• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dolce Vita llenada con gotero...

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos, he escuchado que la pluma Delta Dolce Vita oversize no tiene llenado a pistón sino con carga o convertidor, pero se le puede sacar el cartucho llenar con cuentagotas utilizando todo el espacio interior como reservorio de tinta. ¿Es correcta esa afirmación? ¿Vale para todas las Delta Dolce Vita oversize o es un sub modelo? Les pregunto porque en algunas partes veo que esa pluma se vende en un set con gotero, pero en otras páginas se la comercia sola y no se hace ninguna mención a este artilugio. Gracias mil.
 
Pero el cuenta gotas no será para rellenar el cartucho? pensandolo bien no creo que sea eso, porque es un poco cutre que una marca como Delta recomiende recargar el cartucho... jeje
 
Estimados amigos, he escuchado que la pluma Delta Dolce Vita oversize no tiene llenado a pistón sino con carga o convertidor, pero se le puede sacar el cartucho llenar con cuentagotas utilizando todo el espacio interior como reservorio de tinta. ¿Es correcta esa afirmación? ¿Vale para todas las Delta Dolce Vita oversize o es un sub modelo? Les pregunto porque en algunas partes veo que esa pluma se vende en un set con gotero, pero en otras páginas se la comercia sola y no se hace ninguna mención a este artilugio. Gracias mil.


Hola:
No tengo el modelo Delta "Dolce Vita", tengo otros como el "Vintage" y "Via Veneto", yo creo que si te admite cartucho de tinta desechable y convertidor de tinta, es lo mejor para escribir. Utilizar el interior del barril de la estilográfica como deposito de tinta ( a pesar de su gran capacidad) aunque lo admita y no pierda tinta por el roscado con la boquilla o sección portaplumin es bastante peligroso y sucio (caso de una apertura accidental,las consecuencias pieden ser dramáticas).
Antiguamente años 20 y antes en el nacimiento de la estilográfica(fountain pen), se utilizaba el sistema de carga de tinta con cuentagotas, ya que no se conocian otros, por eso seguramente como tu dices se acompañe en la venta como nostalgia del pasado o por si alguien queire utilizar ese sistema de carga de tinta.
Saludos.
 
No conozco el caso de la Dolce Vita, pero Delta tiene otros modelos con carga por cuentagotas. Por ejemplo, la Repubbliche Marinare. Lo importante es que la pluma esté especialmente preparada. Imagino que el cuerpo de la pluma necesitará un tratamiento, o un material adecuado para evitar la corrosión causada por la tinta, y desde luego la rosca deberá ajustar a la perfección, con alguna arandela de goma.
 
Hola, yo la tengo.
La pluma viene en su estuche, con un convertidor y algunos cartuchos de muestra.
En el manual dice que se puede recargar con cuentagotas ( que tambien lo lleva ), y arandela de goma , para sellar la rosca.
Yo he usado el cartucho , el convertidor , pero rellenar el cuerpo con tinta...................... ¡ Pues no me he atrevido !!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie