadas de historia como son en general, las italianas. No salgo de mi asombro,
 
Me imagino que tienen que ser Delta porque lo habrás repensado mucho. Yo tengo una Papillon, y comme ci, comme Ça que dicen los gabachois. Tuve en mis manos (y caté) la Dolce Vita. La encontré gorda en la mano para escribir y opaca de sensaciones, además creo recordar que se cargaba con palanca estilo Conway Stewart, de esas que sale del cuerpo, y me pareció muy endeble el mecanismo para el precio del producto. Pero el amor ye asi, y si no, ¿como ligaríamos los feos?.
 
Hola, yo tengo la Dolce vita, Oversize, F. VA PERFECTA !!!, nunca me ha fallado, ni sudarización ni flujo intermintente, nada.
No soy muy entendido pero tengo alguna pluma más cara y marca conocida y no estoy tan contento.
Un diez por la DVOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie