• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despiece conjunto Plumín-Alimentador Sheaffer Triumph

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Para futuras referencia, se muestra el despiece completo del conjunto plumín alimentador tanto de una Sheaffer Snorkel como de una Touchdown con plumín Triumph.

Aqui podemos ver las dos partes que alojan el sello de caucho y el alimentador con el plumín Triumph roscado, la boquilla es totalmente opaca porque quien alimenta el plumín es el Snorkel y por ahí no pasa la tinta.

Sheaffer Snorkel
P1010335.jpg


Sheaffer Touchdown
P1010001.jpg



Todavía sería posible sacar la pieza plástica que rosca el plumín pero ésta va fijada con sellante porque su posición es única y debe coincidir con el plumín centrado sobre el alimentador, para las Touchdown una parte de la boquilla es translúcida para poder ver la carga de tinta.

No todos los plumines Triumph tienen este tipo de montaje, en las Balance es totalmente distinto y el plumín va clipado sobre el alimentador que lo hace casi imposible de desmontar.
 
Magnifico despiece

Me ayudarán mucho en un par de reparaciones que tengo pendientes.

Siempre tan instructivo. Esto no tiene precio. :clap:

Un saludo amigo

Rubèn
 
Gracias Serenite. ¿El despiece de una Tuckaway sería similar?
 
Gracias Serenite. ¿El despiece de una Tuckaway sería similar?

Siento decir que no, es como en las Balance va clipado al alimentador y es casi imposible de soltar, al menos yo nunca he podido y lo que he podido leer dice que mejor dejarlos, existe una herramienta pero que solo saca el conjunto plumín alimentador, se llama: "Francis' nib removal" es como un disco de goma con un agujero cónico donde encajas el plumín, es lo máximo que se puede hacer.

3_removing_nib.jpg


El plumín que tu tienes es de este estilo:

4_old_nib.jpg
 
Gracias Serenite por toda la información que nos proporcionas en el foro, siempre muy instructivas las imágenes

Un saludo
 
No somos conscientes del estado de conservación de las plumas hasta que las vemos por dentro. Mandas a reparar o a limpiar unas plumas y cuando llegan de vuelta parece que no le han hecho nada; pero solo eso, parece. Esta es la prueba de lo delicado que es tratar estas piezas.

Serenite: A mi me da que estas plumas han pasado por mis manos :whist:: ¿Es así? Si lo es el resultado seguro que será espectacular. :clap:

Es una suerte tener a gente como Serenite dispuesta a mostrar su trabajo y hacernos participes de las diferentes piezas que forman distintos plumines, como es el caso.

Un saludo.
 
Gracias Serenite, he visto tu respuesta de casualidad. Aunque no venga al caso, a veces no me marca los mensajes nuevos en algunos hilos, no se si os pasa a vosotros.
 
jeje....ya la has "desarmao"????? Chico no te dura nada nuevo eh??? jeje

es muy curioso ....gracias

saluditos
 
jeje....ya la has "desarmao"????? Chico no te dura nada nuevo eh??? jeje

es muy curioso ....gracias

saluditos

Que poco te prodigas, mandarino

Es un defecto que tengo desde pequeño el de desmontar lo que se pone por delante, que luego lo vuelva a montar es otra cuestión.

Un saludito.
 
  • #10
Una pregunta, entonces para cambiar el alimentador por que este roto, en una sección de Balance, cual es la posibilidad, sólo sacar completa la sección y desde ahí remover el alimentador?
 
  • #11
Una pregunta, entonces para cambiar el alimentador por que este roto, en una sección de Balance, cual es la posibilidad, sólo sacar completa la sección y desde ahí remover el alimentador?

En una Balance es muy complicado, como dije el plumín va clipado a presión sobre el alimentador, la solución sería una vez soltado el conjunto plumín alimentador romper el alimentador para dejar al aire el plumín y hacerte de otro para ponerlo, el problema es que es difícil encontrar un alimentador suelto en condiciones. Mi consejo es buscar la pieza completa y olvidar ese plumín.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie