• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontaje plumín Delta

  • Iniciador del hilo Grafopasta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grafopasta

Grafopasta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Quiero desmontar el plumín de mi Delta DV Federico OS para darle una buena limpieza. ¿Sabeis de algún video o tutorial? He intentado sacarlo tirando de él pero no sale, tampoco lo he hecho con mucha fuerza no vaya a romper algo.

Saludos,
 
Primero desenrosca hacia la izquierda el conjunto plumín-alimentador. Luego ya puedes tirar del plunín....
 
Ufff, apenas gira y lo hace entre crujidos. La voy a dejar tal como está :ops:
 
He conseguido desmontarla pero no la he dejado tan fina como iba antes. Seguiré probando. Gracias.
 
Es que si no es por causa de fuerza mayor yo no desmontaría.... Lo que va bien, va bien.... y nuestro afán de limpieza ( muchas veces innecesaria) puede provocar desajustes en el conjunto.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo con el compañero Tinomariachi, lo que funciona mejor no tocarlo.
De todas formas en mi Delta Journal el conjunto de plumin y alimentador llevan una posición, no vale meterlo de cualquier manera es como si llevase "algo", llamemoslo rebaje o resalte, que le hace que entre en una sola posición.
 
Al girar el conjunto alimentador-plumín desalineé un poco un gavilán y me ha llevado un buen rato ajustarlo aunque no ha quedado perfecto. Se la tendré que llevar a algún experto aprovechando alguna otra cosa que tengo que arreglar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie