• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Día de la estilográfica

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me recuerda al santoral instrumental del Telegato xD
 
Una bonita excusa para reivindicarnos en España, podríamos traer la idea a España, OS imaginais un día 1 de noviembre, festivo, con mercadillos y exposiciones de plumas en muchas ciudades de España? A día de hoy yo no, pero sería todo un logro y un buen día para extender esta pasión más. Recordemos que no nos puede interesar aquello que no sabemos que existe, y sería una forma genial de intentar fomentar el uso de la estilografica en la juventud, que al fin y al cabo, es el futuro de todo.
 
Bueno, el día 1 es el de todos los Santos, así que también puede ser el de Santo Plumín del folio blanco.
 
Pues el viernes 1 declaremos el día del Sótano ya ya está!
 
Pues unir las plumas con Hallowen...ese día hay que usar tinta Diamine Pumpkin
lostimage.jpg
 
Ahora mismo no estoy muy inspirado; pero algo habrá que hacer, si es el Dia de la Estiográfica, es de una u otra manera el Día del Sótano. Los que tengan novedad , estaría bien que la presentaran.
O abrir un hilo que se preste a mucha foto y comentario, desde el manido, pero siempre interesante tema de la pluma favorita hasta un hilo sobre esa pluma soñada y quien sabe si no muy accesible...

En todo caso, y aunque sea a distancia, me comprometo a tomarme una birrita , o dos, a la salud del sótano y nuestra pequeña comunidad.
 
La pluma ideal:

lostlink.jpg


::evil::
 
Han establecido el primer viernes de noviembre como día de la estilográfica. Este año coincide con el primero de noviembre, sí.

Pues unir las plumas con Hallowen...ese día hay que usar tinta Diamine Pumpkin
lostimage.jpg
 
  • #10
Una bonita excusa para reivindicarnos en España, podríamos traer la idea a España, OS imaginais un día 1 de noviembre, festivo, con mercadillos y exposiciones de plumas en muchas ciudades de España? A día de hoy yo no, pero sería todo un logro y un buen día para extender esta pasión más. Recordemos que no nos puede interesar aquello que no sabemos que existe, y sería una forma genial de intentar fomentar el uso de la estilografica en la juventud, que al fin y al cabo, es el futuro de todo.

Pues no sé yo cómo se lo iban a tomar todos los devotos de celebrar el día de los Santos... Nos verían como la competencia... Seguro que nos caía un puro de parte de más de uno (los de las flores incluídos), aunque al final nos enteraríamos solo nosotros, y seríamos muy felices celebrándolo, no? Estaría bien. Eso sí, la tradición es la tradición, seguiríamos comiendo buñuelos y huesos de santo, no??
 
  • #12
Me gusta mucho la idea!!!! Me apunto!!! El viernes haremos mucho ruido desde el sótano!!! Un saludo!
 
  • #13
FELIZ DÍA DE LA ESTILOGRÁFICA!!!

:D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Felicidades a todos, que paseis un buen día.
 
  • #15
Pues no sé yo cómo se lo iban a tomar todos los devotos de celebrar el día de los Santos... Nos verían como la competencia... Seguro que nos caía un puro de parte de más de uno (los de las flores incluídos), aunque al final nos enteraríamos solo nosotros, y seríamos muy felices celebrándolo, no? Estaría bien. Eso sí, la tradición es la tradición, seguiríamos comiendo buñuelos y huesos de santo, no??

Y torrijas... y castañas... ¡Feliz día de la estilográfica!
 
  • #16
y buñuelos! :D de todas formas, al ser un festivo, es un día un poco atareado, si no es de una manera, de otra. Los que van a los cementerios, los que llevan a los niños a fiestukis, la que va a casa de la suegra (pero porque hay buñuelos ) :D Pero me parece muy buena idea, la verdad. Esta tarde tranquilamente les haré un homenaje
 
  • #17
Casi las doce del mediodía y esto está muy sereno.....¿no teníamos que echar humo para celebrar el día de la estilográfica????
¿O es que se ha abierto otro hilo y se me ha pasado por alto????? Venga...a ver si nos animamos!!!! Un saludo!!!
 
  • #18
Feliz día de la estilográfica!!!!!

:yes: :clap:
 
  • #19
Feliz día a todos.
Un día, añado, que en casa tendrá puntual celebración arrocera...

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
Pues yo me voy a meter una fabada entre pecho y espalda que no sé que será de mi. Pondré fotos.
 
  • #21
Aquí lo vamos a a celebrar con buñuelos de viento ... y no rellenos precisamente de tinta
 
  • #22
[h=5]Hola amigos!

Sospecho que la idea de instituir el Dia de la Estilográfica surgió fundamentalmente con fines comerciales, pero de todas maneras me parece una hermosa idea la de dedicarle un día en particular en el año y festejarlo. Por ello la apoyo y me uno al festejo o recordación.

Una bella iniciativa fue lanzada el año pasado, al instituir "El día de la Estilográfica" a festejarse cada primer día viernes de Noviembre de cada año.

Me parece muy adecuado y atractivo dedicar un día del año, a celebrar la presencia de la Estilográfica, aun vigente para miles de usuarios y coleccionistas, sobreviviendo a pesar del paso del tiempo, y de las nuevas tecnologías, tanto en materia de instrumentos de escritura sobre papel, como los más avanzados sistemas informáticos.

¿Quién que lo haya experimentado, puede negar el encanto de escribir con una Pluma Fuente?
¿Quién puede abandonar la magia de escribir sobre un papel con uno de estos bellísimos instumentos?

Celebremos pues la existencia de la Reina de los Instrumentos de escritura: Su Majestad La Estilográfica!!

¿Cómo podemos hacerlo?

Hay muchas maneras. La más sencilla, es escribiendo con ella, regalándoles una tinta de un color que nunca probamos antes. Compartiendo su imagen en los Blogs o en los Foros donde participamos, o en nuestro trincón de Facebook.

También podemos ayudar a difundir su empleo, obsequiando una pluma nueva, o una que ya no utilizamos tanto, a un amigo, hermana, novia o esposa, iniciándolos en su empleo.

Hay muchas maneras de honrar y celebrar a nuestras queridas Plumas Fuentes, y desde aquí los invito a hacerlo hoy Viernes 1 de Noviembre de 2013, y por qué no, todos los días del año!!

Saludo a todos mis amigos y colegas de afición de este hermoso Foro, muy afectuosamente.!! Tonin.[/h]
lostimage.jpg
 
  • #23
La mejor manera que se me ocurre para celebrar el "Día de la Estilográfica" es fusionando la tradición que se celebra estos días, con una pequeña presentación de mis estilográficas.
Tengo pendiente hacerlo bien, con muestras de escrituras y fotos más de cerca de cada pluma.
Pero hoy me hace mucha ilusión poder celebrar con tod@s vosotr@s este mi primer día de la estilográfica.
Que paséis un buen día!!!! Un saludo!!!!



graf1.jpg


(Como manda la tradición, castañas, moniatos, granadas y vino bueno)


graf2.jpg






graf3.jpg


( "Panellets", de almendras o piñones, que buenos!!!)
 
  • #24
La mejor manera que se me ocurre para celebrar el "Día de la Estilográfica" es fusionando la tradición que se celebra estos días, con una pequeña presentación de mis estilográficas.
Tengo pendiente hacerlo bien, con muestras de escrituras y fotos más de cerca de cada pluma.
Pero hoy me hace mucha ilusión poder celebrar con tod@s vosotr@s este mi primer día de la estilográfica.
Que paséis un buen día!!!! Un saludo!!!!



Ver el archivos adjunto 177557

(Como manda la tradición, castañas, moniatos, granadas y vino bueno)


Ver el archivos adjunto 177558





Ver el archivos adjunto 177559

( "Panellets", de almendras o piñones, que buenos!!!)

Una idea genial, mezclando buenas estilográficas con riquísimas viandas! :worshippy:

Muchas gracias! :clap:
 
  • #25
Aprovechando loa festividad, rindamos homenaje a este ( o estos) vendedor bahiano con quien muchos nos hemos topado en alguna ocasión, ya sabeis, ese de "está usada pero en excelente estado y escribe muy bien".
El genial Vazquez le conoció ya antes de la interné...



Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie