• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despiece Centropen 10012 "Dream Pen"

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Ya abrí un hilo https://relojes-especiales.com/threads/centropen-el-celuloide-mas-bello-jamás-fabricado.174617/ hace tiempo con estas maravillosas estilográficas de fabricación checa en mi blog también lo podeis encontrar http://grafopasion.blogspot.com/2011/06/centropen-1958-celuloide-checoslovaco.html

En esta ocasión quiero mostrar el despiece de la última en llegar se trata de una Centropen "Wasp" acabado avispa fabricada en celuloide rojo rayado con carga por émbolo y en esta ocasión con plumín de 14K fabricado por Ripet.

Tengo que destacar que no encuentro buena información sobre la numeración con la que marcaba Centropen a estas estilográficas en la entrada anterior comentaba que el 100 correspondía al tope de gama y los dos número que le siguen en el caso de 14 al triple anillo en el capuchón pero veo que ésta está marcada con un 12 teniendo los mismo anillos que las otras dos con lo que veo que la información no es correcta, además lleva un 909 a continuación de lo que desconozco a que se refiere.

Estas estilográficas son muy apreciadas por los coleccionistas por su rareza alcanzando precios muy altos, encontré la última que se subastó hace poco con plumín de acero y llegó a 422$ aquí:
lostlink.jpg
, por eso los coleccionistas las llaman las "Dream Pens".

El despiece no entraña ninguna dificultad, el cargador se fija a la boquilla a rosca y el émbolo lleva una pequeña junta que en esta ocasión sólo hubo que engrasar para recuperar la succión, el plumín de excelente calidad con un trazo medio y ligeramente flexible.

CIMG0885_zps62872ede.jpg


CIMG0886_zpsbeb78716.jpg


CIMG0887_zps04d38654.jpg
 
Magnifico el despiece de ese modelo compañero y maestro Serenite, es un placer aprender de ti. Gracias por tu tiempo y dedicación.

No conocía ese modelo checo, si bien me parece bonito, sus componentes parecen bastante sencillos.

Con respecto al precio alcanzado en ebay por el modelo que citas, a modo de comentario en voz alta me parece que esta bastante inflado, ademas, por mi experiencia propia, la gran mayoria de los articulos que se ponen en venta por subasta en esa pagina de ventas que empiezan en 0,99 Eur o dolares, luego se inflan artificalmente por el propio vendedor con un segundo pseudonimo de reserva,cuando faltan algunos días, siempre hay "incautos" que suelen picar, y si no vuelve a las manos de su dueño (pagando los costes de la venta simulada).

Repito, gracias por tus brillantes exposiciones y dedicación.

Saludos.
 
Gracias por el post, Serenite.

El anterior post que pusiste me permitió conocer esta marca de estilograficas. De hecho, estuve mirando si se podia conseguir alguna, ya que la encontré preciosa.

Pero como comentas, sus precios son prohibitivos y como las compro para utilizarlas, tengo por norma no comprar nada vintage que supere los 100€. Luego, en muchos casos no estan adecuadas para el trote diario o te has de gastar otros euros en dejarla totalmente operativa. Y de momento no contemplo meterme en la restauración, al menos de estilos, de motos sería otra historia.

Pero gracias por el post. No he tenido el placer de escribir con ella, pero bonita es un rato.
 
Una marca que desconocía y me ha llamado mucho la atención.

Ese celuloide es fantástico, me ha gustado mucho, así como la forma de la pluma.

Muchas gracias por el hilo, es muy ilustrativo y siempre aprendo algo nuevo con estos despieces :yes:
 
La pluma es preciosa, lástima que no se encuentren fácilmente plumas de celuloide como estas "yayas". Gracias por el hilo :ok:: (ahora sólo falta encontrar otra para practicar lo aprendido :D)

Saludos a tod@s
 
Seguimos aprendiendo!
 
Una foto de familia, celuloide en su máxima expresión.

CIMG0888_zps09afbc6d.jpg
 
Simplemente, preciosas.

Un saludo
 
Muchas gracias por presentarnos esta pluma, Serenite.

No conocía esta marca, cada día se aprende algo nuevo por aquí.

Tanto la forma, como el material de que están hechas me encantan. Ojalá sus precio sí fuese lo suficientemente bajo para poder adquirir algunas. Me conformaré con mirarlas en estas fotos tan buenas que nos traes.
¡Sigue así!
:ok::

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie