• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema entre estas 2 Platinum Izumo y Nakaya Cigar

  • Iniciador del hilo ottoibb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottoibb

ottoibb

Forer@ Senior
Sin verificar
Platinum-Fountain-Pen-Izumo-Matt-Tagayasan-Wood--20-PIZ-50000-PIZ-50000-20-1_grande.jpgNakaya-Cigar-Fountain-Pen-Black-Hairline-Ebonite-and-Urushi-lacquer-1_grande.jpg

Buenos días.
Se acerca mi cumpleaños, una fecha muy redonda y quiero darme un regalo.
Me gustan estas 2 una barbaridad.
Me gustan los plumines M, que en este caso al ser japonesas espero no sean muy finas.
Tengo una pluma con el Plumin Taginata Togi, creo que se dice... que me encanta. Pero las plumas de madera me gustan sobre manera.
¿Que me decis de los plumines de ambas?
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejo.
 
Yo de los plumines no puedo hablar. Pero a mi el clip de la izumo me echa para atrás cosa grande. Y la sección en un material distinto también.

Yo apostaría por la Nakaya sin dudas.
 
Yo también iría a por la Nakaya. Además de espantoso clip está ese capuchón "partío" que queda bastante feo...
 
Yo también iría a por la Nakaya. Además de espantoso clip está ese capuchón "partío" que queda bastante feo...

Cierto. Queda feo criticar así, pero es que es un despropósito ese capuchón.
 
Yo me quedaría con la Nakaya, sin dudas. Si no me equivoco el plumín de la Izumo es el mismo que monta una President que vale tres veces menos.
 
Yo me quedaría con la Nakaya, sin dudas. Si no me equivoco el plumín de la Izumo es el mismo que monta una President que vale tres veces menos.

Es exactamente el mismo: en una President es muy buena relación calidad-precio, pues obtienes un plumín de aúpa en una pluma muy buena; en la Izumo ya no sale a cuenta...
 
Nakaya sin dudarlo un segundo...
 
Nakaya
 
Otro voto por la Nakaya
 
  • #10
Para mi no son comparables... La Izumo es el último escalón de producción "continua" del grupo antes de entrar en su otra empresa, Nakaya.... La Platinum (yo no la tengo en madera sino en ebonita cubierta de urushi (la Tamenuri) tiene para mí gusto el plumín que le queda pequeño, el capuchón algo desproporcionado y el clip mejorable, siendo el escalón algo más redondeado y natural que el que muestras de madera, por efecto de las capas de lacado y que no molesta en absoluto... Dicho esto y siendo ambas plumas sin alardes mecánicos (carga de cartucho) y ambas hechas a mano y lacadas cuando así lo son por el mismo procedimiento.....en el mercado real y con descuentos de distribuidores puedes encontrar la Platinum bastante más barata y accesible que la Nakaya....
Un saludo
 
  • #11
Para mi no son comparables... La Izumo es el último escalón de producción "continua" del grupo antes de entrar en su otra empresa, Nakaya.... La Platinum (yo no la tengo en madera sino en ebonita cubierta de urushi (la Tamenuri) tiene para mí gusto el plumín que le queda pequeño, el capuchón algo desproporcionado y el clip mejorable, siendo el escalón algo más redondeado y natural que el que muestras de madera, por efecto de las capas de lacado y que no molesta en absoluto... Dicho esto y siendo ambas plumas sin alardes mecánicos (carga de cartucho) y ambas hechas a mano y lacadas cuando así lo son por el mismo procedimiento.....en el mercado real y con descuentos de distribuidores puedes encontrar la Platinum bastante más barata y accesible que la Nakaya....
Un saludo


Ciertamente, la comparación no resulta homogénea
 
  • #12
Hola

Quizás en relación con el plumín sería mejor la Platinum President, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie