• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despiece Lápiz Mecánico Parker Duofold 1930

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, cada "tonto" con su tema por eso yo a lo mío

Continuando con la serie de despieces en este caso se trata de un lápiz mecánico Parker Duofold de 1930 en color perla y negro, el despiece es parcial donde se ha separado del cuerpo de celuloide la boquilla y el sistema mecánico, de esta forma se puede limpiar de los restos de grafito y hacer un engrase. Solo falta reconstruir la goma a partir de un trozo.

P1010031.jpg


P1010032.jpg
 
:worshippy:Serenite tu sigue con lo tuyo, que además de magníficas fotos y magníficas piezas, al menos a mi, me das una muy sana envidia del saber hacer que demuestras y el cariño que le pones en reparar estas pequeñas joyas.

Por cierto la Parker que tengo restuarada por ti, sin duda de mis favoritas. Ya quisieran algunas plumas, de muchos mas euros, escribir también y transmitirme las mismas sensaciones.::Dbt:: o esto debería decirlo en un privado ::blush::

En fin no creo que diga nada que no se sepa en este foro.
 
Gracias Serenite por tus fotos y el tiempo dedicado a compartir tus "despieces". Opino, al igual que Garfuent, que en mi caso también has hecho un trabajo magnifco con la Snorkel que acabo de recibir

saludos
 
Me encantan sus despieces, por todos es sabido que es usted un artista.

¿podría explicar por favor cómo funciona el "artilugio"? ....es la primera vez que veo uno::blush::
 
Una maravilla de despiece y el lápiz precioso.Un saludo.
 
Me encantan sus despieces, por todos es sabido que es usted un artista.

¿podría explicar por favor cómo funciona el "artilugio"? ....es la primera vez que veo uno::blush::

Gracias a todos por vuestros comentarios,

Sobre el "artilugio" decir que el mecanismo no difiere mucho de los de su época, casi todos accionados por giro, algunos por la parte superior otros por la inferior la cuestión es girar el tornillo que hace salir el empujador de la mina.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros comentarios,

Sobre el "artilugio" decir que el mecanismo no difiere mucho de los de su época, casi todos accionados por giro, algunos por la parte superior otros por la inferior la cuestión es girar el tornillo que hace salir el empujador de la mina.

Un saludo


muchas gracias por la explicacion :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie