• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después de la bahía. Recuento de damnificadas

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

pues ya están casi todas aquí. Sólo falta una fantasía que no tiene ni nombre, pero era tan mona (y sobre todo tan barata: cuesta lo mismo que el envío desde los USA :pardon:) que no me lo pensé. Está de camino.


Bien, lo que se dice bien, sólo ha llegado un lápiz mecánico que acompaña a la que a partir de ahora conoceréis como número 2 y las dos Reform, que son nuevas. Todas las demás traen algún percance que espero solventar en breve.

Son éstas:


damn0_zps42492996.jpg





número 1: Parker 51. Necesita un saco nuevo. Está flexible pero debe tener alguna grieta que no sé ver. Probada a palillero es pura mantequilla.

número 2: Sheaffer. Con lo poco agraciada que es me ha dado una alegría porque he sido capaz de abrirla (¡sin romper nada!) y sacar el saco-seco. Luego he lijado la boquilla (o como se diga) y está a puntico para recibir su nuevo saco. El plumín, una delicia (¿Feathertouch?)

número 3: Sheaffer Balance (creo). Lo mismo-mismo que la anterior: se ha abierto dócilmente aunque en este caso el saco ya había sido eliminado. Igualmente, la palanca funciona perfectamente. Plumín un tanto rígido.

número 4: DuoVac que parece en perfecto estado sólo a falta de una membrana. Escribe bien y el estado cosmético es casi perfecto.

números 5 y 6: tienen la varilla más clavada que el estoque de un torero. A partir de ahí ya no sé qué más pueden tener o faltar. Pero molan :D

número 7: Sheaffer pariente de la azul nº2. Tiene el saco sano, pero parece que alguien se ha dedicado a literalmente sacarle punta al plumín porque parecería que estuviera intentando escribir con una navaja mellada :(

Creo que vale la pena que veáis unas imágenes:



damn5_zps6cfa54f7.jpg



(ya sé que es "Sheaffer", lo que pasa es que no me escribió el resto de la a...)




damn4_zpsad95c853.jpg




damn3_zps9fea52f8.jpg



damn1_zps06f80ed1.jpg



damn2_zpsc212be20.jpg




¿Podría ser que el tipo se hubiera entretenido a *intentar* poner irido en el vértice?

¿Por qué hay restos de cola entre el plumín y el alimentador?

¿Se dedicará a herrar ponys?


Sólo sé que no sé nada...
 
Buena colección para restaurar, tengo ganas de una Sheaffer Balance a ver si encuentro una por poca pasta. Ahora adquirí una Tuckaway para restaurar pero creo que la mandaré a T&T, porque la veo demasiado complicada para mí...Por cierto, lo tuyo con las fotos es una pasada, vas a terminar por hacerlas con un microscopio electrónico..:laughing1:
 
Estas son las fotos de la Tuckaway
lostimage.jpg
 
Goldoff, veo que tienes cierta predilección por las Sheaffer. Ya verás como con muy poca inversión las pones a funcionar.

Con respecto al plumín mellado, se ve que rasca como un demonio porque hasta se te han quedado fibras del papel entre los gavilanes. Tiene pinta de tener el problema en la cara interna de los gavilanes. Se la llevas a T&T y seguro que te la dejan perfecta :ok::
 
Aiii mareee, estas viciao!!!

Y las Sheaffer, hasta la de "rasca mama" tambien son de las que me gustan ...

Enhorabuena!!!
 
Lo que me extraña de la sheaffer es que escriba con el alimentador pegado al plumín. Eso sí que es un todo terreno.
Interesante para practicar cómo suavizar un plumín, hay algunos hilos de verdaderos maestros al respecto.
Lo de quitar el pegamento no me atrevo ni a pensar en ello.
Enhorabuena y suerte con las reparaciones.
 
Caray, Goldoff, no te conectas a la bahia con un ordenador, sino con una aspiradora :D

Son buenas compras. Las tres primeras las arreglarás sin problemas. La última no parece tampoco muy difícil darle forma de nuevo al plumin: cuestión de ir probando con el micromesh. Y si se te va la mano le haces un itálico.

Y la duovac depende de qué le falte dentro, igual que a las del estoque...
 
Plumín que arranca fibras, pegado al alimentador, alimentador no centrado....¡¡¡y aún así escribe!!! cuando esté en condiciones escribirá hasta en el vidrio. :clap:
 
A este ritmo no sé como terminaras el año ,vamos que una caja de 50 para guardar seguro que te hace falta.
 
  • #10
Tienen todas muy buena pinta y seguro que las vas a devolver a la vida sin problemas.

Llévalas a Julia gusano o T&T y te las dejarán como nuevas.

La 3 podría ser una Balance 350. En el cuerpo de la estilográfica, si no está borrada, debería aparecer la inscripción con un número (posiblemente, 350).

Saludos
 
  • #11
Vaya rachita que llevas!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie