• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIY - Clip de Serpiente / Culebra "Asequible"

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes!


Antecedentes

Hace ya días que el compañero Kalamophilos nos puso los dientes largos (https://relojes-especiales.com/threads/el-clip-raya-las-plumas.433468/) Croma continuo haciendo sangre (https://relojes-especiales.com/threads/herpetología-estilográfica.433284/)

Opciones


  1. Clip de calidad: plata, nuevo... el compañero Maygo puede suministrarlos
  2. Clip oportunista: eBay, Segundamano...
  3. Clip Balato: el que nos ocupa...

No me gusta hacer apología del producto chino... y se que como sociedad nos perjudica pero esta vez haremos la vista gorda...

Lo primero que necesitamos es una pluma o bolígrafo con "culebra", Aliexpress será el suministrador. A escoger entre pluma y roller.

IMG_5558.jpg

Manos a la obra!

La joya del capuchon va a rosca:

IMG_5560.jpg

IMG_5561.jpg


Una vez tenemos liberada la "culebra", el "escollo":

IMG_5563.jpg

IMG_5566.jpg

Entendiendo que hay múltiples maneras de saltarlo, pongo la que he empleado... cualquier mejora al proceso será bienvenida...

1- Abrir la "culebra"

IMG_5568.jpg

2- Cortar lo "gordo"

IMG_5569.jpg

3- Amolar la rebaba

IMG_5570.jpg


4- Cerrar la "culebra": con un poco de maña, fuerza manual y un poco de alicate vais cerrando la culebra al diámetro deseado.

IMG_5573.jpg

5- Centrar el clip

IMG_5581.jpg

IMG_5582.jpg


Herramientas: Dremel, cizalla pequeña y alicate.

Resultado:

IMG_5576.jpg

IMG_5541.jpg

Espero que os haya gustado, si os puedo ayudar en algo o necesitáis más detalles ya sabéis.

Un saludo
 
Última edición:
Demoños, qué pillin!!!!! [emoji23] [emoji122]
 
Creia yo que se quebraria al trastear con el pero veo que NO!
Lo has tratado tal cual sin calentamientos ni nada ¿No?
La verdad que que ni- quelao

un abrazo
 
¡Qué apañao nos ha salido el kykpress!, además de encontrar chollos plumeriles por doquier, resulta que es un MacGyver en toda regla :-) . Muy buen briconsejo plumeril. Ha quedado perfecto. Enhorbuena.

Entiendo que el clip es de metal ¿no?.

Saludos
 
Hola:
Buena idea y de paso, destruyes un infame objeto chino.
Me ha gustado lo de la joya de capuchón. Joya dice ....

Muy bonito el expositor de Montblanc. Veo que la pieza que reposa en él lleva una culebra pavonada, de lo que se deduce reincidencia y más objetos infames destruidos. Bien.

Saludos y gracias por la idea.
 
Creia yo que se quebraria al trastear con el pero veo que NO!
Lo has tratado tal cual sin calentamientos ni nada ¿No?
La verdad que que ni- quelao

un abrazo

Sin calentar y sin remilgos, ni si quiera puse celo en el alicate para no rayar la "culebra". La apertura y cierre con los dedos y usando el alicate para las curvaturas mas complicadas.
 
¡Qué apañao nos ha salido el kykpress!, además de encontrar chollos plumeriles por doquier, resulta que es un MacGyver en toda regla :-) . Muy buen briconsejo plumeril. Ha quedado perfecto. Enhorbuena.

Entiendo que el clip es de metal ¿no?.

Saludos

Si, es una aleación maleable hasta cierto punto.
 
Hola:
Buena idea y de paso, destruyes un infame objeto chino.
Me ha gustado lo de la joya de capuchón. Joya dice ....

Muy bonito el expositor de Montblanc. Veo que la pieza que reposa en él lleva una culebra pavonada, de lo que se deduce reincidencia y más objetos infames destruidos. Bien.

Saludos y gracias por la idea.

La primera fue de prueba, empece pensando que el clip venia pegado... luego vi el enganche dentro del capuchón e intente sacar la joya :laughing1: con fuerza bruta y al final estaba roscada...
 
Vaya, vaya. Qué ideón
 
  • #10
$nake1.jpg

Esta es más barata. También puedes optar por un dragón
$dragon.jpg
 
  • #11
Eso fijo que raya la pantalla del móvil. :D
 
  • #12
Si se puede tratar el metal como la otra todo se andara.
un abrazo
 
  • #13
Siguiendo a nuestro compañero Enrique me hice con un clip de serpiente, que tras las manipulaciones oportunas pude colocar en el capuchón de esta National Security Fountain Pen:

6477e0a84c544c46978be8f70c2126e7.jpg


d12b7b23cdf9e12f8e12319be29c817d.jpg


6f81e69c74d5b1c1518ee469e1bfbd26.jpg


2cd6cb8c30af646b39524517412ae8e0.jpg


Para que no se escurriese ni tuviese que apretar como para que se marcase el capuchón, lo que hice luego fue intercalar entre el clip y el capuchón una fina loncha de un saco negro de látex (los habituales depósitos de tinta). Ahora ni se mueve ni se marca el capuchón, quedando bastante disimulada (si se amplía la ultima foto se puede llegar a ver, pero a simple vista es complicado)

Estoy encantado con este brico [emoji2]

Edito para añadir una muestra de escritura con su estupendo plumín flexible [emoji7]

467f5a71f266bd83bd9c61599e1375ec.jpg
 
Última edición:
  • #14
Pues te ha quedado perfecta, quichito. Parece que el clip se ha fabricado ex profeso para esa estilográfica :-).

Quizás brille demasiado la serpiente y parezca demasiado nuevo el clip en comparación con la estilográfica (quizá sea efecto de las fotos) , pero si no seguro que encontrais un apaño para envejecerlo un poco :-) . Buena idea lo del saco de goma para no marcar el capuchón :ok:: .

Saludos
 
  • #15
Ojoplático me dejan vuestras habilidades, 8o. Fastuosa, Quichito.
 
  • #16
excelente trabajo si señor!
un abrazo
 
  • #17
Pues yo no pierdo la esperanza de hacerme con un clip de serpiente que no sea basura china pero que tampoco haya que sacarse un ojo...no sé , algo decentito estilo Parker, o algo inferior, a ver si sacan algo.
 
  • #18
Está mu apañá la serpiente. No obstante, yo remataría la faena con el dremel taladrando los ojos y pegándole un par de rubíes de los de reloj.

Yo he visto por la bahía un pisacorbatas con un escarabajo pelotero de colorines o de metal tipo bronce.

Voy a ver si le corto la parte trasera y le pego la delantera con el escarabajo pelotero, en plan clip, a una de las chinas q tengo por ahí pa experimentos...

La Nefertitis voy a llamar a la pluma...
Con ella voy a poner de moda el estilo "rural-cool".... xD

Va a ser tó un pelotazo... Dicho queda aquí eh? Que nadie me fusile la idea... xD
 
Última edición:
  • #19
Muy cuco ... y muy curioso e interesante ...:clap:
Si le rematas con estaño las terminaciones del alambre con la placa de Montblanc, las disimulas y te quedará mejor ...
Saludos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie