• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontando pluma Parker

  • Iniciador del hilo chaveilla
  • Fecha de inicio
chaveilla

chaveilla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,

Antes de nada perdonad mi ignorancia y el hecho de que ya pueda existir esta información en el foro.

¿Sabéis cómo se desmonta este tipo de plumines? Pertenece a una pluma Parker.

303db77c779aeaef28e5e45b0123ed4c.jpg


a621e69fcb6e8a9c49878062eeb1e4b8.jpg


En la parte inferior veo un orificio e intuyo que igual por ahí van los tiros pero no quiero ponerme a trastocar sin ton ni son.

Por cierto, ¿sabéis el nombre del modelo?

bd1723bcdc7a352d62824f4486575b65.jpg


Gracias de antemano.
Un saludo!


Enviado utilizando Tapatalk
 
Parker 45.
Desmontaje muy fácil.
Dale rosca a la parte del plumín más la última sección negra.
Te saldrá el plumín con la varilla del alimentador. Luego tienes que quitar a presión el trocito de sección negra... Es más fácil verlo que describirlo con palabras.
Si no te rosca con fluidez puede que esté atorado por tinta reseca o algo, deja el conjunto en remojo y que se ablande cuanto se pueda. Luego agarra el plumín con un guante de goma o algo para que no te resbalen los dedos, y dale con calma. Parece que lo tienes en buen estado, no creo que se resista mucho.
Tutoriales de como desenroscar el plumín de la P 45 tiene que haber por narices, porque es un modelo archiconocido y peculiar. Prueba a buscar si mis instrucciones no terminan de dejarlo claro.
 
Parker 45.
Desmontaje muy fácil.
Dale rosca a la parte del plumín más la última sección negra.
Te saldrá el plumín con la varilla del alimentador. Luego tienes que quitar a presión el trocito de sección negra... Es más fácil verlo que describirlo con palabras.
Si no te rosca con fluidez puede que esté atorado por tinta reseca o algo, deja el conjunto en remojo y que se ablande cuanto se pueda. Luego agarra el plumín con un guante de goma o algo para que no te resbalen los dedos, y dale con calma. Parece que lo tienes en buen estado, no creo que se resista mucho.
Tutoriales de como desenroscar el plumín de la P 45 tiene que haber por narices, porque es un modelo archiconocido y peculiar. Prueba a buscar si mis instrucciones no terminan de dejarlo claro.

Muchísimas gracias compañero. Como bien preveías, ha sido muy fácil.

6828576a2ec4088b61927847b9ea1564.jpg



Enviado utilizando Tapatalk
 
Hola:

En primer lugar, enhorabuena por su pluma. Como le han comentado es una Parker 45. Tan solo añadir que es una rara versión denominada Arlequín de la que se hicieron pocas unidades en pocos acabados con diferentes patrones geométricos. La idea, aunque muy estética, parece que fue descartada por la dificultad técnica de grabar el patrón en el acero.

En segundo lugar quisiera hacer una pregunta que puede responder o no, según le parezca.
¿Qué motivo había para desmontar la pluma, si aparentemente no presenta ningún desperfecto, incorrección ni suciedad a la vista de las fotos?

Lo pregunto porque de un tiempo a esta parte parece una costumbre generalizada y casi obligada destripar por completo una pluma según entra por la puerta de casa, sin mediar una razón de peso para ello. Ya no digamos si se hace una presentación, la cuales se cotizan más cuanto más "gore" sean. No sé si la gente hace lo mismo cuando compra un refrigerador nuevo, un coche o, por quedar más cerca de este Foro, un preciado reloj que se incorpore a la colección. ¿Porqué entones lo hacemos los amantes de las estilográficas?

Saludos
 
Hola:

En primer lugar, enhorabuena por su pluma. Como le han comentado es una Parker 45. Tan solo añadir que es una rara versión denominada Arlequín de la que se hicieron pocas unidades en pocos acabados con diferentes patrones geométricos. La idea, aunque muy estética, parece que fue descartada por la dificultad técnica de grabar el patrón en el acero.

En segundo lugar quisiera hacer una pregunta que puede responder o no, según le parezca.
¿Qué motivo había para desmontar la pluma, si aparentemente no presenta ningún desperfecto, incorrección ni suciedad a la vista de las fotos?

Lo pregunto porque de un tiempo a esta parte parece una costumbre generalizada y casi obligada destripar por completo una pluma según entra por la puerta de casa, sin mediar una razón de peso para ello. Ya no digamos si se hace una presentación, la cuales se cotizan más cuanto más "gore" sean. No sé si la gente hace lo mismo cuando compra un refrigerador nuevo, un coche o, por quedar más cerca de este Foro, un preciado reloj que se incorpore a la colección. ¿Porqué entones lo hacemos los amantes de las estilográficas?

Saludos

Hola,

Le garantizo que no he desmontado la pluma por capricho, tengo otras aficiones más divertidas.

Esta pluma me la dio ayer mi suegra, conoce mi interés en estas cosas y decidió regalármela. Pero no es nueva, llevaba en su casa muchos años, décadas incluso; no escribía ni hacía amagos de ello, de hecho el roller que completa el juego tampoco escribe, así que ha necesitado su debida limpieza y rellenado de tinta.

Si parece tan en buen estado es por el poco uso, por no decir ninguno, que mis suegros le han dado, pero por desgracia no va especialmente fina. Ya con tinta nueva no coge fluidez, suelta una mínima cantidad de tinta y no termina de arrancar. Aprovecho para solicitar algún consejo al respecto.

Gracias!


Enviado utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No sé qué decirte, como ves el mecanismo de la 45 es diáfano del todo. Si tienes todas las piezas y la sección limpias y en su punto, las razones para que no fluya tinta no se entienden. A mí me van todas como cañones.
Si no hay modo, mira el plumín con lupa a ver si tiene irregularidades (que no lo parece).
... Y aunque sea Perogrullo, quede claro que los cartuchos que le pongas sean los Parker (los internacionales estándar no le valen) --- por imaginar una razón que pueda hacer andar mal a esa maravilla.
 
Hola:

En primer lugar, enhorabuena por su pluma. Como le han comentado es una Parker 45. Tan solo añadir que es una rara versión denominada Arlequín de la que se hicieron pocas unidades en pocos acabados con diferentes patrones geométricos. La idea, aunque muy estética, parece que fue descartada por la dificultad técnica de grabar el patrón en el acero.

En segundo lugar quisiera hacer una pregunta que puede responder o no, según le parezca.
¿Qué motivo había para desmontar la pluma, si aparentemente no presenta ningún desperfecto, incorrección ni suciedad a la vista de las fotos?

Lo pregunto porque de un tiempo a esta parte parece una costumbre generalizada y casi obligada destripar por completo una pluma según entra por la puerta de casa, sin mediar una razón de peso para ello. Ya no digamos si se hace una presentación, la cuales se cotizan más cuanto más "gore" sean. No sé si la gente hace lo mismo cuando compra un refrigerador nuevo, un coche o, por quedar más cerca de este Foro, un preciado reloj que se incorpore a la colección. ¿Porqué entones lo hacemos los amantes de las estilográficas?

Saludos

Totalmente cierto..... y menos recomendable sobre todo cuanto más antigua es la pluma... Creo que en esta afición, si algo va bien, mejor no lo toques,....
Yo escarmenté hace mucho en una limpieza con desmontaje sin necesidad de una Waterman de los años 30... escribía de cine antes, y al quitarle su gloriosa pátina roñosa entre plumín y alimentador ya no fue la misma... perdió el equilibrio natural y acumulativo de décadas que tenía en el flujo...
Un saludo
 
No sé qué decirte, como ves el mecanismo de la 45 es diáfano del todo. Si tienes todas las piezas y la sección limpias y en su punto, las razones para que no fluya tinta no se entienden. A mí me van todas como cañones.
Si no hay modo, mira el plumín con lupa a ver si tiene irregularidades (que no lo parece).
... Y aunque sea Perogrullo, quede claro que los cartuchos que le pongas sean los Parker (los internacionales estándar no le valen) --- por imaginar una razón que pueda hacer andar mal a esa maravilla.

Sí, sí, he comprado una cajita de cartuchos originales.

Parece que poco a poco va soltando más tinta, aunque no va para nada fluida, cuesta desplazarla.

Gracias nuevamente.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie