• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deseos estilograficos para el 2009

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Pues nada, como siempre hay cazas a corto plazo, las de medio/largo plazo mias son:
- Pelikan M600 o M800: Son feas de coj**** pero todos hablais maravillas asi que tiene que estar en la lista.
- Omas Emotica o 360: Estas me gustan mucho esteticamente.

En fin, que estas son mis tentaciones mas bien a largo plazo.
 
Hombre!!! no son tan feas las Pelikan, quizás demasiado clásicas, pero si no las has probado creo que merece la pena.
Yo estoy pasando una etapa en que el cuerpo no me pide más plumas, pero sé que todo pasa...me parece que alguna italiana es un buen objetivo, ya que no tengo ninguna, una Omas Paragon creo que sería perfecta, aunque no sé si estaré dispuesto a gastarme ese dinero. Quizás también alguna japonesa, estuve durante un tiempo mirando las Platinum maki-e de gama baja...o una sailor 1911 (también he captado rumores de que Sailor va a sacar una pluma con carga por pistón, tentación, tentación). Alguna con plumín itálico para probar qué tal van, tengo un par de stubs y me gusta cómo escriben..
Vaya, para estar en momento de "bajón" plumífero salen bastantes deseos para el 2009.
 
Pues yo de las actuales no deseo nada, (por ahora), estoy servida.

Si que tengo tres/cuatro vintages que voy persiguiendo desde hace algún tiempo, pero esas no se sabe si llegaran en el 2009 o en el 2014 (otra de las gracias de las vintages).

Y sí que estoy fijándome ahora en un par de modelitos de los 90...., pero antes me quiero informar sobre su calidad.

Hablando de los 90, me llegó la Omas moma.....:drool:, lo que comentó Raul, ¡que difícil es que te falle una Omas!, va de maravilla, incluido un plumín con cierto grado de flexibilidad.....liviana, suave, gran depósito de tinta, bueno no sigo porque os prometí unas fotos, cuando las hagas os pongo un hilo y continúo babeando.:yhoo::
 
Pues nada, como siempre hay cazas a corto plazo, las de medio/largo plazo mias son:
- Pelikan M600 o M800: Son feas de coj**** pero todos hablais maravillas asi que tiene que estar en la lista.
- Omas Emotica o 360: Estas me gustan mucho esteticamente.

En fin, que estas son mis tentaciones mas bien a largo plazo.

Yo te recomendaría que no te compraras la Pelikan si te es tan ....contraría a tus gustos, por muy bien que escriba si no te llena la estética no la vas a disfrutar.

Es una muy buena pluma pero creo que tampoco es la "unica" o la "imprescindible", hay otras que como menos escriben igual.

Te habla la "voz de la experiencia", nunca me ha gustado la estética Pelikan, la veo muy, no se, ¿germana?:-P, aunque reconozco su valor histórico, su aportación en el mundo estilógrafico y su buena calidad.

Aunque tambien es verdad que con los años los gustos cambian, y yo ya tengo unos cuantos....:whist::, por eso te digo que sigas tus gustos, es tan importante como la calidad de la pluma.
 
Pues yo tengo entre ceja y ceja la Delta Dolce Vita, tamaño medio, pero para finales del 09, cuando estemos saliendo de la crisis...:D
 
Pues pense tambien en la Pelikan Sahara que me sugirio borregoferoz pero la que mas me gusta es la Pelikan M250 a rombos o a cuadrados y vale 80 eurillos en tienda. La pena es que no escribira como la M800 y me llevare una decepcion pero es que la M800 es un poco "maikel nai" que decia Amuesa o germana, el caso es que el plumin me encanta pero el resto es feilla.
 
La cosa puede andar entre la Omas Burkina, otra Nakaya o La Coway Lava... a ver la puñetera crisis qué me permite.
 
Celvira, mi mujer pillo tambien la que mencionas, la Pelikan M250 en cuadrados y efectivamente el precio es muy inferior y escribe bastante bien aunque su plumin logicamente es de acero y su tacto es menos contundente.

Lo que si te puedo comentar es que esteticamente la Sahara es una de nuestras preferidas en una coleccion de unas 40 plumas de un precio medio.

Ahora acabo de conseguirla una Montblanc Karajan y en el futuro entrara una ¿Stipula?, pues puede ser

Un saludo
 
¿40 plumas? Ottia... un rango un poco amplio, ¿no? ::bxd::

Pues mira, una Omas y una Pelikan que estamos a dia 2 y ya estoy dandole vueltas.

Por cierto, he visto alguna yaya Conway (tendre que ver por que preferis tanta yaya) pero las modernas son bonitas (y deben subir un egg, que esa es otra). Eso, o engordan o son malas para la salud.
 
  • #10
he visto alguna yaya Conway (tendre que ver por que preferis tanta yaya) pero las modernas son bonitas (y deben subir un egg, que esa es otra). Eso, o engordan o son malas para la salud.

:clap:Has caído, has caído :clap:ya hemos conseguido llevar a alguien más por el camino de las abuelitas ::evil:: a partir de ahora tu vida cambiará :whist::

Desde luego las Conway son preciosas, y si la consigues con plumín semiflexible ya ni te cuento.

Las modernas, son otra cosa, una pluma más, que intenta vivir del nombre de la marca, pero ni se parecen a sus orígenes y sí son muy caras, adelgazan tu bolsillo ::Dbt:: y hasta aquí puedo leer...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie