• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desesperado con Inoxcrom Sirocco

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hace unos días os enseñaba mi pluma Sirocco y compré un plumín nuevo. Hoy lo he puesto, he cargado un cartucho de H. Perle Noire y... no escribe ni a la de tres... ::bash::

Además tanto el alimentador como el plumín salen de su alojamiento sin el más mínimo esfuerzo, vamos, que está muy suelto (eso no se si se arreglaría abriendo un poco el extremo del plumín para que se ajuste más)

Esa pluma ya me dió guerra en su día (hace 20 años), por eso me cargué el plumín original, de tanto intentar que escribiese bien. Pero es que ahora aunque la tinta llega hasta el final del alimentador, no entra entre los gavilanes, se queda al inicio pero no prosigue.

¿Debo dar la pluma por perdida y tirarla? Porque llevo todo el día dándole vueltas, la he lavado, ajustado el alimentador al plumín, que inicialmente estaba muy despegado en la zona próxima a los gavilanes, limpiado a conciencia los canales del alimentador...

Solo escribe bien si sumerjo el plumín en un tintero, entonces escribe de maravilla... eso me hace pensar que el flujo que le llega desde el cartucho a través del alimentador es insuficiente, de hecho si quito el plumín, apenas hay tinta en el elimentador. ¿Eso haría que aunque vea que llega tinta hasta el final del alimentador, ésta sea insuficiente para pasar entre los gavilanes?

Argh! ayuda! porque estoy a puntito de tirarla a la basura :-((
 
Última edición:
No la tires, mándamela que yo me la quedo. Compañero el plumin y el alimentador tienen que entrar muy apretados y muy juntos, comprueba que el alimentador este alto con respecto al plumín y que esten juntos o minimamente separados. Yo no abriria de momento los gavilanes porque te puede dar más falta de flujo si te pasas y desalinear los mismos, Si no estan juntos ambos, alimentador y plumín y entran a presión en la boquilla, a veces con la ayuda de un alicate protegido con plásticos entran en su sitio pero con mucho cuidado, los estas colocando mal. ¿Has probado a utilizar un cartucho? A veces los convertidores dan problemas, puedes probar a desmontarle e introducirle una pequeña bolita de rodamiento o un pequeño muelle que haga que la tinta no se pegue a las paredes de plastico del mismo y a su vez que este convertidor enganche perfectamente en la parte trasera del alimentador, tiene que estar muy fijo y cargar tinta casi a tope. Espero haberte ayudado. 1 saludo.
 
Txema2 te la pide, pero yo además te pago los portes. Lo siento txema2 :flirt:
No toques ná, llévala a alguien q entienda del asunto. Por ná y menos te la dejan "niquelá" y tú te vas a ahorrar calentones de cabeza...
Suerte
 
No la tires, mándamela que yo me la quedo. Compañero el plumin y el alimentador tienen que entrar muy apretados y muy juntos, comprueba que el alimentador este alto con respecto al plumín y que esten juntos o minimamente separados. Yo no abriria de momento los gavilanes porque te puede dar más falta de flujo si te pasas y desalinear los mismos, Si no estan juntos ambos, alimentador y plumín y entran a presión en la boquilla, a veces con la ayuda de un alicate protegido con plásticos entran en su sitio pero con mucho cuidado, los estas colocando mal. ¿Has probado a utilizar un cartucho? A veces los convertidores dan problemas, puedes probar a desmontarle e introducirle una pequeña bolita de rodamiento o un pequeño muelle que haga que la tinta no se pegue a las paredes de plastico del mismo y a su vez que este convertidor enganche perfectamente en la parte trasera del alimentador, tiene que estar muy fijo y cargar tinta casi a tope. Espero haberte ayudado. 1 saludo.


Gracias por tu ayuda, te comento: estoy usando un cartucho de tinta Herbin Perle Noir, que al ser muy fluida pensé no me daría problemas de flujo de tinta.

El alimentador solo entra en una posición y aunque lo aprieto a fondo y hace tope, no queda apretado, tanto es así que el plumín sale sin ningún tipo de esfuerzo al tirar de el.

Lo que he observado es que el alimentador presenta un canal central bastante grande, pero a mitad del alimentador se convierte en un canal pequeñísimo... me parece que no llega el sufieniente caudal de tinta al plumín ¿y si lo agrando? ::Dbt::

El problema de llevar esta pluma a arreglar es que por 70€ puedes comprarte una nueva (aunque ya estén descatalogadas), con lo que no creo que merezca la pena llevarla.

A todo esto la modesta Ciros mira de reojo y se parte el pecho... con un triste cartucho inoxcrom azul de hace 20 años escribe como la seda y esta Sirocco, la panacea de Inoxcrom, va camino del cementerio de plumas... ::bash::::bash::::bash::
 
Txema2 te la pide, pero yo además te pago los portes. Lo siento txema2 :flirt:
No toques ná, llévala a alguien q entienda del asunto. Por ná y menos te la dejan "niquelá" y tú te vas a ahorrar calentones de cabeza...
Suerte

Pues también tienes razón, toda, es que es muy facil ver el problema desde la distancia y decir mecachissss, si la tuviera aquí en un momento (igual no) la ponía danzando, la abría el fliujo e iba a ser
la estilogrtafica de su vida, pero no tienes razón no es así. 1 saludo.
 
Gracias por tu ayuda, te comento: estoy usando un cartucho de tinta Herbin Perle Noir, que al ser muy fluida pensé no me daría problemas de flujo de tinta.

El alimentador solo entra en una posición y aunque lo aprieto a fondo y hace tope, no queda apretado, tanto es así que el plumín sale sin ningún tipo de esfuerzo al tirar de el.

Lo que he observado es que el alimentador presenta un canal central bastante grande, pero a mitad del alimentador se convierte en un canal pequeñísimo... me parece que no llega el sufieniente caudal de tinta al plumín ¿y si lo agrando? ::Dbt::

El problema de llevar esta pluma a arreglar es que por 70€ puedes comprarte una nueva (aunque ya estén descatalogadas), con lo que no creo que merezca la pena llevarla.

A todo esto la modesta Ciros mira de reojo y se parte el pecho... con un triste cartucho inoxcrom azul de hace 20 años escribe como la seda y esta Sirocco, la panacea de Inoxcrom, va camino del cementerio de plumas... ::bash::::bash::::bash::


Veo que vives en Madrid, llevasela a Teo y Toni, T&T te aseguro que no va a ser ni la tercera parte de los 70 E y además eso te lo arreglaran en el momento si se sale el plumín y solo es que no engancha con el alimentador en su posición. C/Fenelon 8 local 2 B 917434472. Veras como en un momento está arreglao, si es lo que yo creo no vas a tener problemas para recuperarla.Si no ya sabes para Bizkaia. 1 abrazo.
 
Veo que vives en Madrid, llevasela a Teo y Toni, T&T te aseguro que no va a ser ni la tercera parte de los 70 E y además eso te lo arreglaran en el momento si se sale el plumín y solo es que no engancha con el alimentador en su posición. C/Fenelon 8 local 2 B 917434472. Veras como en un momento está arreglao, si es lo que yo creo no vas a tener problemas para recuperarla.Si no ya sabes para Bizkaia. 1 abrazo.

Gracias por el consejo... estaba pensando también en Julia Gusano, pero es que de verdad, que no entiendo que va mal... y mira que no me considero una persona torpe, pero no hay manera, creo que el alojamiento se ha dado de si. De todas formas tampoco pasa la tinta desde el alimentador al plumín aunque los acerque con los dedos... buah!
 
Gracias por el consejo... estaba pensando también en Julia Gusano, pero es que de verdad, que no entiendo que va mal... y mira que no me considero una persona torpe, pero no hay manera, creo que el alojamiento se ha dado de si. De todas formas tampoco pasa la tinta desde el alimentador al plumín aunque los acerque con los dedos... buah!

Suele pasar con algunas estilográficas, hay que ajustarlas muy bien sino simplemente con el roce de un papel se sale el plumin y esto sucede porque no encaja en su alojamiento y se puede soluccionar con un simple toque al alimentador o puede que el plumín no sea el suyo, pero eso buscando un alimentador adecuado está arreglado, la boquilla es muy dificil que se dé de sí, que se fisure o pierda tinta sí pero el problema creo yo es que el conjunto plumín alimentador no están ni entran por deformación o porque no son el suyo en su sitio, veras como no es nada.
 
Suele pasar con algunas estilográficas, hay que ajustarlas muy bien sino simplemente con el roce de un papel se sale el plumin y esto sucede porque no encaja en su alojamiento y se puede soluccionar con un simple toque al alimentador o puede que el plumín no sea el suyo, pero eso buscando un alimentador adecuado está arreglado, la boquilla es muy dificil que se dé de sí, que se fisure o pierda tinta sí pero el problema creo yo es que el conjunto plumín alimentador no están ni entran por deformación o porque no son el suyo en su sitio, veras como no es nada.

Dios te oiga...
 
  • #10
Más datos que doy:

He enderezado el alimentador y he cambiado la tinta, he quitado el cartucho de H. Perle Noir y le he puesto uno de Inoxcrom viejuno. Ahora el flujo de tinta a través del alimentador es abundante, pero sigue sin pasar a través de los gavilanes.

El plumín para mi que no está bien, me explico: en la parte del punto está muy apretado, pero yendo hacia arriba, está muy separado, se puede ver la luz a través de la ranura. ¿Es normal esto o es precisamente lo que impide que llegue la tinta al punto?

Para comparar he limpiado la Ciros que usaba con el cartucho Inoxcrom y que iba fenomenal y le he puesto el cartucho de H. Perle Noir... pues ahora no escribe ni de coña... ¿Estará mal este cartucho o es que precisamente esta tinta en cartucho no fluye bien?

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Asi, en principio tiene pinta de ser un problema de demasiada presion, yo tengo varias inoxcrom y la verdad estoy muy contento con ellas
 
  • #12
Más datos que doy:

He enderezado el alimentador y he cambiado la tinta, he quitado el cartucho de H. Perle Noir y le he puesto uno de Inoxcrom viejuno. Ahora el flujo de tinta a través del alimentador es abundante, pero sigue sin pasar a través de los gavilanes.

El plumín para mi que no está bien, me explico: en la parte del punto está muy apretado, pero yendo hacia arriba, está muy separado, se puede ver la luz a través de la ranura. ¿Es normal esto o es precisamente lo que impide que llegue la tinta al punto?

Para comparar he limpiado la Ciros que usaba con el cartucho Inoxcrom y que iba fenomenal y le he puesto el cartucho de H. Perle Noir... pues ahora no escribe ni de coña... ¿Estará mal este cartucho o es que precisamente esta tinta en cartucho no fluye bien?

Saludos

Estimado forero:
He estado leyendo tu problema. Sin fotografías , ni poder verla, creo que el problema puede radicar en que el conjunto plumín alimentador, encajan mal en la boquilla, con lo que no se produce el flujo de tinta por capilaridad, el plumín no recibe la tinta debido a la holgura con respecto al alimentador.
En estilográficas mías antiguas, en que el alimentador plumín quedaban sueltos dentro de la boquilla, me ha dado buen resultado, añadir una vuelta(doblado a la mitad) o dos de teflón (usado en fontaneria, de 0,075 mm.) alrededor del ultimo tercio del conjunto plumín alimentador, e introducir en la boquilla con suavidad hasta que quede bien asentado. Eso te permitirá que quede bien asentado todo el conjunto y fluya la tinta por capilaridad.
Repite la operación hasta que quede perfectamente asentado,no hay que pasarse con las vueltas de teflón para no llegar a fracturar la boquilla
No es perjudicial para la estilográfica, a mi me ha funcionado en numerosas antiguas que ahora escriben muy bien.
Suerte y no te desanimes, que todo tiene solución.
 
  • #13
Muchas gracias por vuestras indicaciones


Al final he ido a ver a Julia Gusano, pero me ha mandado a Sacristán, en la Calle Mayor.

Allí me han dicho que esa pluma lleva sellador en la boquilla, que no se debe quitar el alimentador y el plumín para limpiarlo, como la MB 149... Así qué allí se ha quedado a expensas que Alejandro me la repare.

Espero con ansias el día que me llamen para recogerla :)
 
  • #14
Me parece a mí, que ninguna inoxcrom lleva sellador en la boquilla. Salen, tanto el alimentador como el plumín, a presión. No se cómo te han podido decir eso, a no ser que yo esté completamente equivocado. He desmontado y vuelto a montar varias inoxcrom y no estaba sellada ninguna. Saludos.
 
  • #15
Me parece a mí, que ninguna inoxcrom lleva sellador en la boquilla. Salen, tanto el alimentador como el plumín, a presión. No se cómo te han podido decir eso, a no ser que yo esté completamente equivocado. He desmontado y vuelto a montar varias inoxcrom y no estaba sellada ninguna. Saludos.

Bueno, eso es lo que me dijo una dependienta porque Alejandro, que es el que repara las plumas no estaba. Cuando la vea él, seguramente sepa qué es lo que realmente le pasa. Eso espero.
 
  • #16
Buenísimas noticias

Ayer recogí la pluma de Estilográficas Sacristán y me han cambiado el alimentador por uno nuevo.

Hoy nada más ponerle un cartucho de H. Lie de Thé ha empezado a fluir la tinta como nunca antes lo había hecho, y escribe que es una maravilla

Estoy encantado con el trabajo realizado, ¡tengo pluma nueva!, y a un coste irrisorio...

¡Muchas gracias a Alejandro de Estilográficas Sacristán por devolverla a la vida!

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie