• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despiece Completo Parker "51" Aerometrica

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Continuando la serie de despieces os quiero mostrar para futuras referencias el despiece completo de una Parker "51" con carga aerometrica, en este caso una Special con plumín de oro.

P1010004-1.jpg
 
Como diría Jack el destripador: estás hecho un artista :D
Gracias por mostrarlo.
 
Como diría Jack el destripador: estás hecho un artista :D
Gracias por mostrarlo.

Ja, Ja, lo que pasa es que el destripador nunca unia los trozos :laughing1:, el menda luego lo deja como estaba.

Un saludo
 
Diran por algo que lo sencillo, es lo que mejor funciona?Gracias por compartirlo, yo es una con las que todavía me atrevo (bueno, creo que la única)1 saludo.
 
T&T Reparaciones

Como diría Jack el destripador: estás hecho un artista :D
Gracias por mostrarlo.
Como decía Jack el destripador....vamos por partes!! jajaja.

Todo un artista Serenite
 
Estupendo trabajo y magnifica referencia para el futuro.

Precisamente el otro día me enseño Julia Gusano cómo desarmar el clip de una 45 que es parecido a esta, gracias a lo cual he conseguido apretarlo y ya no baila. Le habían puesto una especie de engrudo a la rosca (chapuza) y por eso no se podía apretar. La foto además es un perfecto ejemplo para explicar lo que se llama "viñeteado" en fotografía, fenómeno que se produce cuando las lentes tienen menos luminosidad en los extremos que en el centro. Hoy en día se puede corregir mediante programas de tratamiento de imágenes, o simularlo para conseguir efectos antiguos vistosos, como en el caso de esta imagen.

Gracias de nuevo por la aportación
 
Hola a todos

Continuando la serie de despieces os quiero mostrar para futuras referencias el despiece completo de una Parker "51" con carga aerometrica, en este caso una Special con plumín de oro.

P1010004-1.jpg

¿esta es la Parker 51 IKEA?....::Dbt::
 
Eres una enciclopedia.
Gracias
 
Gracias por mostrarlo con todo detalle.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Como decía Jack el destripador....vamos por partes!! jajaja.

Todo un artista Serenite

Mas que artista aprendiz aplicado diría yo y tambien algo de docente aunque no me veo, muchas gracias.
 
  • #11
Serenite, gracias por la foto, aunque no se yo si me atrevería a desmontarla...

Un saludo.
 
  • #12
Excelente imagen, gracias por mostrarla.

Una pregunta, el saco va pegado en la sección y sobre el, la camisa metálica sólo entra a presión?

Un saludo
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros comentarios.



Mas que artista aprendiz aplicado diría yo y tambien algo de docente aunque no me veo, muchas gracias.

Gracias, compañero, a ver si con estos "seminarios" terminamos por atrevernos los cobardes.

La semana pasada, sin ir más lejos, me pasó lo siguiente con una Hero:

Al tirar hacia atrás despacito del convertidor aerométrico, se vino solamente la funda, quedando dentro el saco::Dbt::. Así que me acojoné y dejé todo como estaba. Al ver ahora tu foto, parece que el saco va a rosca, pero no creo que sea así, ya que es de goma, a no ser que la terminación sea...en fin, que no sé, que si eres tan amable de ilustrarnos a los novatos...

Gracias, saludos.
 
  • #14
Contesto a Jonás y mnunez, el saco va pegado a la sección y la camisa metálica del aerométrico va a presión sobre la sección, la foma de rosca que se ve no es una rosca en sí son acanaladuras para que la unión saco sección quede más firme con el pegamento, las Hero suelen llevar el aerométrico muy flojo sobre el saco y se cae con facilidad, mnunez si quieres fijarlo ponle un punto de pegamento rápido y ya no se caerá.

Un saludo
 
  • #15
Contesto a Jonás y mnunez, el saco va pegado a la sección y la camisa metálica del aerométrico va a presión sobre la sección, la foma de rosca que se ve no es una rosca en sí son acanaladuras para que la unión saco sección quede más firme con el pegamento, las Hero suelen llevar el aerométrico muy flojo sobre el saco y se cae con facilidad, mnunez si quieres fijarlo ponle un punto de pegamento rápido y ya no se caerá.

Un saludo

Pero entonces, la manera más correcta de proceder a su limpieza después de cada carga, ¿cuál sería?, ¿despegar el saco de la sección para después volverlo a pegar?

Gracias, Serenite.
 
  • #16
Serenite, otra pregunta sobre el saco: ¿Sabes de qué material son? Yo en una que restauré, estaba coloreado como el que muestras, por lo que lo cambié por uno de silicona (para mantener el aspecto traslúcido) pensando que estaba demasiado degradado, pero a lo mejor no hacía falta porque sigue teniendo flexibilidad ¿Qué sueles hacer tú en estos casos?
 
  • #17
Pero entonces, la manera más correcta de proceder a su limpieza después de cada carga, ¿cuál sería?, ¿despegar el saco de la sección para después volverlo a pegar?

Gracias, Serenite.
No hombre no,despegar el saco cada vez no sólo es innecesario sino que lo acabas dañando. A mí lo que no me importa es que la camisa metálica no esté pegada (mientras que el saco si lo esté para que no se salga la tinta) porque si acaso hace falta, se puede sacar para apretar mejor el saco con los dedos, cuando la limpio.
 
  • #18
No hombre no,despegar el saco cada vez no sólo es innecesario sino que lo acabas dañando. A mí lo que no me importa es que la camisa metálica no esté pegada (mientras que el saco si lo esté para que no se salga la tinta) porque si acaso hace falta, se puede sacar para apretar mejor el saco con los dedos, cuando la limpio.

Pero vamos a ver, Antolín.

Si quiero dejar en agua la sección con el plumín, no voy a dejarle el saco puesto ¿no?

Perdón por mi torpeza y por ser ya una miaja pesaíto.:pardon:
 
  • #19
Pero vamos a ver, Antolín.

Si quiero dejar en agua la sección con el plumín, no voy a dejarle el saco puesto ¿no?

Perdón por mi torpeza y por ser ya una miaja pesaíto.:pardon:

Sacar el saco no, para limpiar una estilográfica con carga aerométrica sólo tienes que cargar y descargar repetidas veces con agua, cuando salga limpia ya lo tienes, ahora bien para un mantenimiento a largo plazo no queda otra que desmontar pero esto se hace si hay problemas de atranques.

Un saludo
 
  • #20
Serenite, otra pregunta sobre el saco: ¿Sabes de qué material son? Yo en una que restauré, estaba coloreado como el que muestras, por lo que lo cambié por uno de silicona (para mantener el aspecto traslúcido) pensando que estaba demasiado degradado, pero a lo mejor no hacía falta porque sigue teniendo flexibilidad ¿Qué sueles hacer tú en estos casos?

Son de silicona y duran mucho, la coloración suele ser habitual en estos sacos mientras no pierda la flexibilidad no hay que cambiar.

Un saludo
 
  • #21
fenomenal muchacho... lo que nunca habia desarmado es el capuchón.... como le quitas la piedrecita???

saluditos
 
  • #22
fenomenal muchacho... lo que nunca habia desarmado es el capuchón.... como le quitas la piedrecita???

saluditos

La joya se quita con un trozo de goma flexible empujando y girando a la vez, la fricción de la goma hace de destornillador.
 
  • #23
Sacar el saco no, para limpiar una estilográfica con carga aerométrica sólo tienes que cargar y descargar repetidas veces con agua, cuando salga limpia ya lo tienes, ahora bien para un mantenimiento a largo plazo no queda otra que desmontar pero esto se hace si hay problemas de atranques.

Un saludo

Vale, vale, entendido, gracias.

Aaaay, es que una es tan limpia...
 
  • #24
thanks...buena idea....

un saludito
 
  • #25
Son de silicona y duran mucho, la coloración suele ser habitual en estos sacos mientras no pierda la flexibilidad no hay que cambiar.

Un saludo
Bueno, al menos lo tengo guardado, siempre puedo volvérselo a poner en la siguiente operación de mantenimiento :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie