• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después de presentarme yo, presento a mi familia...

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
En primer lugar, a ver si sé poner fotos...

DSCF3205.jpgDSCF3206.jpgDSCF3207.jpgDSCF3208.jpg

¡Ostras, creo que han salido a la primera!
Pues ahí está mi familia. De izquierda a derecha: un DUKE edición especial Charles Chaplin (DUKE es chinoise, pero cómo va...) Otra DUKE, la Leonardo Da Vinci. Una Parker Urban con mis iniciales grabadas, regalo de una persona que me quiere mucho, mucho. Una Borghini que pronto dejará la familia, pues está ya en el bay (escribe muy bien, pero no tiene cuerpo). Una Reform 1745 de la que estoy enamorado, y de la cual compré un lote de seis, de las que cinco se irán pronto también. Una Waldmann de plata, preciosa, muy exclusiva, pero que también me dejará pronto, pues este tipo de plumas tan finas no van con alguien tan brutote como yo. Una Laban ¡Ay! Ravena, preciosa, de tonos marrones, a la que pronto se unirá otra gemela, pero en tonos azules; que es mi debilidad (ignoro el por qué, pero me parece preciosa). Una Inoxcrom Sirocco Marble Green que también me hace derretir (no la cambio por ninguna MB, y soy insobornable) que pronto tendrá una Corinthian de compañera. Otra DUKE (compré la primera como por casualidad, pero es que escriben... cómo escriben) Silver Ring Classic (nombre que le da la tienda española donde la compré. En otros sitios he visto otra denominación que no recuerdo ahora) Y, por último, una prueba de marca que no puedo identificar (abriré un hilo específico para ver si alguien me puede ayudar) No es falsificación, eso me consta, pues su procedencia es de total confianza, pero tiene parecido con algunas Faber, por lo macizo del alfiler. Es un modelo que ignoro si ha llegado a comercializarse. No tiene grabado ni el plumín, pero va como la seda.
Espero que las fotos se vean medianamente bien, que como fotógrafo soy un desastre. Pero sí que os puedo contar que, así como cuando escribo relato voy al teclado como un poseso, soy incapaz de crear un sólo verso sin una estilográfica. Y lo que hago es utilizar un par de ellas y, cuando me canso, las limpio bien; y cambio por otras dos.
También tenía una Flaminaire con más apariencia que calidad, y que no descarto encontrar por ahí (una mudanza tuvo la culpa) y una Inoxcrom Granada en tonos marrones que echo de menos por motivos sentimentales. Algún día me haré con una...
Y esta es mi familia. Espero no haberos aburrido. Gracias por la paciencia:pardon:
 
Bienvenido al foro.

Pues sin fotos más detalladas, desconozco la marca de la última, pero me gusta mucho el color cobrizo de la fibra de carbono.
 
Bienvenido al sótano y bonita colección :ok::
 
Bienvenido al foro.
La colección ya es importante.
 
Bienvenido al sotano!
Menudo arsenal,

Saludos.
 
Bienvenido a este rinconcito plumífero, paisano. Espero que disfrutes mucho por aquí.

Un saludo
 
Hola manuleon

Bienvenido al foro.
Por lo que dices parece que estás en procesos de cambio y con proyectos de nuevas adquisiciones.
Aquí te darán muchas ideas y además ¡¡casi todas buenas!!.

Saludos.
aduraspenas
 
Enhorabuena por la colección y bienvenido al sótano, seguro que pasas muchos ratos buenos.
 
Bienvenido al sótano, estupenda colección y por lo que se ve la disfrutas, saludos
 
  • #10
Gracias por acoger a mi familia con tanta cordialidad. A medida que haya cambios, salvo las que no se irán jamás (Sirocco, Laban, Reform, las DUKE, Parker) iré presentando las nuevas. No sabéis las ganas que tengo de hacerle una foto a la Corinthian...
Por cierto, veo a un leonés por ahí arriba... Cuando quieras que te dedique una novela, quedamos: eliges lugar, hora y arma...
 
  • #11
Bienvenido compañero, tu también vas cargadito.
Un saludo
 
  • #12
Celebro que en el cambio encuentres tu inspiración. Con la variedad mostrada, seguro no se agotará. ;-)

¿En que encuentras endebla la Waldman? yo tengo una y no me lo parece, de hecho va estupendamente.

Saludos:Cheers:
 
  • #13
Por cierto, veo a un leonés por ahí arriba... Cuando quieras que te dedique una novela, quedamos: eliges lugar, hora y arma...

Hola manuleon.

Bueno, el duelo deberá ser a estilográficas, yo me bato con puntos finos o muy finos (de esos que a algún otro ilustre forero leonés, y no señalo a nadie, le dan dentera cuando rasguean el papel :) )... en todo caso, esperemos que solo se derrame ... tinta, la montblanc alfred hitchcock o la diamine monaco red, parecen buenas para la ocasión, pura sangre.

Siento curiosidad por saber el nombre del novelista jejeje, pero me parece que aun no tienes el mínimo de mensajes para enviar mensajes privados, así que me quedaré con las ganas :)

A ver si podemos quedar un día, incluso hacer una kedada de leoneses estaría bien.

Un cordial saludo
 
  • #14
Bienvenido al foro, y que buena colección tienes, ojalá con tiempo, nos vayas presentando en forma individual a tus favoritas. Un saludo
 
  • #15
Celebro que en el cambio encuentres tu inspiración. Con la variedad mostrada, seguro no se agotará. ;-)

¿En que encuentras endebla la Waldman? yo tengo una y no me lo parece, de hecho va estupendamente.

Saludos:Cheers:


¿He escrito endeble? No, en tal caso me he equivocado. Me refiero a esa forma tan fina que tiene. Me gusta coger un tronco cuando escribo. Pero por lo demás, es una joya. Es de plata de primerísima calidad, con un plumín precioso... En fin, como todo lo que hace Waldmann, una marca tan injustamente olvidada. Pero no sé, para un bruto como yo, parece como muy fina. Es como si cogiese una Inoxcrom de las que te regalaban en la Primera Comunión...
Yo qué sé, manías que tiene uno. Pero si no sale en la bahía de ésta, a lo mejor me lo pienso y me la quedo...
 
  • #16
Hola manuleon.

Bueno, el duelo deberá ser a estilográficas, yo me bato con puntos finos o muy finos (de esos que a algún otro ilustre forero leonés, y no señalo a nadie, le dan dentera cuando rasguean el papel :) )... en todo caso, esperemos que solo se derrame ... tinta, la montblanc alfred hitchcock o la diamine monaco red, parecen buenas para la ocasión, pura sangre.

Siento curiosidad por saber el nombre del novelista jejeje, pero me parece que aun no tienes el mínimo de mensajes para enviar mensajes privados, así que me quedaré con las ganas :)

A ver si podemos quedar un día, incluso hacer una kedada de leoneses estaría bien.

Un cordial saludo

No he mirado (para variar ::blush::) las normas del foro, e ignoro el número de mensajes para mandar MPs. Pero si me faltan muchos, tampoco me importa dar un nombre que está en mi facebook...
Eso sí, de Montblanc nada. Además de pobre, estoy un poco saciado de tanta MB. Mejor me llevo mi Laban o la Sirocco, que disparan que no veas...
 
  • #17
Bienvenido al foro, y que buena colección tienes, ojalá con tiempo, nos vayas presentando en forma individual a tus favoritas. Un saludo

A ver, a ver... Porque soy más perezoso para las fotos... Pero en cualquier caso, tengo que hacer un cursillo antes, para evitar brillos, desenfoques y demás inconvenientes, que yo, si enseño a una de mis hijas, quiero que se vea bien ;-)
 
  • #18
No he mirado (para variar ::blush::) las normas del foro, e ignoro el número de mensajes para mandar MPs. Pero si me faltan muchos, tampoco me importa dar un nombre que está en mi facebook...
Eso sí, de Montblanc nada. Además de pobre, estoy un poco saciado de tanta MB. Mejor me llevo mi Laban o la Sirocco, que disparan que no veas...

Creo que se necesitan 15 mensajes, o algo así. La montblanc alfred hitchcock es una tinta, eso sí, cara, no una pluma. Mi especialidad son las japonesas (estilográficas :) ) finas.

Un saludo
 
  • #19
Valeee, ya sabía que era una tinta (no cuela ¿verdad?)
Bueno, cuando tenga los quince, quedamos con armas y tintas. Pero claro, si te presentas con una Namiki, una tinta de esas que no conozco; y yo con Inoxcrom y una Edelstein Saphire (que pensé que era ya lo más) CREO QUE EL DUELO NO ES JUSTO :-((
Pero no me acobardo. El soldado español suple con ingenio la falta de medios :whist::
Y la mía será, sin duda la dedicatoria más emotiva, la que pasará a la historia...
 
  • #20
¿He escrito endeble? No, en tal caso me he equivocado. Me refiero a esa forma tan fina que tiene. Me gusta coger un tronco cuando escribo. Pero por lo demás, es una joya. Es de plata de primerísima calidad, con un plumín precioso... En fin, como todo lo que hace Waldmann, una marca tan injustamente olvidada. Pero no sé, para un bruto como yo, parece como muy fina. Es como si cogiese una Inoxcrom de las que te regalaban en la Primera Comunión...
Yo qué sé, manías que tiene uno. Pero si no sale en la bahía de ésta, a lo mejor me lo pienso y me la quedo...

Disculpa la posible confusión, fue interpretación mia al leerte, como ahora reiteras "forma tan fina". Es cierto no tienen cuerpos grandes, y aun siendo metálicas, a mi no me resulta incomoda, sobre todo teniendo presente que da la sensación de flotar, por su modo de echar tinta.

Coincido plenamente contigo en que es una marca ignorada o desconocida, para muchos. Y la relación calidad/precio a mi me resulta buena. Tambien hay algunos precios por ahí que son un disparate abusivo.

Espero no te arrepientas al desprenderte de ella.:Cheers:
 
  • #21
Disculpa la posible confusión, fue interpretación mia al leerte, como ahora reiteras "forma tan fina". Es cierto no tienen cuerpos grandes, y aun siendo metálicas, a mi no me resulta incomoda, sobre todo teniendo presente que da la sensación de flotar, por su modo de echar tinta.

Coincido plenamente contigo en que es una marca ignorada o desconocida, para muchos. Y la relación calidad/precio a mi me resulta buena. Tambien hay algunos precios por ahí que son un disparate abusivo.

Espero no te arrepientas al desprenderte de ella.:Cheers:

Me estás machacando vilmente ::cry:: .. Ahora me arrepiento de haberla puesto en la bahía. Pero como no se venda, te prometo que no me desprendo de ella por nada del Mundo. Si es que soy tontooo. Mira que es bonita, pero al ser tan fina...
En fin, ahora a rezar ::bye::

:Cheers:
 
  • #22
Valeee, ya sabía que era una tinta (no cuela ¿verdad?)
Bueno, cuando tenga los quince, quedamos con armas y tintas. Pero claro, si te presentas con una Namiki, una tinta de esas que no conozco; y yo con Inoxcrom y una Edelstein Saphire (que pensé que era ya lo más) CREO QUE EL DUELO NO ES JUSTO :-((
Pero no me acobardo. El soldado español suple con ingenio la falta de medios :whist::
Y la mía será, sin duda la dedicatoria más emotiva, la que pasará a la historia...

Puedes estar tranquilo en ese sentido, ninguna de mis japonesas supera los 100 euros, gastos de transporte incluidos ... así que por desgracia, de namikis ná de ná ::cry::... y la tinta negra que utilizo es la parker quink, de las más asequibles del mercado, así que el duelo estará bastante igualado, haré testamento por si acaso ... :laughing1:

Saludos
 
  • #23
De eso nada. Ahora te llevas el tintero con la MB Hichtckot (o como se escriba) que así relleno mi Sirocco y para una temporada puedo presumir de tinta:whist::
Y sobre mi nombre, nada del otro jueves, novelista novel (si es que la rima me sale sin querer, lo llevo en la sangre):cool1:
 
  • #24
La tinta hitchcock no la tengo (tuve una buena muestra de ella gracias a la gentileza del amigo Diógenes, también paisano), pero sí tengo la tinta montblanc winter glow, aunque es un rojo más vivo. Ambas son tintas de ediciones especiales de montblanc y es un coñ***, porque desaparecen, y si te gustan te quedas con las ganas o pagas un pastón por otro tintero, una vez retirada.

Un saludo
 
  • #25
Manuleon no se si tienes posibilidades de tocarlas en tierras leonesas, pero para ir orientado, por si no has echado un vistazo este es el nicho de Waldmann:

lostlink.jpg


Espero no infringir ninguna regla del foro publicando el enlace. La intención es que veas la variedad del catalogo, aunque no veo las medidas de las piezas.


Hace uno o dos meses un conocido vendedor catalan, puso a la venta un par de ellas, fue visto y fummm no visto. Ahora solo tiene boligrafos.::grr::

Saludos:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie