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El desconocimiento de lo que se vende y sus consecuencias...

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Quasi-forer@
Sin verificar
Una pequeña anécdota: Me encantan las tintas J. Herbin y tengo la suerte de que en una papelería de Tarragona las venden. Pues bien, después de haberles comprado ya dos veces ayer fui por tercera ocasión y pedí que me enseñaran las tintas de dicha marca. He aquí el diálogo:

Dependienta: No, de eso no tenemos.
Yo: Quiere decir que se les han acabado, ¿verdad?
Dependienta: No, de eso no tenemos. Tenemos parker, waterman, sheaffer, pero esa marca no.
Yo: Pues yo en esta tienda he comprado "esa marca" dos veces.
Dependienta (me mira con cara como si yo fuera un friki rarísimo): No, no puede ser, eso no lo tenemos.
Yo (mirando de reojo una vitrina donde me pareció ver un frasco): Hmmm... de acuerdo, debo ser yo que me confundo.

Mientras me iba escuché como la otra dependienta le preguntaba: "¿Qué pedía?" y al contestarle aquella "J.Herbin" la primera contestó "¡Sí que tenemos!"

A mi ya me daba igual. Un negocio con tal desconocimiento de lo que vende (incluso teniéndolo expuesto en una vitrina) no merece mi dinero. Hasta que descubra algún otro lugar donde las vendan "en persona", de momento compro por internet, que no solo puedo llegar a ahorrar sino que ante cualquier duda, el encargado del negocio suele tener mucho más conocimiento...
 
Es lo que ocurre cuando das con sabihondos soberbios, que no son capaces de reconocer que no lo saben todo; con lo fácil que hubiera sido preguntar a la compañera, si no al principio, sí una vez que le dijiste que habías comprado allí esa tinta. Tampoco eches la culpa a la tienda, sólo cambia de dependienta cuando vayas allí; igual que se elegía peluquero, elige dependiente.


Saludos,
 
ahora nos ponemos en la piel de la otra persona, por suponer, un trabajo de muchas hora, mal pagado, sin formación previa, si no vendes te quedas sin curro. Llega a la tienda y preguntan por una marca que no conozco, pues antes de meter la pata digo que no lo tenemos. Me insisten en que si debemos tenerlo, ahora ya peligra mi puesto de trabajo, y si tiene razon, ahora que hago? pregunto al jefe? me mantengo en mi postura? ... tengo que ser rapido, respondo que no lo tenemos. Se va, dudo, pregunta y resulta que he metido la pata, aprendo ... a la proxima se que lo tenemos.

Donde quiero llegar?

en una sociedad como la nuestra, no cuesta tanto explicar las cosas y se menos prepotente. Tanto la parte vendedora, como la compradora, no cuesta dialogar, y debemos guardarnos el maschuloqueyonohay nadie para otras ocasiones.

que vas a conseguir con no comprar en esa tienda tradicional de pueblo? pues nada, o si algo, que en un tiempo acabe cerrando porque no hay ventas, en poco tiempo habra un chino ahi instalado donde ni te van a entender de lo que quieres ni hablaran tu idioma, pero eso si... mas barato.

mi consejo (y es meterme donde no me llaman) vuelve a la tienda, dialoga con la dependienta, dale información y veras como seguiras estando muy contento con la tienda de barrio, cerca de tu casa. Si todos nos bajamos los humos creo que nos iria mejor a esta sociedad en la que vivimos.
 
Hiciste bien, yo hubiese actuado de la misma manera. En tema vendedores, por mucho desconocimiento que tengan de la materia no les dejo de comprar, la actitud es clave; No soporto vendedores que te hacen de menos o son prepotentes.

Si me permites aprovecho el hilo para contar otra película:

El sábado pase por el Corte ingles a preguntar por precios de plumines para una MB 146. La chica que me atendió fue amabilísima Me explico que había que mandarlo a presupuestar, se preocupo en ver porque lo quería cambiar, me saco un estuche con toda la colección de grosores y me dejo probarlos 8o no pensé que se pudiese hacer incluso me dijo que pasase otro día (estaban cerrando) que me cargaba hasta los oblicuos y que lo mirase con tranquilidad. Un 10.
Ayer pasé y me atendió otra chica; fue otra historia:
- Buenas tardes, ... (le cuento todo el rollo).
Su respuesta fue:
- A toda la gente le digo que mire bien la fecha de garantía si quiere cambiarlo ::bxd::
¡mal empezamos!
- ¿Aún así y todo podría probarlos?
- ¡...sí claro! (después de arquear su ceja)
Casi tuve que pedir permiso para probar cada una de ellas, cuando llegué a los oblicuos tuve que oír que para que quería probar los oblicuos... que la gente no los compraba... :huh: :huh: :huh:
Le pregunto:
- Para que sirve el punto S (special)
- ¡no se!
- Muchas gracias ha sido muy amable...

¡Hasta los polvorones de mercadillo son menos secos! :laughing1: Por lo menos tuvo el detalle de ofrecerme, para llevarme a casa, la hoja de pruebas que hice.
 
ahora nos ponemos en la piel de la otra persona, por suponer, un trabajo de muchas hora, mal pagado, sin formación previa, si no vendes te quedas sin curro. Llega a la tienda y preguntan por una marca que no conozco, pues antes de meter la pata digo que no lo tenemos. Me insisten en que si debemos tenerlo, ahora ya peligra mi puesto de trabajo, y si tiene razon, ahora que hago? pregunto al jefe? me mantengo en mi postura? ... tengo que ser rapido, respondo que no lo tenemos. Se va, dudo, pregunta y resulta que he metido la pata, aprendo ... a la proxima se que lo tenemos.

Donde quiero llegar?

en una sociedad como la nuestra, no cuesta tanto explicar las cosas y se menos prepotente. Tanto la parte vendedora, como la compradora, no cuesta dialogar, y debemos guardarnos el maschuloqueyonohay nadie para otras ocasiones.

que vas a conseguir con no comprar en esa tienda tradicional de pueblo? pues nada, o si algo, que en un tiempo acabe cerrando porque no hay ventas, en poco tiempo habra un chino ahi instalado donde ni te van a entender de lo que quieres ni hablaran tu idioma, pero eso si... mas barato.

mi consejo (y es meterme donde no me llaman) vuelve a la tienda, dialoga con la dependienta, dale información y veras como seguiras estando muy contento con la tienda de barrio, cerca de tu casa. Si todos nos bajamos los humos creo que nos iria mejor a esta sociedad en la que vivimos.
Suscribo totalmente lo expuesto por ti.
Iba a escribir lo mismo, sin el " maschulo.......... ".
Hay que procurar que este tipo de tiendas, perdure, perdure, perdure.
Saludos.
 
Hiciste bien, yo hubiese actuado de la misma manera. En tema vendedores, por mucho desconocimiento que tengan de la materia no les dejo de comprar, la actitud es clave; No soporto vendedores que te hacen de menos o son prepotentes.

Si me permites aprovecho el hilo para contar otra película:

El sábado pase por el Corte ingles a preguntar por precios de plumines para una MB 146. La chica que me atendió fue amabilísima Me explico que había que mandarlo a presupuestar, se preocupo en ver porque lo quería cambiar, me saco un estuche con toda la colección de grosores y me dejo probarlos 8o no pensé que se pudiese hacer incluso me dijo que pasase otro día (estaban cerrando) que me cargaba hasta los oblicuos y que lo mirase con tranquilidad. Un 10.
Ayer pasé y me atendió otra chica; fue otra historia:
- Buenas tardes, ... (le cuento todo el rollo).
Su respuesta fue:
- A toda la gente le digo que mire bien la fecha de garantía si quiere cambiarlo ::bxd::
¡mal empezamos!
- ¿Aún así y todo podría probarlos?
- ¡...sí claro! (después de arquear su ceja)
Casi tuve que pedir permiso para probar cada una de ellas, cuando llegué a los oblicuos tuve que oír que para que quería probar los oblicuos... que la gente no los compraba... :huh: :huh: :huh:
Le pregunto:
- Para que sirve el punto S (special)
- ¡no se!
- Muchas gracias ha sido muy amable...

¡Hasta los polvorones de mercadillo son menos secos! :laughing1: Por lo menos tuvo el detalle de ofrecerme, para llevarme a casa, la hoja de pruebas que hice.
De un Corte Ingles, se espera cuanto menos , PROFESIONALIDAD y AMABILIDAD.
Por desgracia ultimamente ya no lo es tanto.
Excepciones e todos los sitios, las hay, pero por regla general, te atienden muy bien ( es mi experiencia ).
 
Hola webjak.

Tu consejo de volver a la tienda y dialogar es bueno, mejor aún lo de cambiar de dependiente :clap: Si no te gusta la actitud de una cambia a su otra compañera. Además creo que hay que dar una segunda oportunidad a los dependientes, un mal día lo tenemos cualquiera.

En muchos comercios, en franquicias de grandes empresas sobre todo, por todos es sabido que los sueldos no dan ni para ser mileurista y que tienen unos horarios insufribles. Eso no quita para que tengan que atender con malas formas, comentarios bordes, arrogancias, etc... Intento tener empatía hacia el vendedor... y todo eso... pero cada vez aprecio mas el sentirme atendido.


ahora nos ponemos en la piel de la otra persona, por suponer, un trabajo de muchas hora, mal pagado, sin formación previa, si no vendes te quedas sin curro. Llega a la tienda y preguntan por una marca que no conozco, pues antes de meter la pata digo que no lo tenemos. Me insisten en que si debemos tenerlo, ahora ya peligra mi puesto de trabajo, y si tiene razon, ahora que hago? pregunto al jefe? me mantengo en mi postura? ... tengo que ser rapido, respondo que no lo tenemos. Se va, dudo, pregunta y resulta que he metido la pata, aprendo ... a la proxima se que lo tenemos.

Donde quiero llegar?

en una sociedad como la nuestra, no cuesta tanto explicar las cosas y se menos prepotente. Tanto la parte vendedora, como la compradora, no cuesta dialogar, y debemos guardarnos el maschuloqueyonohay nadie para otras ocasiones.

que vas a conseguir con no comprar en esa tienda tradicional de pueblo? pues nada, o si algo, que en un tiempo acabe cerrando porque no hay ventas, en poco tiempo habra un chino ahi instalado donde ni te van a entender de lo que quieres ni hablaran tu idioma, pero eso si... mas barato.

mi consejo (y es meterme donde no me llaman) vuelve a la tienda, dialoga con la dependienta, dale información y veras como seguiras estando muy contento con la tienda de barrio, cerca de tu casa. Si todos nos bajamos los humos creo que nos iria mejor a esta sociedad en la que vivimos.
 
ahora nos ponemos en la piel de la otra persona, por suponer, un trabajo de muchas hora, mal pagado, sin formación previa, si no vendes te quedas sin curro. Llega a la tienda y preguntan por una marca que no conozco, pues antes de meter la pata digo que no lo tenemos. Me insisten en que si debemos tenerlo, ahora ya peligra mi puesto de trabajo, y si tiene razon, ahora que hago? pregunto al jefe? me mantengo en mi postura? ... tengo que ser rapido, respondo que no lo tenemos. Se va, dudo, pregunta y resulta que he metido la pata, aprendo ... a la proxima se que lo tenemos.

Donde quiero llegar?

en una sociedad como la nuestra, no cuesta tanto explicar las cosas y se menos prepotente. Tanto la parte vendedora, como la compradora, no cuesta dialogar, y debemos guardarnos el maschuloqueyonohay nadie para otras ocasiones.

que vas a conseguir con no comprar en esa tienda tradicional de pueblo? pues nada, o si algo, que en un tiempo acabe cerrando porque no hay ventas, en poco tiempo habra un chino ahi instalado donde ni te van a entender de lo que quieres ni hablaran tu idioma, pero eso si... mas barato.

mi consejo (y es meterme donde no me llaman) vuelve a la tienda, dialoga con la dependienta, dale información y veras como seguiras estando muy contento con la tienda de barrio, cerca de tu casa. Si todos nos bajamos los humos creo que nos iria mejor a esta sociedad en la que vivimos.

Estoy casi completamente de acuerdo contigo. Si todos compramos por internet -y yo lo hago, y mucho- las tiendas de las ciudades se las regalamos a los chinos del todo a un euro, y de ahí a Blade Runner hay un pasito corto.
 
De un Corte Ingles, se espera cuanto menos , PROFESIONALIDAD y AMABILIDAD.
Por desgracia ultimamente ya no lo es tanto.
Excepciones e todos los sitios, las hay, pero por regla general, te atienden muy bien ( es mi experiencia ).

Efectivamente, ¡atienden muy bien!
Mi película solo es un caso puntual y lo quería comentar como anécdota; de como en una misma tienda dependiendo quien te atienda como cambia la cosa.

Un saludo.
 
  • #10
Estoy de acuerdo con vosotros que hay que sustentar el comercio tradicional.

Pero que hacemos cuando este quiere sucumbir.

Me explico, si me dirijo a una tienda especializada en algo, lo que espero es que sepan lo que venden, si ante mis preguntas ponen cara de "ya esta el friki de las plumas o (de lo que sea)", me estan invitando a buscarme las habichuelas en otro lado.

Yo vivo en Madrid y la mayoria de veces que busco algo un poquito especializado en alguna tienda dedicada al objeto que persigo, termino explicando al dependiente que es el "artefacto" por el que inquiero, para que sirve y como funciona, y empiezo a estar harto de esta cantinela.

Esa labor es de formacion, y se la tienen que dar en el establecimiento. Su jefe o quien corresponda, sino lo hacen es que los clientes no importamos.
 
  • #11
Lo peor es cuando vas al chino porque necesitas algo, es domingo, es lo unico que hay abierto y no puedes esperar al lunes, entras preguntas, no te entienden, buscas no encuentras y te largas con la sensacion de estar en otro pais. Eso si es comercio de calidad.

Ayer me pase por el PC-CITY, un desproposito de tienda, se que estan cerrando y de liquidación, precios buenos (o no tan buenos) pero mucho descontrol, preguntas y parece que tienes que pedir un favor simplemente para que te respondan con algo que podrias haber leido en la caja. En fin, las grandes superficies son el futuro, el desproposito a la calidad del comercio.

Hay que cuidar mas el comercio tradicional, hay que ser comprensivo con los tiempos que corren, ayudarles a vender. La comodidad de la tienda de la esquina, del tendero que vivia de su negocio y para el negocio, que se conocia todas las referencias y datos del producto, eso cada vez es mas complicado de encontrar. Si ademas le damos la espalda a esos jovenes que estan empezando, con un sueldo de mierda, sin tablas para vender un producto entonces acabamos cerrando la tienda tradicional. Ayudemosles, seamos comprensivos, todos hemos sido aprendices, paciencia, comprensión que seguro no nos defraudaran.

Con la actitud de no volver a un negocio, o hablar mal de ellos desde el punto destuctrivo no vamos a conseguir mucho mas que tener mas tiendas de todo a cien en nuestros barrios.
 
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  • #12
Bueno, yo estoy muy de acuerdo con ayudar al comercio tradicional, pero dos detalles:

1) No era precisamente una empleada malpagada. Era una de las dueñas (creo que son dos hermanas, o familiares, no estoy seguro)

2) Como dice borregoferoz, si por mucho que uno tenga buena voluntad de ayudar al comercio, ellos te ponen en bandeja el que te vayas a otra parte tratandote de "ahí está el friki", pues apaga y vamonos. Yo repetí varias veces que había comprado anteriormente en esa tienda, y repetí también el nombre de la marca. El solo hecho de que mencionara que había comprado ahí antes podía al menos merecer el esfuerzo de intentar pensar... Si me hubiera dicho "Ah si! vaya lapsus! ahora me acuerdo!" a mi me hubiera parecido algo simpático sin importancia, pero con su actitud de "pero quien lo va a saber mejor que yo, que soy la que vendo" ese negocio tradicional se cava su propia tumba.

PD: Los chinos de todo a un euro serán lo que sean, pero la última vez que les pregunté por algo removieron montañas de productos hasta que lo encontraron.

Al final parece que en el comercio tradicional es el tendero el que te hace un favor por atenderte y venderte lo que sea, cuando es al revés.

Edito: Quiero añadir que luego me pasé por otra tienda de barrio dedicada a otros temas (a vender té) y la atención fue sublime. Una verdadera especialista informando perfectamente de lo que vende, con productos de gran calidad. Ahí sí que nunca nunca voy a comprar género por internet. Esa tienda de barrio se ha ganado un cliente fijo.
 
Última edición:
  • #13
Es lo que dicen los compañeros foreros, depende del dependiente que te toque puedes tener una buena impresión de la tienda o mala, pero puede ser debido a un despiste o a un mal día que podemos tenerlo todos, y estoy deacuerdo en lo de comprar en los comercios pequeños, me ha hechop gracia lo de Blade Runner, pero es verdad haha :D

Mi anécdota es que cuando empecé con esto de las plumas, me quise comprar una Lamy en el Corte Inglés un poco decente, y cuando ya la había elegido y me disponía a comprarla, le pedí a la dependienta que me la dejara probar a ver si estaba bien el plumín (ya que en otra ocasión me fui a comprar una Lamy Safari en otra tienda, al probarla vimos que no escribía bien, y sin problemas me dieron otra), pero la dependienta me dijo que no, que la comprara, que la probaba en mi casa y si no iba la traía y me tramitaban la garantía... supongo que tuve mala suerte con la dependienta aquella, pero lo cierto es que no me compré la pluma ahí.
Sin embargo en mi experiencia propia, en las papelerías y tiendas especializadas me han atendido siempre muy bien y han sabido aconsejarme...

(Y dicho esto, perdón por la parrafada :D )
 
  • #14
Yo estoy a favor de la tienda tradicional... pero ésta tiene que merecerse su lugar al sol. En BCN tenemos varias buenas, pero se espabilan y atienden decentemente. También estoy a favor de la compra por Internet, sobre todo con algunos proveedores excelentes, como el de Seo de Urgell, porque dan un buen precio y un servicio cordial que no se queda en la mera compra-venta. Una cosa no quita la otra, y el consumidor siempre puede encontrar lo que más le apetezca, al mejor precio que esté dispuesto a pagar. Estoy en contra de los "fundamentalismos", incluyendo el que la tienda pequeña debe subsistir... con privilegios especiales (como, por ejemplo, bloquear que se abran los domingos).
 
  • #15
Pero esto es una pescadilla que se muerde la cola. Hace poco fuí a una tienda de muebles de "diseño" buscando una buena y bonita silla para ordenador, ergonómica, con ajustes, etc. La chica que atendía, cuando soltó el teléfono... , no fué capaz de explicarme el funcionamimento de los controles y eso que no tenía mas de 5 modelos de ese tipo de silla. Y como mi forma de pensar es... si tengo que estar aquí 8 horas...y no tengo otra cosa que hacer..., me sabría el manual de instrucciones de cualquier cosa que vendiese, ya fuese un frigorífico o una silla, de esa manera, igual... si el propietario envía a alguien como cliente sorpresa, y le atiendo bien, igual... me renuevan el contrato y mas tarde me hacen fijo...Es decir hacerse imprescindible, saber donde están las tintas, los impresos para hacer un recibo o lo que sea del comercio..., pero claro que hoy escasea el espíritu de sacrificio y es más fácil pasar... y eso que entiendo el desencanto que sienten muchos jóvenes, pero no es disculpa. Mi primer trabajo fué en la Ingeniería de un astillero, el primer día me dieron: un buzo, un casco, unos guantes, una linterna, un metro y una carpeta de planos "asín" de gorda y me enviaron a un remolcador en construcción a comprobar las medidas de las tuberías (y tiene casi tantas como un submarino), ... ese día me lo tomé como el cometido mas importante del mundo...
 
  • #16
En la mayor parte de los casos que se reflejan en este hilo estoy seguro que aunque se doblara el sueldo de los dependientes... no serían más competentes en el tratamiento del cliente o se estudiarían mejor los materiales que venden. Ahora todo lo ciframos y lo explicamos por el dinero que se gana, pero en otras épocas se ganaba mucho menos y la actitud era muy diferente. Lamentablemente desde la escuela y desde la familia no se estimula el deseo de aprender y de hacer las cosas lo-mejor-posible. Con hacerlas... es suficiente e incluso hasta sólo eso puede parecer el paradigma de la excelencia.
 
  • #17
Yo creo que los comercios deben esmerar su atención a los clientes , ya que al fin y al cabo son su razón de existir. Compro indiferentemente en comercios fisicos y en internet. Valoro altamente la atención, y el conocimiento.
Como ejemplo donde resido Asturias, en Oviedo,en un comercio que entre otras cosas vende estilográficas (cuyo nombre no voy a citar) en cierta ocasión quise adquirir cartuchos desechabeles universales y la dependiente que era la dueña me preguntó donde adquirí la estilográfica , confiadamente le dije que en el Corte Inglés y ella me solto: "claro comprais en el C.I. y luego venis aqui por cartuchos". Fue tal la bofetada de soberbia que recibi que me di media vuelta y me marche y jure nunca más entrar en ese comercio.
En cambio accidentamente paseando por Gijón "aterrize" un dia en un comercio especializado en estilográficas,y encontre a unas personas con una paciencia infinita, enseñando modelos, prodigando explicaciones, haciendo pruebas de tinta, en definitiva recibiendo lecciones de amabilidad y cortesia. Ahora les compro siempre a ellos.
Resumiendo y para no aburrir, yo solo compro donde me tratan bien.
Saludos.
 
  • #18
Bueno, yo estoy muy de acuerdo con ayudar al comercio tradicional, pero dos detalles:

1) No era precisamente una empleada malpagada. Era una de las dueñas (creo que son dos hermanas, o familiares, no estoy seguro)

2) Como dice borregoferoz, si por mucho que uno tenga buena voluntad de ayudar al comercio, ellos te ponen en bandeja el que te vayas a otra parte tratandote de "ahí está el friki", pues apaga y vamonos. Yo repetí varias veces que había comprado anteriormente en esa tienda, y repetí también el nombre de la marca. El solo hecho de que mencionara que había comprado ahí antes podía al menos merecer el esfuerzo de intentar pensar... Si me hubiera dicho "Ah si! vaya lapsus! ahora me acuerdo!" a mi me hubiera parecido algo simpático sin importancia, pero con su actitud de "pero quien lo va a saber mejor que yo, que soy la que vendo" ese negocio tradicional se cava su propia tumba.

PD: Los chinos de todo a un euro serán lo que sean, pero la última vez que les pregunté por algo removieron montañas de productos hasta que lo encontraron.

Al final parece que en el comercio tradicional es el tendero el que te hace un favor por atenderte y venderte lo que sea, cuando es al revés.

Edito: Quiero añadir que luego me pasé por otra tienda de barrio dedicada a otros temas (a vender té) y la atención fue sublime. Una verdadera especialista informando perfectamente de lo que vende, con productos de gran calidad. Ahí sí que nunca nunca voy a comprar género por internet. Esa tienda de barrio se ha ganado un cliente fijo.


Pues el tema tiene más delito, que si de un empleado se tratara. Si una de las propietarias, no mira por el bien de su negocio, mal asunto.

Saludos.
 
  • #19
Pero esto es una pescadilla que se muerde la cola. Hace poco fuí a una tienda de muebles de "diseño" buscando una buena y bonita silla para ordenador, ergonómica, con ajustes, etc. La chica que atendía, cuando soltó el teléfono... , no fué capaz de explicarme el funcionamimento de los controles y eso que no tenía mas de 5 modelos de ese tipo de silla. Y como mi forma de pensar es... si tengo que estar aquí 8 horas...y no tengo otra cosa que hacer..., me sabría el manual de instrucciones de cualquier cosa que vendiese, ya fuese un frigorífico o una silla, de esa manera, igual... si el propietario envía a alguien como cliente sorpresa, y le atiendo bien, igual... me renuevan el contrato y mas tarde me hacen fijo...Es decir hacerse imprescindible, saber donde están las tintas, los impresos para hacer un recibo o lo que sea del comercio..., pero claro que hoy escasea el espíritu de sacrificio y es más fácil pasar... y eso que entiendo el desencanto que sienten muchos jóvenes, pero no es disculpa. Mi primer trabajo fué en la Ingeniería de un astillero, el primer día me dieron: un buzo, un casco, unos guantes, una linterna, un metro y una carpeta de planos "asín" de gorda y me enviaron a un remolcador en construcción a comprobar las medidas de las tuberías (y tiene casi tantas como un submarino), ... ese día me lo tomé como el cometido mas importante del mundo...


No lo has podido explicar mejor, Loti. El espíritu de sacrificio, (salvo contadas ocasiones) no es lo que más abunda en nuestra sociedad. Y claro, luego pasa lo que pasa.

Un saludo.
 
  • #20
Estoy totalmente de acuerdo con loti, brigantinus, javier58, etc. La fidelidad hay que ganársela. Yo siempre he pensado que hay que favorecer al pequeño comercio frente a las grandes superficies o ECI, pero no por pequeño sino por especializado. Lo que estoy absolutamente en contra es que abusen de su condición de débiles.

Me explico, ayer precisamente fui a Sacristán a comprar la MB purple lavender. A dos pasos está ECI, pero prefiero ayudar a subsistir a este comercio especializado de toda la vida. La dependienta me pone la tinta sobre el mostrador y después de pagarla, al ver que me quedo mirando, al fin me pregunta ¿Ah, que quiere una bolsa? Bueno, pues cuando llego a casa y la saco, la caja esta rota (la habían intentado abrir por detrás), y el precinto roto. Probablemente la han usado para probar alguna pluma o la tinta, pero lo que me molesta es que me la endose sin decirme nada.

Hace un par de meses compré la Irish Green en la Boutique de ECI (estaba por la otra punta de Madrid) y me costó más barata, el embalaje estaba impoluto y me la dieron en una bolsita de lujo con un catálogo incluido.

No voy a dejar de comprar en Sacristán por este pequeño incidente, pero me molestó, y si piensan que así se ganan clientes, en dos días van a perder a los que tienen. Sé que alguien me dirá que el pequeño comercio tiene menos margen y que no pueden ser tan generosos como las grandes superficies y todas esas cosas, pero yo compro donde me dan más calidad y buen servicio, incluso con un incremento de precio razonable, pero sin abusar. Y si hay que ir a un Blade Runner, pues c*j*nudo ¿O que pasa que lo chinos no son personas? que bien se lo curran la mayoría.
 
  • #21
No voy a dejar de comprar en Sacristán por este pequeño incidente, pero me molestó, y si piensan que así se ganan clientes, en dos días van a perder a los que tienen. Sé que alguien me dirá que el pequeño comercio tiene menos margen y que no pueden ser tan generosos como las grandes superficies y todas esas cosas, pero yo compro donde me dan más calidad y buen servicio, incluso con un incremento de precio razonable, pero sin abusar. Y si hay que ir a un Blade Runner, pues c*j*nudo ¿O que pasa que lo chinos no son personas? que bien se lo curran la mayoría.

Totalmente: +10.
 
  • #22
La primera pluma de importancia que entro en casa la compre en Sacristan, hace años, la regale con ilusion a mi mujer y luego fueron desgranandose algunas mas.
Este comercio es el no va mas de Madrid en el tema que nos ocupa y por supuesto el mas antiguo, pero ni por mucho el mas competente, me fui alejando y descubri otros, hoy dia no entraria alli salvo catastrofe.
Es una lastima pero es asi, de hecho pocas personas de este foro mencionan Sacristan como tienda de referencia en Madrid, los compañeros Barceloneses tienen mejor suerte con la Casa de la Estilografica y su calidad de servicio y sobre todo de reparacion y mantenimiento es superior.
Lo unico bueno de Sacristan es quizas su tienda y un sabor a antiguo (que a mi personalmente me gusta) pero el elemento humano (que es lo vital) en mi opinion falla.

Al final y en casi todos los caprichos que toco, intento buscar una tienda de referencia con alguna persona que domine el tema y con ellos soy fiel hasta el final. A veces desgraciadamente y en una ciudad como Madrid no existen esas tiendas, pues el nivel de exigencia del consumidor Español es muy bajo y la calidad de conocimientos, servicio y almacenaje deplorables. ::bash::

Por poner un ejemplo, si te gusta la musica clasica intenta encontrar un CD de una firma rara en la capital despues del cierre de Madrid Rock y de su maravilloso sotano aislado y con estanterias de madera.
Que yo sepa no hay una tienda en condiciones.
Resultado, toca comprar en Internet te guste o no te guste :-((
 
  • #23
Lo unico bueno de Sacristan es quizas su tienda y un sabor a antiguo (que a mi personalmente me gusta) pero el elemento humano (que es lo vital) en mi opinion falla.
Y encima es raro que hagan un euro de descuento....
 
  • #24
Y encima es raro que hagan un euro de descuento....
No, si yo ya descuentos no pido, pero por lo menos que te traten igual que las "azafatas" del las boutiques de MB, que no tienen ni idea de lo que venden, pero el trato al cliente es de lujo.
 
  • #25
No, si yo ya descuentos no pido, pero por lo menos que te traten igual que las "azafatas" del las boutiques de MB, que no tienen ni idea de lo que venden, pero el trato al cliente es de lujo.
Por cierto una curiosidad, en un par de ocasiones que he preguntado por algo de plumas o tintas en ECI de Preciados, y que ellos no tenían, me han mandado a Sacristán que está muy cerca. Lo cual, también hay que decirlo, les honra. Por lo menos a la dependienta en cuestión, que creo recordar que las dos veces ha sido la misma. El día que se enteren que envía a los clientes a la competencia... la echan.
 
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