• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseño atrevido

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Un nuevo aspecto para una estilográfica.

7ba06ff390bee3336b02237099cf641db.jpg 593af208c3930258e4c6f642eb769a0f.jpg 003175bbf65fbbf77bc0e3114c5db04e.jpg

Lo poco que sé de ella es lo que dice aquí (
lostlink.jpg
)

Otro modelo de aspecto peculiar:

7d7b7276fbcbeef6713e055c99015050.jpg 298546-610x610-1358964853-primary.JPG

De esta, hay más información aquí (
lostlink.jpg
)

Saludos.
 
¿La pluma de un dentista?
 
La primera pluma, que es la que me llama la atención, es un proyecto conceptual. Me gusta como imagen, más que por ejemplo la Marc Newson de Montblac. Con todo creo que solo debe ser una imagen de a donde puede ir un producto, como en los concept-car, donde el vehículo de producción pierde muchas de las características idealizadas.
El diseño de las plumas debe avanzar, o sino las generaciones venideras lo verán como nosotros vemos ahora a un plumín de palillero. En este caso coge algo que nos suena, una pilot murex/myu y la muscula y tensa mediante líneas y una curva. Como concepto esta bien, ahora bien, quién es el guapo que aguanta una sesión de escritura larga con tan poca base de apoyo. En cualquier caso se agradecen los intentos.
 
Última edición:
Ambas parecen ejercicios de estilo.
De la pluma canija yo ya he visto algún ejemplar con diseño semejante y tamaño parecido hace ya bastante tiempo.
De todas formas tengo la sensación de que hay diseños que a lo largo de siglos, desde que se inventaron, apenas han variado, posiblemente porque las variaciones en el diseño no lograrán grandes mejoras en la función: por ejemplo: las tijeras, por ejemplo, las puertas, por ejemplo, las plumas estilográficas; en estas cosas y en algunas otras los elementos esenciales del diseño no cambian o apenas lo hacen. Se incorporan mejoras técnicas, pero lo básico apenas cambia.
 
Pues a mí me atrae, no sé lo cómodo que resultará escribir con ella, pero su diseño es algo nuevo y por qué no, puede que hasta resulte ergonómico...
 
Debe tener buen agarre con esa forma "Lamy" en la zona del plumín.
 
La primera me gusta, la canija no.

Esa pluma retorcida me ha recordado a los bolígrafos ergonómicos fabricados por Stabilo. La sensación de escritura con ellos se me hace rara. Prefiero formas rectasstabilo.jpg
 
Estas cosas se han hecho desde siempre. Acordaos de ROTRING y sus diseños marcianos que tenían el coraje de poner en el mercado y además a precios populares.
No creo que supongan un avance respecto a la exigua expectativa de uso de las estilograficas en un futuro cercano.
 
Ha mí me ha recordado la pilot myu pero cortada a cincel
 
  • #10
A mí también. Es culpa del plumín integrado (y de la Parker T1, que "inspiró" la Myu -la cual gozó de mucha más popularidad-). Me pregunto si los cartuchos también tendrían forma de L xD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie