• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubriendo un stub con Clavijo.

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Dado mi desconocimiento de este mundo me había centrado siempre en puntos F y M. Pero cuando tuve que elegir plumín en la pluma del foro que nos hacía Gabriel Clavijo me dejé llevar por el entusiasmo de algunos participantes y solicité un stub 1.1. Después, he de reconocerlo, un tío ya cuajado, como yo, se "acochinó en tablas" como los toros mansos y le pedí a Flamenky, factótum de la idea del pluma del foro, que me cambiara el plumín a un EF (obsérvese la coherencia de ideas). Flamenky , muy educadamente me apuntó en la lista de los indeseables, me adjetivó, pero solicitó el cambio a Gabriel.

Sin embargo, cuando recibí la pluma, me sorprendió que viniera con el plumín stub (en realidad lo descubrí cuando empecé a escribir y dije ¡¡ joder con el EF!!). Bueno, pues ahora he de decir que estoy encantado con el stub y que , para mí es un verdadero descubrimiento. Es verdad que no es para escribir una carta con letra pequeña, pero el trazo, que solo con escribir varía de grosor, es muy elegante y hoy no lo cambiaría por otro (a pesar de que Flamenky, enterado de que me había llegado el stub, se ofreció otra vez, a cambiarlo, convencido ya de que yo no tenía cura y que era un pelma de cuidado).

El color de la pluma sigue sin gustarme, y aún no lo logro comprender qué vieron la mayoría de los participantes que lo eligieron; pero ahora, con su plumín stub, mi consideración sobre ella ha cambiado mucho.:)
 
Pues me alegro compañero de que este ahora a tu gusto, sigue dandole caña que ya veras como te ira gustando más y más.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
El color elegido es verdad que parece no gustar a varios compañeros, pero es lo que resultó en la votación y así debemos asumirlo (o no y vender la pluma)

Lo que sí es cierto es que el plumín 1.1 que nos han puesto a los que lo elegimos es un señor plumón que hace que el color del cuerpo pase a un segundo plano (en mi caso), y me centre en el estupendo trazo que consigo. Me encanta y me alegra que en tu caso también sea así. Quizás si tuviese el EF que pediste ahora mismo estuvieses pensando en venderla, ¿es posible ésto?
 
Me alegro mucho de leer este hilo.

Como ya te reconcocí por privado, el que te llegara este Stub fue un error por nuestra parte (mía y de Gabriel) ya que me habías pedido el cambio en fecha y no había ningún problema para ello. Pero con todo el lío que ha supuesto este proyecto, se nos traspapeló el cambio y te llego tu primera elección.

En el momento en el que me lo dijiste, te ofrecí el cambio. Y me extrañó mucho no volver a saber de ti para el cambio, y, como ya te he dicho antes, me alegro mucho de ver que aunque no sea una pluma para diario por tu tipo de letra, sí que puedas disfrutar con ella en momentos de ocio.

Quién sabe, igual pasas al lado oscuro de los puntos más allá del B. Tiene su encanto.
 
Salvando las distancias, yo tengo una Lamy con ese punto y es una delicia escribir con ella, aunque sea sólo para tomar notas en la oficina.
 
Pero si sí te contesté. Revisa el correo.... y sí , a lo mejor me paso ala lado oscuro....En todo caso es la única que tengo con ese plumín, así que...
 
Por lo que dices, un M Stub o incluso un F Stub serían ideales para tí: tienen variación de trazo pero te permiten escribir en letra pequeña. Puedes mandarte a hacer uno por un profesional o tal vez puedes probar un 1.1 de otras marcas que escriben más fino. El Stub en todos sus puntos es mi trazo favorito sin lugar a dudas.
 
Yo ni siquiera sabía que había M o F Stub.... lo reconozco. Me estás abriendo un mundo pluminero nuevo.
 
Los Stub son los puntos que más me gustan y para una letra un poco grandecita dan una personalidad a la escritura que, a mí poco entender, no se consigue con otros puntos.

Está bien que lo hayas probado y ya sepas que es y que te gusta, pero...

:Fotos:

Te pongo de penitencia que escribas un folio y nos lo muestres aquí.
:bye:
 
  • #10
Acabo de revisarlo y no tengo nada después de mi correo en el que te contesto. Pero vamos, que me alegro que te vaya bien con el Stub.
En cuanto a los Stub de M o F, como existir, existen, pero no dan el juego que dan los más "gorditos", la variación del trazo es mucho menor.

Pero si sí te contesté. Revisa el correo.... y sí , a lo mejor me paso ala lado oscuro....En todo caso es la única que tengo con ese plumín, así que...
 
  • #11
En cuanto a los Stub de M o F, como existir, existen, pero no dan el juego que dan los más "gorditos", la variación del trazo es mucho menor.

Discrepo: un buen Stub da variación y juego en cualquier grosor, proporcional, claro, pero los M y F Stub son notables. Los que yo tengo (de Sorowka, de Westerich, de Jorgerp y de Motishaw) dan una variación excelente.
 
  • #12
Flamenky, tienes razón , lo había escrito pero no le había dado al enviar y estaba en la carpeta de borradores. Discúlpame. Yo sabía que había escrito la contestación y, cuando ayer busqué en mi correo de Yahoo, en la parte de "enviados", si te había contestado, me salió: "Rualince escribió el 3 de diciembre..." y di por hecho que sí. Como tú me insistes en que no tienes la contestación, lo he revisado y me he dado cuenta de que estaba en esa carpeta desde el 3 de diciembre y no en enviados (sin embargo, yo busqué en el apartado de "enviados"). O sea que, encima, he quedado mal contigo y ya sí que no tengo salvación.
Te he enviado el correo ahora para que veas que fue así, pero esto me sirve para aprender que, cuando pones una palabra en el buscador del correo, aunque sea en "correos enviados", te puede salir también lo que está en borradores y confundirte. En fin, es lo que tiene la informática, que a veces nos juega malas pasadas, pero quería aclararlo porque me sabía muy mal que pensaras que era un indeseable. Ten la caridad cristiana de disculpar a los pobrecitos que somos tan despistados como yo.
Para muestra un botón: No hace mucho estaba esperando el metro y me puse a ver un cartel; y allí estaba pensando en el cartel cuando el metro llegó, abrió sus puertas, salió la gente, entró la gente y cerró las puertas. En ese momento me doy la vuelta y, mientras veía el metro arrancar sin mí, pensé ¡¡¡ lo cuento y no se cree!!


 
  • #13
Flamenky, tienes razón , lo había escrito pero no le había dado al enviar y estaba en la carpeta de borradores. Discúlpame. Yo sabía que había escrito la contestación y, cuando ayer busqué en mi correo de Yahoo, en la parte de "enviados", si te había contestado, me salió: "Rualince escribió el 3 de diciembre..." y di por hecho que sí. Como tú me insistes en que no tienes la contestación, lo he revisado y me he dado cuenta de que estaba en esa carpeta desde el 3 de diciembre y no en enviados (sin embargo, yo busqué en el apartado de "enviados"). O sea que, encima, he quedado mal contigo y ya sí que no tengo salvación.
Te he enviado el correo ahora para que veas que fue así, pero esto me sirve para aprender que, cuando pones una palabra en el buscador del correo, aunque sea en "correos enviados", te puede salir también lo que está en borradores y confundirte. En fin, es lo que tiene la informática, que a veces nos juega malas pasadas, pero quería aclararlo porque me sabía muy mal que pensaras que era un indeseable. Ten la caridad cristiana de disculpar a los pobrecitos que somos tan despistados como yo.
Para muestra un botón: No hace mucho estaba esperando el metro y me puse a ver un cartel; y allí estaba pensando en el cartel cuando el metro llegó, abrió sus puertas, salió la gente, entró la gente y cerró las puertas. En ese momento me doy la vuelta y, mientras veía el metro arrancar sin mí, pensé ¡¡¡ lo cuento y no se cree!!



No hay nada que disculpar, al revés, agradecerte tu comprensión por el error en enviarte el Stub.

Un abrazo y feliz Navidad.
 
  • #14
¡En este hilo se impone una prueba de escritura con buenas fotos!

Mi pluma del foro monta un B, tremendamente suave, y con un flujo cercano a manguera.
Me parece perfecto para firmar, y para frases escritas con personalidad y contundencia... aunque un tanto excesivo para escritura normal.

En fin, un plumín tan especial como el famoso color.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie