• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después de la limpieza

  • Iniciador del hilo Sirious
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sirious

Sirious

Forer@ Senior
Sin verificar
He intentado buscar en el foro si se había comentado la consulta que os quiero hacer, aunque me suena haber leido algo, pido disculpas, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Bueno, al grano, ...

Una vez limpia una pluma antigua con sistema de palanca y saco, que es mas conveniente para alargar la vida del saco: cargarla con agua y almacenarla en lugar seguro o dejar el saco vacio y que se seque con el tiempo. El problema es sobretodo, si pasa mucho tiempo hasta su siguiente carga de tinta.

A lo mejor, la respuesta a este tipo de estilográfica es aplicable a otros sistemas, lo desconozco totalmente.

Gracias por anticipadas por vuestros comentarios. :ok::
Saludos.
 
Hombre, el agua da la vida pero tambien la corrompe, eso de dejarla "estancada" quizás sería por el tema de los corchos para que se mantuvieran humedecidos. Se supone que una vez limpia se envuelve el plumín con papel absorvente para que pierde TODA la humedad posible antes de guardarla incluso con la palanca subida para "ayudar" a que el saco quede completamente vacío y seco.

Por cierto ¿las plumas antiguas venían de fabrica con los sacos llenos de agua? :D ;-)
 
He intentado buscar en el foro si se había comentado la consulta que os quiero hacer, aunque me suena haber leido algo, pido disculpas, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Bueno, al grano, ...

Una vez limpia una pluma antigua con sistema de palanca y saco, que es mas conveniente para alargar la vida del saco: cargarla con agua y almacenarla en lugar seguro o dejar el saco vacio y que se seque con el tiempo. El problema es sobretodo, si pasa mucho tiempo hasta su siguiente carga de tinta.

A lo mejor, la respuesta a este tipo de estilográfica es aplicable a otros sistemas, lo desconozco totalmente.

Gracias por anticipadas por vuestros comentarios. :ok::
Saludos.


Hola:
Mis estilográficas de carga de palanca, una
vez utilizadas, las limpio ,seco con papel absorbente y guardo sin más, en caja de madera, ausente de humedad y luz.
Yo creo que cargarlas de agua es reducir considerablemente la vida del saco depósito, ya que el agua es un potente corrosivo.
También, si el periodo de tiempo de no uso va a ser largo, se puede quitar el saco de caucho, rociarlo con talco y guardarlo. Yo algunas las tengo sin saco instalado.
De todas las formas el mejor uso de una estilográfica "vintage" es utilizarla con cierta frecuencia, sin preocuparse mucho por los sacos depósitos, son baratos y muy fáciles de colocar.
Saludos y disfrutas de vuestras joyas.
 
Primero que conste que no soy de yayas....aunque tengo algunas bastante viejitas. Yo creo que las yayas son como los violines Stradivarius, no se deben dejar sin uso mucho tiempo, para que vayan bien, tienen que hacer "ejercicio" regularmente ;-)
 
primero que conste que no soy de yayas....aunque tengo algunas bastante viejitas. Yo creo que las yayas son como los violines stradivarius, no se deben dejar sin uso mucho tiempo, para que vayan bien, tienen que hacer "ejercicio" regularmente ;-)

+10 :d
 
He intentado buscar en el foro si se había comentado la consulta que os quiero hacer, aunque me suena haber leido algo, pido disculpas, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Bueno, al grano, ...

Una vez limpia una pluma antigua con sistema de palanca y saco, que es mas conveniente para alargar la vida del saco: cargarla con agua y almacenarla en lugar seguro o dejar el saco vacio y que se seque con el tiempo. El problema es sobretodo, si pasa mucho tiempo hasta su siguiente carga de tinta.

A lo mejor, la respuesta a este tipo de estilográfica es aplicable a otros sistemas, lo desconozco totalmente.

Gracias por anticipadas por vuestros comentarios. :ok::
Saludos.


Como te han comentado ya, los sacos son baratos y faciles de colocar con lo que, si es nuevo, yo no me preocuparia demasiado (yo las plumas sin sello de corcho las guardo siempre secas y con bolsitas que absorven la humedad).

Otra cosa es si te refieres a una pluma con un saco antiguo que aun funcione y quieras mantener... mi recomendacion es que lo cambies ya que tarde o temprano acabarias con los dedos llenos de tinta.
 
Gracias a todos por vuestros consejos.

Cuando hablaba del agua me refería a agua destilada pero, me han quedado claros dos conceptos:
- Mejor guardarlas secas que húmedas y sobre todo que,
- Su período de inactividad sea corto, ... Hay que darles caña para que se mantengan en forma el mayor tiempo posible y cuando se estropee el saco pues, ... ya os preguntaré en cada caso como desmontar la pluma para cambiarlo.

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas :ok:: que haría yo sin este foro ::Dbt::

Saludos a todos. :Cheers:
 
Sólo si tienes alguna pluma de émbolo con el pistón de corcho es conveniente mantener algo de agua en el depósito, para que este no se reseque.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie