• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar plumín inoxcrom

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,me han pedido que arregle esta pluma de la marca Charuca fabricada por INX. El problema que tiene es que el alimentador no está centrado, y no se si será por eso,pero la pluma a veces deja de escribir por un buen rato. Mi pregunta es si sabeis como desmontar este plumin y alimentador,a rosca o tirando, es que tengo miedo de cargarmelo.
Un saludo
DSC_0055.jpg
DSC_0056.jpg
 
Buenas,me han pedido que arregle esta pluma de la marca Charuca fabricada por INX. El problema que tiene es que el alimentador no está centrado, y no se si será por eso,pero la pluma a veces deja de escribir por un buen rato. Mi pregunta es si sabeis como desmontar este plumin y alimentador,a rosca o tirando, es que tengo miedo de cargarmelo.
Un saludo
Ver el archivos adjunto 391877
Ver el archivos adjunto 391878

Todos los plumines de Inoxcrom, y de sus nuevas marcas, se sacan y meten tirando y/o metiendo el alimentador y el plumín.

Por precaución se coje con un trozo de cuero o de caucho y se tira hacia afuera con suavidad.

En las plumas que se desconoce el sistema de anclaje de los plumines, es conveniente al sacar, hacer un giro antihorario, asi si es de rosca no se rompe nada.

Puedes pòner con anterioridad a remojo en agua y lavavajillas, la sección (boquilla y el conjunto plumín alimentador y luego sacarlo.

Saludos.
 
He limpiado hoy mismo una Inoxcrom de similar generación y lo he hecho tirando, ha sido muy fácil.
No obstante, como te han dicho con anterioridad, si lo metes un poco en agua, ayudará a lubricar y saldrá con más facilidad y menor riesgo.

Un saludo.
 
Todas las inoxcrom que tengo de desmontan igual, tirando del conjunto plumín-alimentador. Para mejorar el agarre me suelo ayudar de un globo, es el mejor material antideslizante que tengo a mano en casa

Enviado desde Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. He intentado recolocar el plumín pero después de montarla al rato deja de funcionar la pluma. Creo que el problema puede ser el corte en el alimentador, ¿vosotros lo veis bien?
https://photos.google.com/share/AF1...?key=TFNaOEhHSTU5c3laZDRMQ25wTDJtSXI0a2xrVVlR

Si escribe mal, hay que buscar el motivo, nada mejor que probando con ensayo/error.
El alimentador, puede tener los canales superiores con cierta obturación, pasale un cutter por el canal con mucho cuidado y temple.
Si no funciona, con el plumín "calzado" en el alimentador, introduce una galga de 0,05 o de 0,10 mm. para separar un poco los gavilanes del plumín
Al final tiene que escribir.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie