• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde que tengo mi Romillo..............

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Chicos,

Ya no se si es paranoia o me estoy volviendo loco::bash::, desde que tengo la Romillo solo la uso a ella, la Delta y mi antigua Aqua Pen USA no me gustan, vamos que las he dejado en el cajón, alguna vez las cojo y según escribo la primera línea, las cierro, ya no me gustan, me siento como incomodo con ellas, sin embargo escribo con la Romillo, y otra vez feliz, me estoy volviendo loco::cry::, mi mujer me mira y se ríe, no se, es que noto mucho la sensación que me da la Romillo, como suavidad, gusto al escribir, eso si, sigo escribiendo igual de mal que antes, porque mi letra es de medico de recetas, no se si también se me ha metido en la cabeza que la Romillo es la mejor y lo demás no, en fin, siento la chapa pero es una manera de desahogarme con la gente que tiene mi misma afición:ops:, pensé que era por el capricho de los primeros días, pero hoy estamos a 19, y desde que la recibí no he dejado en ningún momento de escribir con ella, y dentro de unos días será el primer mes conmigo pero que en ningún momento la he dejado descansar.


En fin, me da pena porque la Delta esta nueva, y la Aqua Pen escribe muy bien y su plumin es un poco flexible, no se, como he comentado puede ser paranoia mía, no se.

Un saludo a todos y perdón por la chapa::blush::


Iñigo.
 
Hombre, normal, con lo que cuesta, tenía que escribir ella sóla, jajajajaa. Es como si me dices que tenías un audi a5 y desde que te compraste un aston martin, sólo andas en el aston martin...
 
Hola Iñigo,

No, no creo que lo tuyo sea de siquiatra. Simplemente has hecho posiblemente una de las mejores inversiones de tu vida.

Algo con un retorno en forma de placer tan elevado y en tan corto espacio de tiempo es sumamente raro encontrar.

Enhorabuena por ello.
 
No te preocupes tanto, que es normal. De vez en cuando una nueva pluma "arrincona" a otras. Te das cuenta que es lo que estabas buscando y las demás son meros "intentos". Esa sensación a veces dura un par de semanas, otras veces meses o dura para siempre, pero no te preocupes. Has encontrado "tu pluma" y eso es bueno :yes:. Quizá todos nosotros algún día encontremos la nuestra, yo de momento....tengo la 1911L Cross Emperor.
 
Me alegra de que estés tan satisfecho con tu adquisición :ok::

Pero disimula un poco delante de tu mujer, no sea que sienta celos de la pluma :laughing1:
 
¡Y además producto nacional!

olé
 
En mi experiencia, un mes no es suficiente para saber si es LA pluma... si fuera así, fantástico, tu bolsillo te lo agradecerá :ok::
 
Yo también creo que hay que darle mas tiempo de uso a esa pluma y probarla en diferentes circunstancias, no obstante el principio parece prometedor, ya nos contarás.
 
Me imagino que en esa satisfacción algo tendrá que ver el que el plumín haya sido ajustado al gusto personal del escribano ¿No? Enhorabuena por haber encontrado tu pluma perfecta :ok::.

Un saludo.
 
  • #10
Hola

Tal vez sea poco tiempo, pero hasta con la misma tinta el resultado es totalmente distinto, la Delta tiene un punto F y la Romillopens un punto M-F, con la misma tinta, la Delta es siempre mucho mas clarita, y con los colores claros se notan zonas en la misma palabra mas claras y oscuras. Sin embargo con la romillo siempre son iguales y los tonos mucho mas fuertes.

Pongo unos ejemplos, como en uno no se nota mucho, he puesto otro con letra bien grande para que se note, en la foto la verdad que no se aprecia mucho ,pero si lo ves en la hoja en directo alucinas, no parece la misma tinta para nada. un saludo a todos,

Iñigo.

Misma tinta.jpg

Misma tinta 001.jpg
 
  • #11
Hola

Tal vez sea poco tiempo, pero hasta con la misma tinta el resultado es totalmente distinto, la Delta tiene un punto F y la Romillopens un punto M-F, con la misma tinta, la Delta es siempre mucho mas clarita, y con los colores claros se notan zonas en la misma palabra mas claras y oscuras. Sin embargo con la romillo siempre son iguales y los tonos mucho mas fuertes.

Pongo unos ejemplos, como en uno no se nota mucho, he puesto otro con letra bien grande para que se note, en la foto la verdad que no se aprecia mucho ,pero si lo ves en la hoja en directo alucinas, no parece la misma tinta para nada. un saludo a todos,

Iñigo.

Ver el archivos adjunto 134586

Ver el archivos adjunto 134587

Es cuestión de gustos y preferencias. Para mucha gente es más interesante un punto que saca sombreado a las tintas claras que uno que deja un trazo homogéneo y oscuro. Para muchos aficionados, este plumín sería calificado como "soso" a no ser que fuera flexible ... eso ya le daría más juego.
 
  • #12
Es cuestión de gustos y preferencias. Para mucha gente es más interesante un punto que saca sombreado a las tintas claras que uno que deja un trazo homogéneo y oscuro. Para muchos aficionados, este plumín sería calificado como "soso" a no ser que fuera flexible ... eso ya le daría más juego.

Pues será soso, pero es mi tipo favorito. Los sombreados no suelen gustarme demasiado, tengo la impresión de que se arrastra la tinta en lugar de depositarla :pardon:
 
  • #13
A mí me gustan los sombreados, por ejemplo, le da más personalidad a eso de escribir con pluma.
Pero oye, que si tú eres feliz así, y si te gusta cómo escribe, su suavidad y demás, perfecto. Que es a ti a quien debe gustar tu pluma, que eres quien la va a usar ;) Felicidades por ese "flechazo".
 
  • #14
Pues será soso, pero es mi tipo favorito. Los sombreados no suelen gustarme demasiado, tengo la impresión de que se arrastra la tinta en lugar de depositarla :pardon:

Yo no digo que sea "soso", lo que digo es que para algunas personas lo es, y para otras no. No es una categoría, es una apreciación y gusto personal.
 
  • #15
Yo no digo que sea "soso", lo que digo es que para algunas personas lo es, y para otras no. No es una categoría, es una apreciación y gusto personal.

Todo se resume en esa famosa frase que circula por el foro: Busca el plumín, no la pluma :ok::
 
  • #16
Es cuestión de gustos y preferencias. Para mucha gente es más interesante un punto que saca sombreado a las tintas claras que uno que deja un trazo homogéneo y oscuro. Para muchos aficionados, este plumín sería calificado como "soso" a no ser que fuera flexible ... eso ya le daría más juego.

Hola,

Tal vez no me he explicado bien del todo, la Romillo tambien saca un poco de sombreado a las tintas claras pero este es mas homogeneo y oscuro, se nota tambien, pero parece que esta mas controlado, fijate bien en la foto, ademas no aclarea tanto las tintas, no se si es porque es un poco mas grueso el punto, la verdad que no se aprecia casi del F de Delta al M-F de Romillo, pero si te fijas en la foto donde escribo en grande, la Delta parece que el color se pierde, se aclarea mucho, otra sensacion que tengo con la Romillo, es que segun toca la hoja, ademas de escribir muy suave, no se oye nada, el plumin es como si volara por la hoja, en cambio las Demas no es que rascan la hoja, pero en silencio notas un pequeño chasquido que escribiendo un foleo entero, me llega a molestar. Otro dato que noto, es el plumin, la sensacion de suavidad en la hoja, es como si las demas el plumin seria muy duro, y ojo, que este plumin que tengo no es Flexible, asi que son pequeñas cosas que voy sumando y al final ya no se si es cosa mia, me estoy volviendo loco, y me da pena porque al final solo escribo con la Romillo, la rapidez tambien es superior en la Romillo, puedes escribir mucho mas rapido, y firmar sin problemas, la tinta en ningun momento se corta, cosa que en las que tengo si firmas rapido, ves zonas que la tinta no ha escrito.

Para ser sincero hay una cosa que la Delta le gana a la Romillo, y es que la Romillo al ser de Ebonita Negra, cualquier pelusa o el mismo sudor de los dedos se ven muy facil, asi que cada vez que la uso le paso un trapito para que quede ese brillo tan bonito que tiene, en la Delta es mucho mas sufrida para eso.

Bueno con esto no quiero decir que la Romillo sea la mejor pluma del mundo, sino que desde que la tengo sueño con ella, y esto empieza a preocuparme, ¿no me estare volviendo loco por una pluma?.

Un saludo a todos y gracias por intentar entenderme, que ya es dificil,:ops:

voy a cerrar el post porque he abierto otro para que la gente que tenga romillo de sus impresiones, como tambien es romillo para que no acapare todo.


Iñigo.
 
Última edición:
  • #17
Hola,

Lo cierro como he comentado antes, un saludo,

iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie