• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desespero con una 51

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos como estais??

Os cuento una de mis dudas de esas trascendentes, tengo una pequeña 51 con un punto bastante generoso... creo q pueda ser B, y estéticamente es preciosa pues aunque es negra tiene un capuchón sterling que me gusta bastante, inicialmente el plumín no venia bien ajustado y cuando firmaba, en un trazo lateral bastante largo se quedaba sin flujo... y esto me pone muy... muy nervioso....

La desarmé, ajuste un poco las alas del plumín pero todo igual.... pense.... quizas sea que el plumín está demasiado cerrado?????

Pues bien hablando con un "experto" de una tienda especializada, me dijo que no me preocupase que eso tiene facil arreglo, se la dejé y el arreglo no fue mas que dos pasadas por una piedra de "arkansas" que tb me intentó vender.... conclusión punto ensanchado, quizas demasiado suave, y cuando pinto en la Moleskine, cuasi- borrón.....

que hago??? creo q yo no soy capaz de recuperar ese plumín, pues me faltan conocimientos y la verdad es una pena....

saluditosssssssssss y espero sabios consejos.
 
El "experto" lo ha hecho muy bien

Si era B ahora es un poco más "BB"

Lo malo es que para quitar punto siempre hay tiempo, pero para poner, la cosa no tiene más solución que poner punto nuevo.

La piedra de Arkansas va bien, pero hay que tener mano para ello. En cualquier caso con dos pasadas no es motivo para deteriorarte el punto

Por otro lado, pretender que en moleskine con B no emborrone un poco, es complicado. Y si usas una tinta fluida y más con este calor, para que quieres más.

Osea, o te olvidas de la pluma en moleskine, o usas tinta de secado más rápido (que tampoco será solución) o cambias el punto (una semana en la casa de la estilográfica y a correr) o buscas un plumín nuevo (osea, usado, pero en condiciones)

Tú decides.

Por otra parte... cuando dices 51 "pequeña" te refieres a una Demi? y si es "Demi" tiene capuchón Sterling??
 
Según creo entendido los capuchones sterling solo aparecen en las de tamaño no Demi y vacumáticas

Yo lo que haría sería jugar a afinar el punto (porque el mal ya está echo) y si no queda bien cambio de plumín que siempre estás a tiempo.

Un saludo
 
........

Yo lo que haría sería jugar a afinar el punto (porque el mal ya está echo) y si no queda bien cambio de plumín que siempre estás a tiempo.

Un saludo

Estoy de acuerdo, al menos en la teoría hay un procedimiento para afinar el punto mediante las lijas/piedras......... otra cosa es que funcione, aunque por otro lado tal como está yo me arriesgaría.

Saludos.
 
Hola.....

no es demi es el tamaño normal, el apelativo "pequeña" no es mas que una licencia, mis disculpas....

Lo de dos pasadas ... es otra licencia, supongo q fueron muchas mas.....

pero el problema del flujo persiste.......asi que no se que hacer....

en cuanto a lo del borrón es mucho mas chungo.... pq.... hace que no la pueda usar.... es algo mas que un borrón, voy a ver si puedo escanear hoja...

en cuanto a lo de uno nuevo .... es lo q he pensado algo parecido a otras 51 que tengo, que realmente me encanta, grosor M a B, y es una pasada.... sinceramente de las mejores que tengo.... , pero me da pena cambiarlo... la verdad no se bien q hacer.... pongo scan y comentamos....

saluditos y gracias
 
eso me da pelin de miedo..



pongo scan y lo comentamos

gracias y saluditos
 
scan de lo comentado

la problemática es la penúltima..... P51 ... difusa

excepto las dos primeras con el resto aunque no os lo creais es la misma tinta... MB BLUE-BLACK

SALUDITOS
 
Última edición:
Una preguntita, así de novato que soy: después de usar la piedrecita de arkansas se ha lavado ese plumín con agüita en condiciones?
 
yes.... limpio revisado y requete-revisado... y requete limpio.... por eso digo lo del desespero.


:-P:-P:-P:-P:-P perdona bonito pero en mi casa "semos" muy limpitos :D:D:D:D

saluditos y gracias por el interes raul
 
Última edición:
  • #10
¿y no se habrá aguado la tinta con restos de agua de la limpieza? es lo que me viene a la cabeza al ver ese sombreado que te hace.
Una cosa que yo haría, si el problema persiste, es volver al "experto" ese y dedirle: "Y ahora qué hago yo con esto, ¿cómo me lo vas a compensar?".
 
  • #11
hola manolo... está limpia... y como persisitia me tomé la molestia de desarmarla revisarla cepillarla y volverla a probar... seca y super seca....

lo de la compensación, obviamente.... pero lo q me gustaría y para lo q pido ayuda es para ver q hago con esto.... siempre habia sido gordita, pero no entiendo pq...

no es problema de tinta pues como veis en toda y cada uno de ella hice la prueba mojando..... en el tintero directamente, y como veis los resultados son buenos, y se hace notar.... el caracter de cada una de las estilográficas...

gracias manolo
 
  • #12
Pues entonces será que te han "aplanado" el punto de iridio ¿no? ¿tienes una lupa para mirarlo y comparar con la otra P51? así te podrías hacer una idea.
Ya por decir cosas ¿habrás colocado bien el plumín, alimentador, etc al armar y desarmar?
 
  • #13
lo tiro por la ventana????
 
  • #14
Lo siento, no he dicho nada
 
Última edición:
  • #15
nooooooooooooo.... claro q no....

fue un error, o mas bien un accidente, y todo esta solventado satisfactoriamente..... con la persona en cuestión, el hilo lo he abierto para buscar una solución, no para ajusticiar ni señalar a nadie, y mucho menos a un inocente.

un saludo
 
Última edición:
  • #16
Hola compañeros, como estáis???

Esta misma tarde, sin mas dilación y haciendo caso a "respetables" foreros.... jeje... he abierto el taller.....

1) he comprobado la limpieza y la posiblidad de existencia de water dentro de la propia estilográfica, y.... nada limpia y seca, he probado nuevamente con la tinta.... y .... seguía haciendo de las suyas...

2) he pensado, ..... raro en mi.... pero weno.... una vez al año... no hace demasiado daño...

3) desarmado al canto de la pieza que cubre la boquilla.... y con maña he sacado el plumín y el alimentador - pértiga, propio de este tipo de individuos... y weno... estaba todo batante limpio pero aun asi le he aplicado ración de agua, cepillo, agua, cepillo, papel secante, y como un de por aqui me ha llamao casi "gorrinete", mas agua, mas jabón y mas papel secante...

4) como mi vista ya no es lo q era, y aqui "er manolo" me ha dicho que puede que el tema esté mirando para Cuenca, pues ale... ración de vista..... pero vista... vista.... y he visto que las patas estaban bien, y bastante bien alineadas..... pero.... había una mini partícula entre ambas a media altura imposible de divisar con el conjunto montado...

5) ración de hilo dental.... y chaca--- chaca... y mas chaca- chaca hasta que el tema ha quedado bien... limpio...

6) en ese momento y dada la gravedad del enfermo... le he aplicao ración de "uña" y palillo de dientes... pero tranquis.... no a la boca sino a las alas del plumín hasta que han quedado perfectas

7) montaje sobre el alimentador y boquilla sin roscar el embellecedor, y he visto q no me molaba pero que el flujo iba bien.... quizas demasiado abierto....

8) desmontaje y ración de uña hasta que el tema ha quedao bien....

9) prueba...y coñis... hasta funcionaba bien... un trazo bastante regular.... de grosor b, abundante, y bastante suavito...

10) he vuelto a pensar...... jolin se ha arreglao el tema... pues ale... amontar

11) pre- puesta ... alineación y.... pre- montaje de embellecedor.... desmontaje y cuarto de vuelta para alineación..... y perfectamente montada....

12) prueba y ... perfecto.... herramienta P51, en perfecto estado de revista... funcionando y ..... a gozar de ella...

13) prueba en la puñetera libreta, bajo el que ayer me dio el disgusto.......

14) foto.... y.... como no tengo scaner... pedir disculpas a los compañeros... pero sencillamente ha pasado del 0 casi a la perfección al módico precio de 0€ y sobre todo con algo que no puede pagar ni ma MasterCard, ni la Visa, la satisfacción de tener una bonita estilográfica con un funcionamiento adecuado....

15) espero no aburrir...

16) hacer referencia a los maestros "Raul" y "El Manolo" por su interés, su "poco"-hacer, pero su sabio consejo...

saluditosssssssss

pd. la foto se ve mal pero es lo q hay.... lo siento....
 
Última edición:
  • #17
Joer, me alegro mucho.

Por la foto, se ve un trazo y un color de la tinta muy bonito (comparada con la anterior muestra de la P51 que era horrorosa... jejeje )

Mis mas sinceras felicitaciones :flirt:
 
  • #18
Me alegro mucho de que todo se haya resuelto bien. Estoy con Taxus, el color de la tinta es muy bonito, ¿qué tinta es?
 
  • #19
gracias..... la tinta inicial, aunque no os lo creais es la misma..... es decir la de la Goldfink, la de la M800, se trata de la MB Blue-Black, esta, tinta en particular, la tengo mucho cariño pues el bote inicial tuvo un accidente, y esta es la que queda de un frasco que me envió un forero, al cual saludo desde aqui.

la que pone prueba, no es otra que la Royal Blue de Pelikan, para mi una de las tintas básicas, que uso casi siempre.

La de la prueba P51 Sterling es la Blue-Black de Pelikan, es un tono un puntito diferente a la MB, pero es bonita a la vez que resultona, y depende con que papel puede ganar o perder mucho pues es bastante transparente.... y los matices los da el color....

weno.... espero ser de ayudo y gracias por todo

saluditos
 
  • #20
No quisiera decirlo... pero, ves? te lo dije, después de gorrinear con la de arkansas o lijas y derivados hay que limpiar pero bien

En fins
 
  • #21
gracias maestro... anotado queda.... era una especie de partícula entre las alas del plumín...

creo que el problema era un poco mas de ajuste que otra cosa.... pero el resultado ha sido muy... muy bueno....

por otro lado... todavia nos queda abierto un caso clínico, no es por .... jeje... pero.... el apasionante caso de la soennecken con pompitas de tinta.... a la altura de émbolo ... está aun por resolver...

saluditos
 
  • #23
Pues bien está lo que bien acaba. Además, se hace muy interesante seguir una "intervención" de este tipo. Gracias por contárnoslo. Además, cuando uno mismo apaña algo en una pluma se te queda una satisfacción en el cuerpo que....
Nunca he desmontado una P51, y no me veo haciéndolo con la mía mientras vaya bien.
 
  • #24
[Nunca he desmontado una P51, y no me veo haciéndolo con la mía mientras vaya bien.[/QUOTE]

Pues no le tengas miedo Manolo que yo soy un pésimo manitas y ya he desmontado un par de ellas y una 21 que es igual y es de lo más fácil.

Que satisfación se siente cuando uno mismo se ve capaz de hacer ciertas cosas.
Ahora a disfrutar de ella, mandarino.
 
  • #25
Muy buenos días compis,

Me gustaría adquirir una 51, porque tuve una de estas hace mucho, muuuucho tiempo ya, y desde que ando por aquí me habéis hecho recordarla ( y añorarla ) con vuestra generalizada buena opinión sobre ella.

¿ Podríais ponerme algún enlace en el que se puedan encontrar ?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda, estaré atento a vuestras contestaciones compañeros.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie