• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconocimiento?, tener más cara que espalda?...

Estado
Hilo cerrado
No se si es desconocimiento o no, pero cabe decir que ha encontrado una buena forma de vaciar el almacén, hahaha por 120e te compras dos problemas, una pluma sin capuchón y un capuchón si pluma. Internet nunca dejará de sorprenderme.
 
No te puedes ni imaginar la cantidad de Montblanc antiguas que están armadas con piezas de diferentes modelos. Hace poco en un foro de gente "entendida", en una presentación, daban por buena una carísima pluma de las antiguas, con un plumín hecho 10 años después. Montblanc, con eso de la depresión de los años 30, que fabricó en varios países,y que los concesionarios arreglaban con las piezas que buenamente encontraban, es una marca peligrosísima a la hora de coleccionar.
 
No veo el problema.

Tiene un producto que saca al precio que estima apropiado, lo tomas o lo dejas. Respecto a que el capuchón y la pluma no casan, es el "tema" de siempre, si estás dispuesto a comprar algo, y el vendedor no oculta información, es tu responsabilidad estimar si lo que compras es el precio adecuado o no, y si el producto es lo que tu quieres o necesitas.
 
A mí me pasó bicheando por todocoleccion que encontré un vendedor que tenía las Safaris a más de 40€ y algunas veces las rebajaba a 40 y decía que era oferta. Recuerdo que en una ocasión la oferta venía dada por el hecho de que le faltaba el capuchón. Le puse un mensaje diciéndole de manera educada que esos precios eran incomprensibles y simplemente me dio las gracias. Imagino que debe irle bien así y encontrará compradores dispuestos, si no no lo entiendo.
 
Hombre, avisa de que el capuchón no corresponde con la pluma, no se esconde. El precio, por pedir, que no quede. Que la venda ya es otro cantar.
 
Avisa claramente que el capuchon no corresponde a la pluma, y el plumín la verdad es que tiene buena pinta (podría haberla lavado, eso si). Yo la hubiera puesto mucho más barata y vendería cada parte por separado, porque seguro que la vendes, hay gente que solo necesita una pieza. Pero el vendedor deja claro que son dos partes de plumas diferentes, así que en el fondo no lo veo deshonesto.

A todo esto, me has recordado que tengo algunas partes de plumas incompletas que algún día que tenga tiempo pondre en la sección de cambios, piezas que compré ya incompletas para arreglar algunas mías y otras que desgraciadamente se me rompieron y supongo que a algún compañero les puede venir bien el resto de piezas que no están rotas. De hecho os animo a que avivéis esa sección del foro donde podemos intercambiarnos partes de plumas.
 
Última edición:
Pienso lo mismo, el vendedor advierte que el capuchón no corresponde al cuerpo de la estilográfica.
El capuchón es de una Parker vacumatic laminada perlada, y el cuerpo parece de una Parker 51 aerométrica.
El precio me parece descabellado, por un articulo que no lo vale, y dudo que se venda.

Saludos.
 
  • #10
Mi experiencia en todocolección es que no son expertos en estilográficas y hay mucho desconocimiento; a veces puedes encontrar algo interesante; pero la mayor parte de las veces las plumas están muy infladas y en regular estado... Pero me gusta pensar que es por desconocimiento.
 
  • #11
Como diria un compañero mio del curro, estos hilos "tontos" (que este lo es) me encantan, porque son como experiencias sociologicas y ver las opiniones de cada uno de nostros: es desconocimiento, el vendedor lo avisa y no pasa nada, etc, etc..

Pues si, pero al final se reduce a los mismo, o el tio no tiene ni idea, como apuntais alguno, o el tio, aun avisando de que es un matrimonio (que vamos, creo que aunque uno no entienda de estilograficas es tan obvio...) pone el precio o bien para reirse de la gente que lo lee, o bien para ver si algun incauto cae, por lo que seria un jeta... Por que al final, si quieres vender como repuestos, hazlo por separado, vamos, no se, digo yo...
 
  • #12
No sé; a mi me parece que todo iría mucho mejor si todos fuéramos más honestos y nadie intentase, en lo que sea, dar "gato por liebre". Que la sinceridad, aún siendo importante, no lo es todo, que el que avisa SI puede ser traidor... y que el afán de conseguir dinero no debería justificar cualquier estrategia. Pero yo soy un ser anticuado, perplejo, torpe y en extinción.
 
  • #13
Peor sería si no avisase y dijera que es un modelo transicional casi imposible de encontrar. jeje
 
  • #14
Recuerdame cuando te vea que te cuente mi experiencia con un "profesional" del que se ha hablado en un par de hilos hace poco...

Peor sería si no avisase y dijera que es un modelo transicional casi imposible de encontrar. jeje
 
  • #15
Como diria un compañero mio del curro, estos hilos "tontos" (que este lo es) me encantan, porque son como experiencias sociologicas y ver las opiniones de cada uno de nostros: es desconocimiento, el vendedor lo avisa y no pasa nada, etc, etc..

Pues si, pero al final se reduce a los mismo, o el tio no tiene ni idea, como apuntais alguno, o el tio, aun avisando de que es un matrimonio (que vamos, creo que aunque uno no entienda de estilograficas es tan obvio...) pone el precio o bien para reirse de la gente que lo lee, o bien para ver si algun incauto cae, por lo que seria un jeta... Por que al final, si quieres vender como repuestos, hazlo por separado, vamos, no se, digo yo...

Muy profundo comentario... Un psicoanálisis gratuito, y una explicación de la conducta de un vendedor. Pero arriesgas poco, contemplas todas las opciones: que sea un desconocedor, que sea un jeta... Así acertamos todos ;)
 
  • #16
Hombre, si quieres que me moje yo lo hago, sin problema, para mi un jeta de tomo y lomo
 
  • #17
Bueno, ya es algo... Yo sigo teniéndolo en duda. Pero bueno, pienso que no hay hilos tontos. Todos aportan algo...
En fin, nunca llegaremos a nada, somos incompatibles, jajaja
 
  • #18
Y en concreto sobre que tienes dudas?, sobre que es un jeta?
 
  • #19
Si, si !!!!!!!!!!!, todo lo que querais, por mucho que avise el vendedor, me parece un poco jeta intentar vender la pluma de esa manera y a ese precio, pienso que lo hace con el pensamiento de ver si alguno pica !!!!!!!!!!!!! :nea:
 
  • #20
Sí. No me atrevo a juzgar. Si al menos no avisase de que el capuchón no corresponde, no tendría duda alguna. Pero me cuesta juzgar a personas sin conocer...
 
  • #21
No, no, si yo no juzgo, me limito a describir!!!!. Ademas, mira, no soy yo el unico que opina lo mismo!!!!

Jeta no, este quedo finalista en el ultimo campeonato mundial de jetas!!!!
 
Última edición:
  • #22
No, no, si yo no juzgo, me limito a describir!!!!. Ademas, mira, no soy yo el unico que opina lo mismo!!!!

Jeta no, este quedo finalista en el ultimo campeonato mundial de jetas!!!!

:laughing1::laughing1: Nada, nada, te veo tan seguro que casi me convences. Yo sigo dejando un resquicio de duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie