• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontado de una esterbrook de palanca

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Bueno que me ha pegado la fiebre de desmontar plumas parece.

Tengo una esterbrook de esas de carga por palanca que traían el plumin roscado a la boquilla.
Para desarmarla y cambiar el depósito supongo deberé sacar la boquilla(vendrá roscada o pegada) como saberlo?????

de ahí con unas pinzas jalar el depósito y la barra que dobla el depósito cuando se oprime o como va la cosa.

Podeis dar una ayuda maestros. Porque de las plumas que tengo de la 51 ya se armarla y desarmarla. La touchdown igual así que solo me falta desmontar la vacumatic que ya ando en proceso y de palanca y ya tengo mis plumas sin miedo a que algun día no pueda llenarlas.

Gracias

Manuel
 
Pués si no me había fijado que era de palanca. Ya la desarmé, limpié la presure o J bar como le dicen y listo.
Es que el "técnico" le cambió el depósito pero no vió que la pressure estaba toda oxidada(tenía 50 años) guardada la pluma y ni siquiera una lija le pudo pasar.

Pero ya quedó.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie