• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Doble tributación?

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos.

Bicheando como siempre en la red, hace tiempo me tope con un par de tiendas, que me hicieron pensar lo que indico en el título ¿Tributamos dos veces por las compras en el extranjero? y de ser así ¿es legal?, ¿se puede hacer algo?.

Me explico todo viene de varias de páginas en las que tienen dos precios, un precio para los residentes en la Unión Europea y otro más barato y sin impuestos, para extracomunitarios.

Un par de ejemplos, pero hay mas:
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg


Los vendedores de fuera de Europa se llevan el producto sin impuestos y luego supongo tributarán en su país lo correspondiente.
El caso es que si no se hace siempre así, por ejemplo yo que suelo comprar en Japón, pagó los impuestos "Llámese Iva,Vat o como lo denominen allí" y cuando pasa la pieza por nuestra aduana vuelo a pagar y tributar en España.
A todos los efectos yo lo veo como tributar dos veces por una misma compra.
Si no hubiese visto paginas como la que os pogo en el texto, ni me lo plantearia. Pero viéndolo, me da que pensar.
Para entendernos sería como un Duty Free.
No se si alguien que esté más versados en estos asuntos pueda despejarme la duda y quien sabe lo mismo existe algún tipo de formulario para subsanar lo que entiendo es un abuso, o quien sabe, plantear la posibilidad al vendedor de que emita la factura de otra manera y por otro importe por ser comprador extranjero. Al final, si hacen factura es la agencia tributaria correspondiente quien caza ese dinero, no el vendedor.

Luz , necesito luz.
 
Última edición:
interesante reflexión. Si eres operador intra-comunitario estás exento de pagar el IVA en el país de compra pero lo tienes que hacer en el tuyo. Pero los expertos nos sacarán de dudas.
 
Las adquisiciones de bienes y servicios intracominitarios tributan autorepercutiendo el IVA en caso de ser un sociedad o autónomo y se declararía en 303./349
Si tienes un amigo canario sería el momento de acordarte de el.
Buenos días.
Ejemplo compra crepas/ steinhart/ etc

Sent from my Mi A2 Lite using
lostlink.jpg
 
Última edición:
Probablemente no me expliqué bien, o el tema es demasiado farragoso.
Tengo claro que al ser intracomunitario, al comprar en un país de la zona euro, no pago nada en aduanas.
Me refiero a ¿cómo es posible que un extranjero tenga un precio diferente en ciertas páginas y pueda ahorrarse el iva, para después declararlo en su país de origen?Evitando así pagar el Iva aquí y allí.
Y hasta ahora, yo no lo he visto a la inversa. Comprar en un país extracomunitario y que me de la opción de ahorrarme los impuestos de ese país y pagar solo los de aquí. Como habéis visto en las páginas que os mostré.
Si esas páginas lo hacen es por algo.
 
Probablemente no me expliqué bien, o el tema es demasiado farragoso.
Tengo claro que al ser intracomunitario, al comprar en un país de la zona euro, no pago nada en aduanas.
Me refiero a ¿cómo es posible que un extranjero tenga un precio diferente en ciertas páginas y pueda ahorrarse el iva, para después declararlo en su país de origen?Evitando así pagar el Iva aquí y allí.
Y hasta ahora, yo no lo he visto a la inversa. Comprar en un país extracomunitario y que me de la opción de ahorrarme los impuestos de ese país y pagar solo los de aquí. Como habéis visto en las páginas que os mostré.
Si esas páginas lo hacen es por algo.
Cuando compras online en algunos sitios ya dan precios diferenciados (o cómo es el caso de USA que dan precio sin impuestos y después al pagar se añaden).

Nosotros esas cosas no nos damos cuenta pero en páginas serías si que lo hacen.
 
esos anuncion van dirigidos sobretodo a cliente norteamericanos ya que por lo que lei en fountainpennetwork los americanos pagan impuestos a partir de los 800 dolares por las compras en el extranjero. en españa se paga aduanas si no me equivoco a partir de compras mayores de 22 euros por lo que estamos vendidos a la aduana por eso muchos compradores en ebay ponen precios bajos en el documento postal que acompaña en el envío y muchas veces lo dejan pasar.
un saludo
 
esos anuncion van dirigidos sobretodo a cliente norteamericanos ya que por lo que lei en fountainpennetwork los americanos pagan impuestos a partir de los 800 dolares por las compras en el extranjero. en españa se paga aduanas si no me equivoco a partir de compras mayores de 22 euros por lo que estamos vendidos a la aduana por eso muchos compradores en ebay ponen precios bajos en el documento postal que acompaña en el envío y muchas veces lo dejan pasar.
un saludo
Creo que es 50€ entre particulares y 35€ cuando hay de por medio una empresa.
 
En esta tabla explica, hasta donde yo se de la mecanica de Aduanas. Lo otro se me sigue escapando de las manos.

lostimage.jpg
 
En esta tabla explica, hasta donde yo se de la mecanica de Aduanas. Lo otro se me sigue escapando de las manos.

lostimage.jpg
Bajaron los valores? Ahora se paga arancel entre particulares a partir de 45€?
[emoji2357]
 
  • #10
Si, así de graciosos estan. Yo estoy comprando unas baterias en china y me escapo por los pelos, porque van variando de precio pero siempre que esten como mucho a 22€ va bien. El valor se calcula siempre de la mercancia, el envio no computa.

Por cierto tolousse, luego te escribo, por privado.
Lo digo aquí, porque tengo un colega al que le encanta que sin venir a cuento, hable de otras cosas que solo el otro interlocutor y yo sabemos de que va. :D
 
  • #11
Como dice Toulosse ha de ser así si el vendedor es serio... A veces sólo se hace a partir de cierto importe . Yo he comprado a vendedores de EEUU y no me aplican impuestos al ser un artículo nuevo adquirido por alguien que no tributa en su país. Mi obligación (supervisada en la Aduana) es pagar a la agencia tributaria española en la entrada a nuestro país lo que corresponda. Un saludo
 
  • #12
Como dice Toulosse ha de ser así si el vendedor es serio... A veces sólo se hace a partir de cierto importe . Yo he comprado a vendedores de EEUU y no me aplican impuestos al ser un artículo nuevo adquirido por alguien que no tributa en su país. Mi obligación (supervisada en la Aduana) es pagar a la agencia tributaria española en la entrada a nuestro país lo que corresponda. Un saludo
En las Webs de USA suelen poner el valor sin impuestos locales, ya que dependiendo del estado de residencia se aplica un porcentaje u otro. En Europa, al consumidor final no se hace así, sino que pagas el IVA del país donde reside la tienda, pero en empresas ya no se aplica de esa manera (o eso era antiguamente)

Vamos, que hay que pagar en algún sitio, a no ser que te escaquees..
 
  • #13
Como dice Toulosse ha de ser así si el vendedor es serio... A veces sólo se hace a partir de cierto importe . Yo he comprado a vendedores de EEUU y no me aplican impuestos al ser un artículo nuevo adquirido por alguien que no tributa en su país. Mi obligación (supervisada en la Aduana) es pagar a la agencia tributaria española en la entrada a nuestro país lo que corresponda. Un saludo

Eso es justo a lo que yo me refería. Debería ser como tu dices que te ha ocurrido con esos vendedores de EEUU, por ser un articulo adquirido pero que no tributa en su país. Si no te dan esa opción, tributas allí, y cuando llega el producto aquí.
Lo que digo, doble tributación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie