• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias Lamy Safary - AllStars

  • Iniciador del hilo slot04
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

slot04

Forer@ Senior
Sin verificar
Holas. Después de siglos leyendo bondades de Lamy he adquirido una Safary para probar. Me ha llamado la atención q su precio es justo la mitad q la All-Star q al ojo es prácticamente igual. Bueno, esa impresión me ha dado, auqnue supongo q habrá diferencias q justifiquen ese salto en el precio. ¿Podríais indicarme entonces en qué se diferencian ambos modelos?.
Mersis.
 
Únicamente en el material del cuerpo, que es aluminio en lugar de plástico. El tacto es más agradable en mi opinión, y los colores distintos, va en gustos.

Saludos
 
Estilogáficas "todoterreno"

Holas. Después de siglos leyendo bondades de Lamy he adquirido una Safary para probar. Me ha llamado la atención q su precio es justo la mitad q la All-Star q al ojo es prácticamente igual. Bueno, esa impresión me ha dado, auqnue supongo q habrá diferencias q justifiquen ese salto en el precio. ¿Podríais indicarme entonces en qué se diferencian ambos modelos?.
Mersis.

Hola, puedes decirme donde la has comprado y que precio tiene ? y si puedes poner unas fotos de la plumilla con el trazo y tú opinión sobre ella sería perfecto, es que quiero adquirir una "todoterreno" y estoy dudanto entre Lamy, Kaweko, Pelikan...

Si alguien usa una de estas de menos de 35€, me gustaría saber cuales hay en las tiendas y su opinión de uso.

Muchas gracias.
 
Hola, puedes decirme donde la has comprado y que precio tiene ? y si puedes poner unas fotos de la plumilla con el trazo y tú opinión sobre ella sería perfecto, es que quiero adquirir una "todoterreno" y estoy dudanto entre Lamy, Kaweko, Pelikan...

Si alguien usa una de estas de menos de 35€, me gustaría saber cuales hay en las tiendas y su opinión de uso.

Muchas gracias.

Yo te puedo recomendar una buena pluma que tengo de esas características, una Parker IM, pase por el C.I y vi que estaba 20-21€ solo la pluma, yo tengo un set que esta compuesto por pluma + bolígrafo, he de decir que de todas las plumas que tengo a día de hoy es una de mis favoritas, plumín de acero, detalles cromados y muy resistente, ideal para un uso continuo, yo la uso todos los días.

Saludos.
 
Vale, solucionado, he tenido ocasión de tener las dos en la mano y efectivamente, casi idénticas pero no. La All, cuerpo de aluminio y algo más pesada en la mano q la Safary, mismo plumín, estuche y unos 25€. Yo la adquirí una Safary en el CI, emblistada, con punto M (todas eran con punto M), unos 15 leuros. Creo q por la diferencia de precio y la posibilidad de escogerla en F es más herramienta una All.
 
Yo te puedo recomendar una buena pluma que tengo de esas características, una Parker IM, pase por el C.I y vi que estaba 20-21€ solo la pluma, yo tengo un set que esta compuesto por pluma + bolígrafo, he de decir que de todas las plumas que tengo a día de hoy es una de mis favoritas, plumín de acero, detalles cromados y muy resistente, ideal para un uso continuo, yo la uso todos los días.

Saludos.
Coincido absolutamente. Me regalaron una Parker IM por Navidad y es mi pluma de diario y una de mis favoritas, por no decir mi favorita. Me encanta cómo escribe, el trazo perfecto que deja, -la mía es F-, y sobre todo que es discretita y se puede sacar en cualquier lado sin que atraiga las miradas. Y, lo dicho, escribe mucho mejor que otras más caras.
 
La Al-Star se ralla, la safari, no.
 
Coincido absolutamente. Me regalaron una Parker IM por Navidad y es mi pluma de diario y una de mis favoritas, por no decir mi favorita. Me encanta cómo escribe, el trazo perfecto que deja, -la mía es F-, y sobre todo que es discretita y se puede sacar en cualquier lado sin que atraiga las miradas. Y, lo dicho, escribe mucho mejor que otras más caras.

Doy fe xd, la verdad que la Parker IM para el precio que tiene es una excelente pluma. Hoy he ido al Corte Ingles para comprar un un tintero y he visto que la IM cuesta 20€, quizá en alguna papelería costara un par de eurillos mas barato, el convertidor sale por unos 5-6€, vamos por 25€ tienes una excelente pluma con convertidor, muy recomendable para empezar...yo de hecho empece con esta estilográfica y es una de mis preferidas...y ya tengo unas cuantas.

Saludos.
 
La principal diferencia es el material. Plástico ABS en las Safari ( Plastico transparente menos resistente en la versión Vista) y aluminio anodizado en las All-Star. Estas últimas a pesar de ser muy ligeras, pesan un poco más y son de mayor tamaño (la diferencia es mínima) que las Safari. La sección de las Safari es del mismo color que el barril y el capuchón, y en las All Star es gris translúcido. El aluminio pintado de las All Star acusa golpes y rayones pronto, pero también en el plástico se ven si se usan intensivamente.. En mi experiencia, las Vista, la sección de las All-Star, los colores claros de las Safari y por último los oscuros son, de menos a más, los que resisten mejor. Hay un acabado en particular que disimula bien rayones y mordiscos, el grafito (gris oscuro mate). Por algún motivo, a mi mano le gusta más las All-Star.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie