• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar un plumin en una Chilton

  • Iniciador del hilo Salvador303
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salvador303

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todas/os,
¿Alguien me podría informar sobre como se desmonta el plumin y el alimentador en una Chilton, del periodo de Boston?
Gracias
Salvador
 
Hola:
¿Puede poner alguna foto de la pluma y detalle del conjunto plumín-alimentador-boquilla?
Si tiene algún número de patente inscrito, quizá ayude también.
Saludos.
 
En este momento no puedo poner fotos. En el cuerpo tiene el siguiente texto:
Chilton. En minúscula y cursiva
Debajo: Boston. Más USA
Debajo: Pat 3-3-25. 4-6-26
gracias
 
Hola:
Le mando un mensaje privado con algunas referencias que he encontrado, pero ya le adelanto que sin foto, es complicado dar con el modelo concreto. Esas referencias de patente aparecen en varios modelos de la marca.
Saludos.
 
Arte y sabiduria.
un abbrazo
 
Hola:
He encontrado una página que agrupa las patentes que mandé al compañero copiadas una a una en un correo.
Como estos documentos contienen planos de desarrollo de los productos, son indicativos de los componentes y del posible desmontaje.
Entiendo que pudieran ser de interés para algunos otros compañeros o como referencia general para curiosos, así que dejo aquí el enlace.
https://web.archive.org/web/20180826053750/http://www.chiltonpens.com/patents/
Saludos.
 
Muchas gracias,
con mis conocimientos no se interpretar esos esquemas. No puedo saber por ellos si el plumin y alimentador están metidos a presión o a rosca.
Muchasgracias
Salvador
 
Hola:
Pues sin más datos ni fotos que puedan orientarnos para poder decirle algo más, lo recomendable en esta situación es que recurra a un profesional reconocido para evitar riesgos innecesarios sobre una pieza que sin duda será interesante. Mi orientación al respecto es Julia Gusano. Puede obtener sus datos de contacto en su página web (pero como me da problemas de acceso, le copio la dirección: Calle de Zurbano, 84, 28010 Madrid y el teléfono: 914 41 77 84).
Otros compañeros quizá puedan proponer otros profesionales de confianza.
Saludos.
 
Muchas gracias,
con mis conocimientos no se interpretar esos esquemas. No puedo saber por ellos si el plumin y alimentador están metidos a presión o a rosca.
Muchasgracias
Salvador

Salvador, antes de destrozar posiblemente una estilográfica de casi un siglo, lo mejor es que como te recomiendan acudas a un restaurador experto. Estas plumas aparte de su mucho o poco valor monetario han pasado por varias vidas, se merecen un respeto...
Un saludo
 
  • #10
Gracias por tus consejos. No voy a arriesgarme a nada, pero si tengo curiosidad por saber como se extrae el plumin.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie