• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar Parker 21 primera serie

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Hoy en un ratito libre me he puesto manos a la obra para desmontar y limpiar una Parker 21 de las que tiene el clip sin la famosa flechita parker.
El problema que me he encontrado es que, en contra de los tutoriales que he visto dentro y fuera del foro, el alimentador no sale junto con el plumín al desenroscar el sistema aerométrico, en las fotos se ve lo que digo.

La duda entonces es: ¿cómo narices sale el alimentador del plástico que lo cubre? Porque se ha quedado atorado y no hay manera...

Gracias a todos!
ed43f501b08e3ede29efe4eb56138e6c.jpg
578985ae9810422c6fbd2e9c232ef3ec.jpg
d509535feffc11a54e6031c04640a56f.jpg
 
Mételo una noche en agua con un poquito de fairy y unas gotas de amoniaco (Volvone te sirve, que ya viene con detergente, pero unas gotas, no te pases) Y mañana empuja despacio hacia dentro.
 
Mételo una noche en agua con un poquito de fairy y unas gotas de amoniaco (Volvone te sirve, que ya viene con detergente, pero unas gotas, no te pases) Y mañana empuja despacio hacia dentro.
Muchas gracias compañero. Ya está a remojo ;)
 
Si sigue duro ten cuidado de no doblar el plumín al empujar.
 
Hola:
El conjunto de alimentador y plumín debería salir bien. El problema puede surgir si está pegado, pero lo más probable es la propia tinta reseca.
No he encontrado ningún desmontaje muy bueno, así que adjunto estas fotos de la red por ayudan.

post-25475-1235943367.jpg parker 21 desmont.jpg

Son de un modelo de segunda generación, pero la parte de la sección creo que tiene pocos cambios.
Saludos.
 
Hola:
El conjunto de alimentador y plumín debería salir bien. El problema puede surgir si está pegado, pero lo más probable es la propia tinta reseca.
No he encontrado ningún desmontaje muy bueno, así que adjunto estas fotos de la red por ayudan.

Ver el archivos adjunto 455692 Ver el archivos adjunto 455693

Son de un modelo de segunda generación, pero la parte de la sección creo que tiene pocos cambios.
Saludos.

Gracias compañero.
Las piezas veo que son las mismas. A ver que tal se deja hacer hoy... Ayer estuve un rato e imposible
 
Prueba a calentarlo un poco con secador de pelo.
 
Prueba a calentarlo un poco con secador de pelo.

Yo, en el caso concreto de la Parker 21, lo evitaría todo lo posible, es muy fácil pasarse y que se deforme el plástico.
 
FredericChopinn

Si la tinta esta reseca, tienes que insistir. La mezcla de agua más lavavajillas y un poco de volvone es muy útil.

Dejalo a remojo durante 24 horas. Después ayuda a expulsar el alimentador hacia adentro (de la boquilla,debajo del plumín hacia el interior, no al revés) con mucho cuidado, yo tengo una varilla de madera (de varios milímetros de diámetro) que termina redondeada (lijada convenientemente) y sirve para empujar y no dañar nada.

También puedes probar con cinta adhesiva pegada al alimentador y empujar hacia adentro con los dedos, con cuidado de no deformar el plumín.
Cada problema tiene su solución, con calma y sin precipitarse.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie