• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despiece de una Kaweco sin nombre

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Parece una Dia pero no tiene ningún nombre. El plumín es de acero y lleva unos números y letras extraños para mí. Debajo del logo pone en una línea: IA-40 y en la línea de abajo N2 135. No tengo ni idea de lo que puede significar.

Estoy intentado volverla a la vida pero se me resiste desmontar el émbolo Ya en otro hilo Kalamophilo JohKeats y JoseManuel23 me han han dado algunos consejos para abrila, pero no hay manera, no se deja... seguiré intentandolo. De momento pongo aquí el despiece casi entero por si le viene bien a alguien o algún forero reconoce el modelo o la inscripción del plumín.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muy buenas Paco, el IA-40, responde a la aleación que patentó Kaweco para sus plumines, es sólo su identificación, no te preocupes, yo creo que es una Dia pulida, pero con tus fotos, me sigue surgiendo una duda que me corroe de mala forma.Parece que en la foto grande del despiece, entre el cuerpo y el culote hay un resalte, pequeñito, pero, lo hay? Sí, es así, creo que le adaptaron uno que no es suyo, lo que explicaría lo que cuesta desmontarlo, y también la ausencia de numerajos o letrajas. Segunda parte, la parte que giras para accionar el émbolo, tiene un agujerito redondito, pequeñito, como la punta de un alfiler? lo tiene? Tiene tornillo, vamos un trozito de hierro. Gracias Paco.
 
Muy buenas Paco, el IA-40, responde a la aleación que patentó Kaweco para sus plumines, es sólo su identificación, no te preocupes, yo creo que es una Dia pulida, pero con tus fotos, me sigue surgiendo una duda que me corroe de mala forma.Parece que en la foto grande del despiece, entre el cuerpo y el culote hay un resalte, pequeñito, pero, lo hay? Sí, es así, creo que le adaptaron uno que no es suyo, lo que explicaría lo que cuesta desmontarlo, y también la ausencia de numerajos o letrajas. Segunda parte, la parte que giras para accionar el émbolo, tiene un agujerito redondito, pequeñito, como la punta de un alfiler? lo tiene? Tiene tornillo, vamos un trozito de hierro. Gracias Paco.

Lo del resalte es un efecto óptico, no es tan resalte como se ve en la foto, pero sí es verdad que el plástico es diferente al del cuerpo y se nota que es una pieza diferente, pero es igual que algunas Montblanc 234 o Osmias que he visto de esa misma época. Lo del tornillito no lo termino de entender, pero no hay ningún tornillo, lo que sí tiene es un vástago metálico cuando roscas las perilla. Se ve como una varita de latón fina que es la que actúa. Piensas que si se pudiera quitar la perilla saldría todo por delante?
 
Lo del resalte es un efecto óptico, no es tan resalte como se ve en la foto, pero sí es verdad que el plástico es diferente al del cuerpo y se nota que es una pieza diferente, pero es igual que algunas Montblanc 234 o Osmias que he visto de esa misma época. Lo del tornillito no lo termino de entender, pero no hay ningún tornillo, lo que sí tiene es un vástago metálico cuando roscas las perilla. Se ve como una varita de latón fina que es la que actúa. Piensas que si se pudiera quitar la perilla saldría todo por delante?

No es un pequeñísimo vastago que cruza diametralmente el cilindro que accionas para subir y bajar el émbolo, si lo tiene, mejor se puede sacar, ya sea con un alfiler, un clip, y libera el émbolo, con lo cual podrás desmontar el culote fácilmente, ya sólo quedará empujar el émbolo desde abajo para que salga por arriba, se me entiende???::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie