• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desenFUNDA......forastero

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece que me está picando el gusanillo con esto de las fundas, y me gustaría una funda para dos piezas.

Esta mañana he estado en dos tiendas y he pedido modelos básicos (nada de montblanc "o similares" :D), y la verdad que entre 18-30 euros había cosas que me gustaban bastante, además estas cosas conviene verlas por que el tamaño.....si importa.

Decir que de todas las fundas que me han enseñado (7-8), ninguna traía una separación entre las dos piezas, es decir, dentro de la funda roza una con otra.....:-((

Me sacaba el señor una......esta si viene con separación......parecía que sí.....le metía el dedo para comprobarlo y unicamente viene en la parte de arriba....abajo se tocan las plumas.

1) Es que me han enseñado lo peor de lo peor......::Dbt::

2) Los fabricantes no se dan cuenta de eso.....::Dbt::

3) Esa funda de marquiano marrón de dos piezas que algunos foreros tienen y me parece estupenda...tiene separación entre ambas piezas....::Dbt::
4) Son paranoias mías esto de la funda, el roce y la pluma.....::Dbt::

Aleccionadme en algo FUNDAmental como es el cuidado de nuestras plumas.....:worshippy:

Saludos.:ok::
 
Última edición:
Yo tengo varias individuales de propaganda de librerías,pero suelo usar una para dos plumas de inoxcrom y como tú dices viene la separación arriba que es donde trabas el clip.Hasta ahora no he tenido ningún problema de arañazos,también es verdad que aunque vayan en funda suelo tener bastante cuidado.También puedes hacer como uno que conozco que lleva pluma y roller cada uno en su estuche individual...yo lo considero excesivo.

Piensa en las yayas que llegan hasta nosotros casi perfectas y entonces las usaban con menos miramientos que nosotros en plan herramienta.Porque nosotros hasta la funda la vamos a tratar con mimo.
 
Yo en ocasiones uso alguna purera para llevar las plumas, las hay que puedes meter dos y no se rozan.
Saludos.
 
Yo tengo de dos plumas la original de Pelikan, y lleva separación de arriba abajo
 
Yo uso una Markiaro y la separación también es completa
 
pppotamo.....he oido Markiaro?....:drool:

Y cuanto has dicho que mide la Markiaro? :D

Largo x ancho x fondo ?

Entran dos Pelikan 805?.....::Dbt::....


loti: La pelikan también tiene una pinta estupenda :drool:, sobre todo con el cierre en verde....podrías poner las dimensiones y decirme si coge una 805.....::Dbt::


taitos parece que no se entrar en la página, me tengo que registrar?

Supongo que la mejor opción es que las plumas esten separadas.....:ok::

Un saludo.:ok::
 
hello a todos....

fundas....hay muchas en distintos tamaños y colores....jeje

las mas funcionales a precios contenidos....las han dicho los compañeros...

Pelikan
Markiaro

aunque tb hay otras de otras marcas.....

saluditossssssssss
 
  • #10
piénsate bien si con 2 plumas te va a ser suficiente. Yo tengo una de 2 y se me queda corta, preferiría 3. La mía es MB y fue regalo, cara pero está como el primer día.
 
  • #11
pppotamo.....he oido Markiaro?....:drool:

Y cuanto has dicho que mide la Markiaro? :D

Largo x ancho x fondo ?

Entran dos Pelikan 805?.....::Dbt::....


loti: La pelikan también tiene una pinta estupenda :drool:, sobre todo con el cierre en verde....podrías poner las dimensiones y decirme si coge una 805.....::Dbt::


taitos parece que no se entrar en la página, me tengo que registrar?


Supongo que la mejor opción es que las plumas esten separadas.....:ok::

Un saludo.:ok::


La Pelikan mide 140x33x29 mm. aprox. entran perfectamente 2 M805
 
  • #12
pon a partir de 27 €..... en internet no se cuanto puede valer...

saluditos
 
  • #13
estoy con manolo....a veces falta sitio para una tercera ocupante.....quizas lo optimo sea.....dos estilográfica y un lapicito...

saluditos
 
  • #14
Pensaba llevar el lápiz fuera pero ahora tengo dudas........::Dbt::

Quizás sea mejor la opción de tres por que el lápiz hay que llevarlo también......y aqui no vale donde cogen dos cogen tres....:D

Saludos.:ok::
 
  • #15
Yo tengo una markiaro para dos, viene con separador. No está mal, aunque la piel no parece nada del otro mundo, tampoco es muy cara ni parece plasticosa. Estoy contento con ella, la uso en el curro, la tengo encima de la mesa...eso si, no es de las mas finas para llevar en la chaqueta.

Luego tengo una marca piel noble, para una pluma, más cómoda para llevar, al ser mas fina y menos cuadrada.
 
  • #16
A precio contenido

lostlink.jpg

https://www.fountainpenhospital.com/
lostlink.jpg


Además podéis encontrar pureras de distintos tamaños, yo tengo de hasta 4 puros, a buen precio.
 
  • #17
teneis fotos de esas pureras please????

saluditos
 
  • #18
pppotamo.....he oido Markiaro?....:drool:



taitos parece que no se entrar en la página, me tengo que registrar?

Supongo que la mejor opción es que las plumas esten separadas.....:ok::

Un saludo.:ok::

En principio deberias entrar aun no estando registrado, aunque si lo haces me temo que no te arrepentirás.
Estas cuestan a 12$ c/u gastos de envío incluidos, si compras más de una entonces te las cobra a 10$ ( aplicad el cambio $/€ y alucinad) . Son para plumas grandes y las ranuras están separadas. Del material no te puedo decir más que al olfato no huelen a plasticurri.
Yo estuve tiempo buscando y esto es lo más barato y funcional que encontré. Ya te digo muy recomendable.

Una cosa más, son de llevar en la cartera por su tamaño.

Saludos.
 
  • #20
otra opción son las fundas de Lamy que viene con separación, otra, me suena que ya las he recomendado para otras cosas:hmm:, las ferias de artesanía, yo acá en Sevilla en una le encargué una a medida en un puesto para mi mujer, y muy bonita y a buen precio
 
  • #21
A mí me duele la boca (dedos) de decirlo (escribirlo) aquí y en otros sitios

Lo más funcional y económico (salvo excepciones) con mucha diferencia son las fundas de puros.

Mandarino, vaguete, Google es tu amigo (pon fundas de puros en "images" de google y echa un ratito)

En su defecto si vuestra contraria tiene máquina de coser... pues es cuestión de un folio, un patrón y buscar un trocito de cuero por ahí

... o hablar con el compañero Mustangg66 que se ha destapado como un artesano de los pies a la cabeza.
 
  • #22
"no vea t`u, la wuasa, que tiene e`r niño".....jeje
 
  • #23
Como veo que todos teneis -más o menos- la manera de llevar vuestras plumas, a los que estamos esperando la gigante Hindú, creo que en las fotos que os pongo podría estar la solución de transporte.
Saludos.



lostimage.jpg






lostimage.jpg
 
  • #24
jodio el niño...pensaba q ibas a sacar las pistolas de duelo...jaja

es una cajita chulísima....

saluditos....
 
Última edición:
  • #25
Aquí os pongo las pureras que yo utilizo, en la marrón llevo las plumas y en la negra los puros. Son de colores diferentes para distinguirlas cuando llevo las dos. Un error podría ser catastrófico. Imaginaros sacar una pluma en vez de un puro y darla fuego con el soplete......
Saludos.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie