• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dibujo y pregunta.

  • Iniciador del hilo carlos 7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlos 7

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=&quot]Hola a todos.
Les presento mi inquietud -- y un dibujo.
¿Cuál es la tinta apta para el uso de estilográficas qué ofrece mayor resistencia a la exposición de la luz? ¿Cuál será la que conserva mejor sus propiedades con el paso del tiempo?

[/FONT][FONT=&quot]
lostimage.jpg

Recuerdo de la reproducción de un grabado de Rembrandt en el que figuran tres árboles.
Estilográficas, tinta a la trama y aguada sobre hoja de álbum. 156 x 98 mm.
De fecha reciente.
[/FONT]

:bye:
 
El dibujo, me parece original.
En los aspectos tecnicos de tu pregunta, espera que en el foro hay verdaderos maestros y maestras que te responderan largo y tendido.
Saludos.
 
Yo supongo que una sería la Sailor Kira-Wuro que está compuesta por nanopigmentos de carbón.
 
Puede ser también la Noodler's Ink Bullet Proof, en cualquiera de los colores que ofrece esa marca

Un saludo
 
El dibujo, me parece original.
En los aspectos tecnicos de tu pregunta, espera que en el foro hay verdaderos maestros y maestras que te responderan largo y tendido.
Saludos.
Hola Virago.
Pues que sean bievenidas las sugerencias que estimen a bien darme.
Gracias por pasar a ver y comentar.:ok::

http://puntaseca.blogspot.com/2008/08/rembrandt-van-rijn.html
boles,+Rembrandt,+aguafuerte-punta+seca-buril+1643.jpg

Rembrandt, Harmensz van Rijn (1606-1669), Los Tres Árboles (1643), Aguafuerte, punta seca y buril, con mordiente de azufre, 21 x 28 cm, colección Edmond de Rotschild.
:bye:
 
Hola Loti.
Imagino que será una tinta de tecnología atómica, de nanotecnología... Lo saco por el nombre, que de por sí, suena interesante.
Gracias por el dato!
:bye:
 
Hola Jonas.
Apunto el nombre de la tinta Noodler's. Ya con esta marca tendré dos cosas (o tres, o cuatro...) pendientes; que entre plumas y tintas...;-)
Saludos!
 
Se refiere al tamaño de las particulas de colorante que, según sus datos, son menores que los convencionales. La verdad es que suena un poco...
 
Se refiere al tamaño de las particulas de colorante que, según sus datos, son menores que los convencionales. La verdad es que suena un poco...
"Suena un poco"... Ferran Adriá?::Dbt:::popcorn:
 
  • #10
En teoría la diferencia entre pigmento y tinte es que los primeros no son solubles en el medio en el que están en suspensión. Esto depende en gran medida del tamaño mínimo de la partícula. Si no me equivoco, las tintas de estilográfica sí suelen llevar agentes colorantes solubles, para evitar los atascos. Supongo que eso de los nanopigmentos hará referencia a algún tipo de solución intermedia, pero... eso, supongo. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #11
En teoría la diferencia entre pigmento y tinte es que los primeros no son solubles en el medio en el que están en suspensión. Esto depende en gran medida del tamaño mínimo de la partícula. Si no me equivoco, las tintas de estilográfica sí suelen llevar agentes colorantes solubles, para evitar los atascos. Supongo que eso de los nanopigmentos hará referencia a algún tipo de solución intermedia, pero... eso, supongo. ::Dbt::
Pues, ni idea... ::bxd::
Ni siquiera para suponer del tema.
Gracias Trasto
:Cheers:
Ps. Por qué no compré el libro de Max Döerner, por qué no compré el libro de Max Döerner. ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie