• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disculpad la herejía.........

  • Iniciador del hilo UDI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
...........pero tenía muchas ganas de probar la tinta...........

Recientemente adquirí un tintero Stuart Houghton (Calligraphy Ink) en color Rosa-Rojo???, tiene escrito B16 en la base del tintero, en una Papelería-Librería, junto con otros tienteros (J. Herbin Noire y Anonimo Azúl)....

https://relojes-especiales.com/threads/mi-regalo-de-san-valentín-2013.268021/

....desconozco si la tinta es nueva o tiene sus años.

Al presentar los tinteros un forero me dijo que ésta tinta es para caligrafía, por lo tanto no se debía de usar estilográficas para ello :-((, así que ni corto ni perezoso, miré post antiguos..........y tomé una decisión.........vamos a probar.......

He adquirido una Lami Safari Yellow...........y a cargar la tinta en su cartucho..........y va de lujo........

lostimage.jpg


S2
 
Última edición:
Lo fundamental es que la tinta no lleve goma arábiga, porque si no, quizás el primer día no, pero conforme pasen los días se irán secando y atascando los conductos del alimentador etc.

De todas formas una lamy safari no creo que sea difícil de desmontar si te ocurre ésto y limpiarla.

Yo en su día, antes de entrar en este foro, hice la gracia de poner tinta china sepia a una parker 45 y al principio funcionaba bien, pero conforme pasaron los días se atascó. Afortunadamente pude desmontarla entera, y quitarle todos los restos y como nueva.

Un saludo
 
A ver, no es que no vaya a funcionar, sí que lo hará. Pero como bien te dicen, con el paso del tiempo se irá estropeando. Date cuenta de que lleva otro tipo de composición y se puede obturar la pluma... Yo no sé, pero una Safari no la habría cargar, compro una china de 2 euros para esto...
 
Esa no es tinta para estilográfica, como ya te han dicho, así que... buena suerte.
 
patxiemoticon-gotarron.jpg

Mis consejos cayeron en saco roto...... D.I.P. Lamy Safary.
 
Que chulo tu dibujito, Sumidero :ok::

Y bueno, ya tiene excusa para ir a por otra Lamy...
 
Al menos no era una edición especial color pollito radioactivo... :ops:
 
Pues no te entiendo, Udi, ganas de perder dinero.
 
Trata de usar otra tinta, puedes comprar algunas por muy poco dinero, las Parker Quink son de lo más barato y sirven bien para un propósito de uso diario

Un saludo
 
  • #10
Pues fíjate... yo creo que esa tinta sí que puede ser de estilográfica. Y ahora es cuando empiezo como el abuelo cebolleta: tuve un tintero verde rotulado con Calligraphy Ink hace 25 años y me duró muchísimos años porque era un color que no me gustaba mucho y además me regaló una amiga con la que luego discutí, por lo que dejé de usar aquel color con tanta frecuencia. Mis parker vector y demás plumas plastiqueras jamás de los jamases se quejaron.

Mi experiencia con la tinta china ha sido cargando las pilot parallel y notas que se seca cuando llevas escrito medio folio. Así que pienso que si has cargado tu lamy con eso y aún funciona sí que es tinta estilográfica. Las parallel tampoco han aguantado una hoja entera cuando las he llenado con la tinta de impresora.

Si se te atasca la pluma no hay nada que no pueda solucionar un baño con agua y jabón.

Buena suerte y cuenta cómo va
 
  • #11
Pues fíjate... yo creo que esa tinta sí que puede ser de estilográfica. Y ahora es cuando empiezo como el abuelo cebolleta: tuve un tintero verde rotulado con Calligraphy Ink hace 25 años y me duró muchísimos años porque era un color que no me gustaba mucho y además me regaló una amiga con la que luego discutí, por lo que dejé de usar aquel color con tanta frecuencia. Mis parker vector y demás plumas plastiqueras jamás de los jamases se quejaron.

Mi experiencia con la tinta china ha sido cargando las pilot parallel y notas que se seca cuando llevas escrito medio folio. Así que pienso que si has cargado tu lamy con eso y aún funciona sí que es tinta estilográfica. Las parallel tampoco han aguantado una hoja entera cuando las he llenado con la tinta de impresora.

Si se te atasca la pluma no hay nada que no pueda solucionar un baño con agua y jabón.

Buena suerte y cuenta cómo va

Vaya por delante qué cada cual es libre de hacer con sus plumas lo que quiera. Como si uno se compra estilográficas para jugar a los dardos. Pero, sinceramente, no sé porqué os complicáis tanto la vida.

Las tintas como la que muestra UDI, son tintas sin garantías, sin filiación reconocida y por tanto, sin pistas sobre su composición. Puede que tengáis suerte y, en el mejor de los casos, sólo sea una tinta a granel, de las baratas, que no tenga mucha saturación de color, si mucha estabilidad, ni un color muy especial...vamos que sea un aguachirris aguado, lo que supondría la suerte de que no dañaría vuestras plumas. Pero también hay grandes posibilidades de que no esté pensada para uso estilográfico (a fin de cuentas no dice que sirva para estilográficas) que lleve goma arábiga y os carguéis las plumas.

Ahí si tengo que discrepar, y el deber moral de avisar a los posibles incautos que lean este hilo, si se atasca la pluma por el uso de tintas con aglutinantes gomosos, lo más probable es que tengáis que tirar la pluma. Sólo se podría salvar, si se puede desmontar completamente pieza a pieza (lo que no es fácil a menudo, incluso imposible en ocasiones) y se puede limpiar meticulosamente por todos sus recovecos más recónditos, y todo ello suponiendo que os hayáis dado cuenta enseguida y no haya pasado mucho tiempo.

Para mí la cuestión es ¿qué necesidad hay de usar estas tintas para cargar una estilográfica? más habiendo como hay, tintas de todos los precios, específicas para estos usos y con garantías. Un Parker Quink, o una Pelikan 4001 que (comprada en envases de 250 ml) sale a poco más de 1.5 euros el tintero equivalente de 30 ml.

Es mi opinión. Pero vamos, si queréis jugárosla, allá cada uno, pero sabiéndo a lo que jugáis.

No hace falta disculparse UDI, son tus plumas, y esa temeridad no es una herejía, es (dicho con todo el respeto) EMHO, una tontería. Ojalá que tengas suerte con esa tinta y no pierdas la pluma.

Un saludo
 
  • #12
Muchas gracias a todos por los "tirones de orejas" que me habéis dado :clap::ok::.......por el uso de la Tinta Stuart Hougton con una pluma.......

Por descontado no me arriesgaría a usar esa tinta en las "plumas habituales", cada una tiene su tinta de marca concocida de sobra por vosotros......
Entiendo que dicha tinta no ha de usarse con plumas, pero no soy de palilleros :pardon:, y opté por una pluma........barajé lo de las plumas de 2€, pero ninguna me convencía, así que opté por algo conocido, resistente, y un coste contenido.........al final la broma fueron 12€ por la Lamy (creo que bastante asumible en caso de cargarme la pluma)...y así entraba en el mundo de las Lamy.....y si se atasca siempre tendré la oportunidad de saber cómo se demonta una pluma (lo suelo hacer con los relojes vintages)........

Me reitero.....gracias por el "tirón de orejas" :friends:...........

PD: Sumidero11.......tus consejos fueron muy buenos.......

S2
 
Última edición:
  • #13
¿12 euros? Pues fue muy buen precio para la Lamy...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie