• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde Alemania con Amor

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, hoy día de mi 34 cumpleaños, me he dedicado a limpiar y hacer la puesta a punto a una niñitas, casualmente todas comparte denominación de orgien y son de edades similares, y me he dicho voy a sacarles una fotito y mostrarla a los amigotes, espero que os gusten:
lostimage.jpg

y como os conozco, ahora si quereis, os las pongo más detalladas:

Kaweco Elite
lostimage.jpg


Kaweco Special, esta es anterior, y un poco Special que dice su nombre, ya que pese a ser germana, no es de pistón o émbolo, es una botton filler o es push botton ::Dbt:: bueno la fotito
lostimage.jpg


La que viene ahora es una Goldfink-Berlin de plumin B, el modelo no sé cual es y no viene marcado, pero me encanta el detalle del capuchón que no es circular, si no formado como por ¿hexagonos?, mejor foto

lostimage.jpg


La que viene ahora es una Osmia-Faber Castell de Heideberg, como Kaweco, como Lamy, Luxor, como Mercedes como... modelo 883 Ml, com plumín Osmia Supra, pero por mi conocida como Osmia Robert Simon nombre grabado en el capuchón... ¿foto?
lostimage.jpg


Finalmente desde Heideberg, también, una maravilla, para mi gusto, que es la Artus Perfect, marca antecesora de Lamy, con una innovación que no he vuelto a ver, que es un pistón que se desenrosca la boquilla, lo cual facilita muchísimo la limpieza y que la que la ventana siga transparente, plumín fino de oro y con flex, foto:
lostimage.jpg


Pues nada, me voy a duchar y a comer por ahí, ya me contaís, saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Siendo alemanas, sólo puedo decir, !!!!delikatessen¡¡¡¡ Bonitas y cuidadas plumas, te felicito:ok::
 
Felicidades por partida doble: por tu cumple y por tus "amiguitas" alemanas.
Efectivamente, el top hexagonal en el capuchón y ese clip era la seña de identidad de las Goldfink Wunderfüller (y sigue siéndolo en las modernas). Berlin es la ciudad origen de esta marca, pero no es el nombre del modelo. Goldfink, además, era el nombre de una tienda radicada en esta ciudad que las distribuía prácticamente en exclusiva.....

Que las disfrutes. Son auténticas preciosidades..:ok::
 
Última edición:
Todas muy bonitas, felicidades, es un buen conjunto de alemanas

Un saludo
 
Todas muy bonitas, felicidades, es un buen conjunto de alemanas

Un saludo

Muy chulas todas!! :clap: Mira que me gustan a mí las alemanas... :yhoo::

Por cierto, no son nada del montón, ni baratas tus plumas alemanas... he estado dando una vuelta por la bahía hay poca oferta y lo que hay, caro. ;)

Felicidades!!:Cheers:
 
Última edición:
Una colección muy bonita.

Un día de estos saco foto a la mía.

Saludos.. y cuida los fondos en tus fotografíaaas, ya sabemos qué tipo de cereales desayunas. Felicidades :D
 
Kaweco...:yes:
 
Una colección muy bonita.

Un día de estos saco foto a la mía.

Saludos.. y cuida los fondos en tus fotografíaaas, ya sabemos qué tipo de cereales desayunas. Felicidades :D

Querrás decir cena mi hijo que son de bebé y me conservo bien pero no para tanto....
 
  • #10
Grandes plumas, disfrútalas.
 
  • #11
Pues felicidades por tu cumpleaños, y enhorabuena por las alemanitas. Si algún día notas que no te cuadra la Goldfink en tu coleción... me lo dices. :whist::

Un saludo.
 
  • #12
Todas son preciosas. Yo también tengo debilidad por las alemanas, bueno por casi todas...
 
  • #13
Pues felicidades por tu cumpleaños, y enhorabuena por las alemanitas. Si algún día notas que no te cuadra la Goldfink en tu coleción... me lo dices. :whist::

Un saludo.

Ha gustado mucho la Goldfink-Berlin por lo que veo.:worshippy:
 
  • #14
A mi como a Antolín me gustan todas, pero esas Alemanas de mediados del siglo pasado...
 
  • #15
En primer lugar, FELICIDADES por tu cumple, y en segundo, enhorabuena por las piezas, yo no entiendo nada, pero sólo por la estética similar de todas, coincidimos al 100%
 
  • #16
Me sumo a las felicitaciones y coincido con tu gusto estético: viuditas de exquisita factura y elegante discreción.
¡Enhorabuena y a disfrutar la edad y las plumas!
 
  • #17
Ah, felicidades también de mi parte, que con la visión de esas alemanas me había despistado.
 
  • #18
Japi verdei tu yu...:D

Felicidades por tu cumple y por las muchachas que están de muy buen ver.
 
  • #19
En primer lugar felicidades y ahora hablando de alemanas, solo decir que están en perfecto estado de revista, muy bonitas y muy buenas fotos :clap:
 
  • #20
Enhorabuena por las "Alemanas". Realmente estas plumas antiguas son pedacitos de historia
 
  • #21
Bonita colección de viudas germanas!

Y felicidades! espero que hayas pasado un gran día
:clap: :clap:
 
  • #22
Felicidades por tu cumple y por las alemanas. Tienen muy buena pinta. Yo tengo ganas de echarle el guante a algunas de las que muestras.
 
  • #23
Felicidades amigo

Unas piezas muy interesantes, pero que mucho.

Veo que tu también andas entre papillas y pañales... o sea, una mezcla de :yes: + ::bxd:: + :yawn:.

Un abrazo :friends:
 
  • #24
Ante todo, muchas gracias por las felicitaciones, y me alegro mucho que os hayan gustado las alemanitas. Cuento algo de ellas, y luego en compensación pongo fotos, ;-)

La Kaweco Special, es el modelo 34, y es L7, por lo cual si no entiendo mal, L, era que es un oblicuo para zurdos y el 7, que es un plumín M. Está es una de mis favoritas.
La Goldfink-Berlin, está perfecta excepto por un rajilla, no es profunda y es fina, y apenas se nota, aunque está ahí, creo que algún dueño anterior fue un poco bruto al intentar desmontar el émbolo, por lo demás está perfecta y es una gozada, pero no parece un B
Y la Osmia, pues creo que es un modelo justo de transición entre dejar de ser Osmia a ser sólo Faber Castell, ambas inscripciones, que debajo de Faber Castell, ponga la ubicación de la empresa, Dossenheim-Heidelberg, aunque eso sí, el plumín es un Osmia Supra Semi Flex Oblicuo Medio muy gustosito.

Tras el rollo, las fotos:
Hoy en el trabajo las tres:
lostimage.jpg

y un prueba de escritura, si a lo mío se le puede llamar, escritura :whist::
lostimage.jpg


Un saludo y gracias por llegar acá y aguantarme

Por cierto, Ruben tienes razón, muy bueno, jajaj
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
La Goldfink es el modelo Wunderfüller (capuchón hexagonal)
Una similar presentada por el amigo Estilograficas.net
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie