• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diez minutos bien aprovechados (Almoneda de Julia Gusano)

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Bueno pues el viernes pasado nos fuimos a pasar el fin de semana a Madrid, así que como tenía previsto, el viernes por la tarde, por cierto, que diluviaba, nos acercamos a la tienda de Julia Gusano para llevarle las plumas de mi padre, que no se usaban al tener algún fallo y tenía unas ganas locas de repararlas.

Las plumas eran las siguientes:

-Parker 51 aerométrica, no se el punto, parece un F, cuyo estado exterior es perfecto. Esta funcionaba, pero ya aprovechando el viaje, quería que la revisara y le cambiara el saco, pues era el original.

- Parker 51 aerométrica, tampoco se calcular el punto, un M? un B? a ver si me ayudáis. Esta si que estaba mal. El capuchón tiene alguna abolladura pequeña y bastantes rayones serios a consecuencia del uso intensivo de la misma en su época. Julia le tuvo que cambiar la boquilla porque había fugas y el saco, que lo tenía roto.

He de decir que nunca he tenido más allá de un F gordo en plumas, bueno quizá la slimfold que tengo sea un M, pero cuando me puse a probar la pluma me asusté de como soltaba tinta, pensé que ésta se había acumulado en el plumín, y no ... es que es así :D . Después de una semana de uso, diré que me encanta su grosor y como se desliza el plumín por el papel con este flujo generoso ... y eso que yo soy de EF y como mucho F :) . Ni que decir tiene que funciona perfectamente, gracias a Julia.

- La tercera pluma era una Sheaffer Imperial VIII. Esta pluma tenía un pequeño golpe en la punta del plumín a consecuencia de una caida accidental al suelo de la pluma hace muchos años y se había doblado un pelín, aunque eso no le impedía funcionar bien. Pero siempre me fastidiaba verla así :) . Tampoco tenía saco, pues se había solidificado hace años, con lo cual la pluma estaba inutilizable. De esta pluma tengo el set completo de portaminas (que por cierto siempre he usado y está impecable después de más de 40 años de uso y el boligrafo, también conservo el estuche). Siempre me ha encantado esta pluma. De pequeño mi padre me la dejaba para pasar a limpio los trabajos de colegio, y después cada vez me la dejaba más tiempo jeje. Aquí he de decir que Julia dejó el plumín impecable, ni se nota la reparación y el touchdown funciona perfectamente (también tuvo que cambiar la junta tórica (o algo así).
Esta pluma es una gozada como escribe, pero la tinta Parker Quink azul y negro
no le favorece nada, queda como un turquesa claro directamente al aplicarlo ::grr::, me tengo que buscar otro azul.

- Por último le dejé una parker duofold slimfold qeu había comprado por internet, porque el plumín siempre aparece moteado de tinta, aunque por lo demás funciona perfectamente. Después de revisarla me dijo que la pluma estaba bien y que no tenía nada. Tendré que usar una tinta más "seca".

Lo mejor de todo fue que nos dijo que si podía lo tendría para el día siguiente :-P y si no me lo mandaría por correo.

Y después de hablar de las plumas para reparar pues ... ejem, quería mirar una sheaffer balance, que las había visto aquí en el foro y me encantaban ;-) . Tenía una porrada de ellas, pero desde el primer momento me decanté por una, por el tamaño (me gustan las plumas pequeñas) y por el color (verde estriado). Es una balance 350 de los años ´30 (eso dijo Julia). Pero lo que me decidió del todo fue el plumín, un EF fino, fino, basta con decir que casi no se puede distinguir del de una sailor 1911 EF que tengo. Así que muy contento por la compra, la única pega es que sea de carga por palanca, pero bueno, me tendré que acostumbrar.

En toda esta gestión no creo que tardaramos ni quince minutos, pues teníamos prisa, ya que habíamos quedado con unos amigos y las distancias en madrid son grandes. Ese mismo viernes a las 9'30 de la noche recibí la llamada de julia que me dijo que ya las tenía listas :yhoo:: .

Así que el sábado por la mañana las recogimos, también en un momento,pues tenía clientes, y todas ellas funcionan ahora perfectamente, gracias a Julia, así que han vuelto a nacer; todas ellas me traen recuerdos de personas que, por desgracia, falta, y volverlas a recuperar es una grata satisfacción personal. Ya solo me falta por recuperar una parker vacumatic de mi abuelo.

También os tengo que dar las gracias al foro, pues sin él no sabría de la existencia de esta estupenda reparadora y conocedora del mundo plumeril.

Ahí van unas fotillos para celebrarlo:

Todas las interesadas:



Parker 51 en muy buen estado:







Sheaffer Imperial VIII:







Parker 51 - plumín "gordo" :D





El capuchón deteriorado:


La nueva adquisición: Sheaffer Balance 350 verde estriado, punto EF:







Pruebas de escritura:

Balance 350, escaneada:



fotografiada:



Parker 51, plumín grueso:

Escaneada:



Fotografiada, detalle:



Sheaffer Imperial VIII:

escaneada:



fotografiada, detalle:



Me gustaría que me dijerais que punto tienen estas plumas, las parker y la sheaffer imperial, porque no lo tengo claro.

Perdón por el rollo y la mala calidad de los escaneos y fotografias, un saludo a todos
 
Felicidades por esa recuperación de plumas, se ven preciosas todas, la Sheaffer Imperial VIII; parece un punto F

Un saludo
 
Hola Zimmermann.

Me encantan estos hilos para comer con palomitas :popcorn: Lo digo porque entretienen. :yes:

Algún día también iré a esa meca que es el taller de Julia Gusano, eso sí... habrá que ir con la cartera bien llena :whist::

Bonitas fotos y mejores plumas. Los dibujos y muestras de escritura hacen únicos tus hilos. :clap: Muchas gracias.

Un saludo.
 
Es que Julia es mucha Julia. No te preocupes por la sheaffer de palanca, es un sistema que funciona muy bien y fácil de reparar.
Te pasó como a mí: nunca he entrado en la tienda de Julia sin salir con algo, aunque sea un sencillo lápiz o un palillero, es lo que tiene este vicio...
 
Qué bien. Tener a Julia a mano es una suerte
 
Maravillosas plumas Zimmerman; reparadas por la gran Julia Gusano, tienen un valor añadido (yo creo que esta señora ya es una institución en nuestro país). Las Sheaffer 350 ( yo tengo varias) son plumas con un encanto especial (un poco pequeñas para mi gusto) francamente bonitas, y con unas prestaciones muy correctas, para lo baratas que eran en su momento.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, jonas, pomperopero, loti, alf y cameron.

La verdad es que me hizo mucha ilusión recuperar estas plumas que recuerdo desde bien pequeño, cuando veía a mi abuelo y a mi padre ante el escritorio cargándolas con tinta parker quink permanente. Era un ritual. También me ha hecho mucha ilusión adquirir esta pequeña sheaffer balance, espero adaptarme a su sistema de palanca.

Saludos
 
Despues de ver tus dibujos...................... ¿ Que habias escrito ?????.

Saludos y que las disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie