• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias Montblanc 146 de los principios de los 90 y moderna

  • Iniciador del hilo Bianchi1105
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bianchi1105

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días;
Escribía para hacer una consulta rápida.
Llevo un tiempo buscando una 146 en estado NOS, el caso es que ya tengo la búsqueda ceñida a dos opciones.
Una de ellas se trata de una 146 NOS de principios de los 90, esta tiene el alimentador de plástico previo al que se está utilizando actualmente y el plumin bitono . He tenido la oportunidad de probar el plumin y es espectacular.
La otra opción es una de hace un par de años, con todas las especificaciones tal cual se vende actualmente. El plumin con un trazo similar, prácticamente iguales.
El vendedor me comenta que el acabado de la más antigua es algo superior y que su desempeño sobre el papel también será superior, pero según tengo entendido eso va más enfocado hacia la diferencia entre el plumin monótono con el alimentador de ebonita.
Agradecería si me pudiesen comentar cuál es su opinión, sé que probablemente todo sea meramente subjetivo pero como la estilográfica da sensaciones puramente subjetivas creo que es lo más importante.
 
Última edición:
Hola:
En mi opinión, las diferencias materiales son escasas y poco relevantes. Elija la pieza que escriba más acorde con su gusto y no se equivocará.
Saludos.
 
Sabio consejo
hagale caso.
Un abrazo
 
Entre una 146 actual y otra de los años 90, las diferencias son mínimas. Si me dijeras entre una actual y otra de los años 70/80, la cosa cambia; en las antiguas el alimentador es de ebonita y no de plástico e incluso puedes encontrar algún plumín semiflex o mediananmente flexible. Para mi gusto los plumines antiguos daban una mejor sensación de escritura con respecto a las actuales. Eso sí, posiblemente sean un poco más cortas de tamaño que las actuales.

Mi consejo: cuanto más antigua mejor. Antes Montblanc hacía mejor las cosas que ahora
 
Entre una 146 actual y otra de los años 90, las diferencias son mínimas. Si me dijeras entre una actual y otra de los años 70/80, la cosa cambia; en las antiguas el alimentador es de ebonita y no de plástico e incluso puedes encontrar algún plumín semiflex o mediananmente flexible. Para mi gusto los plumines antiguos daban una mejor sensación de escritura con respecto a las actuales. Eso sí, posiblemente sean un poco más cortas de tamaño que las actuales.

Mi consejo: cuanto más antigua mejor. Antes Montblanc hacía mejor las cosas que ahora

No necesariamente.... a mi una MB con pistón de rosca de plástico me da pavor, prefiero mil veces el metálico....
Un saludo
 
Al final aposté por la de los 90. Tras probar profundamente ambas, por alguna razón me da la sensación de que dicha unidad era sencillamente perfecta: un flujo de tinta extraordinario, el ajuste del plumin y el estado de la resina inmaculado.
Lo único que tras mi experiencia con la 149, decidí llevarla a TyT para que le cambiasen la goma del pistón y así prevenir antes de curar.
No me extraña que sean iconos!
 
No necesariamente.... a mi una MB con pistón de rosca de plástico me da pavor, prefiero mil veces el metálico....
Un saludo


No conocía ese peligro con el pistón, la 149 que tengo lo lleva de plástico y tiene casi 60 años.
 
Al final aposté por la de los 90. Tras probar profundamente ambas, por alguna razón me da la sensación de que dicha unidad era sencillamente perfecta: un flujo de tinta extraordinario, el ajuste del plumin y el estado de la resina inmaculado.
Lo único que tras mi experiencia con la 149, decidí llevarla a TyT para que le cambiasen la goma del pistón y así prevenir antes de curar.
No me extraña que sean iconos!

Y eso ....porqué ? Si fuese un pistón con corcho tendría su lógica, pero en una moderna...¿?
Un saludo
 
No conocía ese peligro con el pistón, la 149 que tengo lo lleva de plástico y tiene casi 60 años.

A mí personalmente se me han roto 2, de hecho ahora mismo por la mala experiencia sólo conservo una de rosca de plástico ( una 149 de 1964, la primera que salió en plástico, cuando se dejaron de hacer en celuloide) y eso porque es NOS y no se usa.... La rosca de metal no suele dar problemas...
Un saludo
 
  • #10
A mí personalmente se me han roto 2, de hecho ahora mismo por la mala experiencia sólo conservo una de rosca de plástico ( una 149 de 1964, la primera que salió en plástico, cuando se dejaron de hacer en celuloide) y eso porque es NOS y no se usa.... La rosca de metal no suele dar problemas...
Un saludo
¡Vaya faena! ¿Y no tuvieron arreglo? Porque tirar a la basura dos MB...::bxd::
 
  • #12
Y eso ....porqué ? Si fuese un pistón con corcho tendría su lógica, pero en una moderna...¿?
Un saludo
En su día compré una 149 NOS, y la goma del pistón termino cediendo tras pocas cargas. Lo que ocurre es que deja pasar la tinta a la parte superior del cuerpo, y terminas manchándote las manos.
Todo material gomoso termina cediendo, y es una pieza bien barata que no cuesta nada cambiar.
 
  • #13
En su día compré una 149 NOS, y la goma del pistón termino cediendo tras pocas cargas. Lo que ocurre es que deja pasar la tinta a la parte superior del cuerpo, y terminas manchándote las manos.
Todo material gomoso termina cediendo, y es una pieza bien barata que no cuesta nada cambiar.

Lo digo porque en una MB 149 moderna como la tuya ese plástico no suele estropearse (pese a tu mala experiencia en un caso que comentas, que todo puede pasar) y sin embargo abriéndola sin necesidad (ya que esta funcionaba bien) implica quitar el sello estanco (chicle) que viene de casa y que ponen además para disuadir que lo manipule alguien aparte de MB.... Precisamente abriéndola es como más posibilidades tienes de pequeñas fugas y esas manchas en los dedos....
Un saludo
 
  • #14
Lo digo porque en una MB 149 moderna como la tuya ese plástico no suele estropearse (pese a tu mala experiencia en un caso que comentas, que todo puede pasar) y sin embargo abriéndola sin necesidad (ya que esta funcionaba bien) implica quitar el sello estanco (chicle) que viene de casa y que ponen además para disuadir que lo manipule alguien aparte de MB.... Precisamente abriéndola es como más posibilidades tienes de pequeñas fugas y esas manchas en los dedos....
Un saludo

En ambos casos venían sin sellar por ahí, de todas maneras un pistón que esta duro de roer no creo que esté en su estado óptimo
 
  • #15
En ambos casos venían sin sellar por ahí, de todas maneras un pistón que esta duro de roer no creo que esté en su estado óptimo

Compañero, si es NOS o nunca ha sido abierta el sello está dentro, no lo ves si no la desmontas, no entiendo a qué te refieres... Otro tema es si la compras en mal estado, evidentemente la han de reparar.. pero decías que iba perfecta, por eso lo pregunto...
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie