• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descatalogado un mito: Waterman Edson

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Pues tal cual, me han comentado que esta maravilla esta descatalogada y ya quedan únicamente los stocks, que con ese precio habrá para rato me imagino.

me parece una pena porque parecía que era una de las plumas actuales que se centraba no sólo en la estética sino en la parte técnica. Una pluma bastante original.

Como consecuencia, he tenido que hacerme con una antes de que empiecen a escasear, hacía tiempo la la rondaba y ha caído. He de decir que es algo impresionante, el capuchón, el cuerpo, el acabado...y como escribe!!!! Para alguien como yo, que soy de los que prefiere puntos firmes a flexibles, es impresionante. Diria que perfecta. Que bien va, no es un mito lo de la constancia de su flujo....

En resumen, aunque ha sido un empujoncito para su compra, es una lástima su retirada...

IMG_5406.jpg
 
Gran estilográfica. Lástima que dejen de hacerla. Disfruta de su magia, porque parece cosa de magia cómo escribe.
 
Plumón, a ver cuál será el buque insignia de Waterman ahora, porque supongo que algo tendrán pensado sacar.
 
Posiblemente la pluma moderna más perfecta y regular en trazo y flujo que ha pasado por mis manos... Tanto es asi que me deshice injustamente de ella porque unido a la dureza del plumín me parecía un roller..... Pero sí, desaparece un mito....
Un saludo
 
A disfrutarla

Pendiente de las noticias del foro a ver si lanza Waterman otro modelo.
De Waterman sólo me gusta la Carene y la Edson.

La parker 45 si que es demasiada dureza de plumín.

Saludos
 
Reconozco que siempre he querido tener una, y no lo entiendo, ya que con una en mano me pareció un clavo duro duro, muy duro. Tengo plumines de poco valor, véase una Platinum, pilot, Inoxcrom, etc, que me funcionan muy muy bien, y no me dan esa sensación de Roller o clavo duro, pero no sé, siempre quise tener una.
 
Esta claro que es diferente a las demás, dura,tremendamente regular en el trazo, tiene que irte ese tipo de escritura, pero es sublime.
 
Cierto que esos plumines carenados son especialmente duros, pero a mí eso no me molesta en absoluto. Una pena que la descataloguen, aunque a mí no me hacía mucho tilín, se queda la marca sin pluma de referencia.
 
Que lástima, yo compré una a finales del año pasado, y nunca pensé que podía llegar a tener una. Otro motivo más para no venderla.
Coincido con todos, escribe de fábula y no hay demonio que la haga fallar.
 
  • #10
Una pena lo de ésta estilográfica. Yo tuve una como esa y desafortunadamente la perdí :(
 
  • #11
Es una estilográfica con un feeling muy especial, o te encanta o la odias, no hay punto medio.
Visto el tema, voy a guardar la mía bajo 7 llaves :-P
 
  • #12
Magnífica pluma, a mí me encanta, no sólo por la estética ( que me parece impresionante), sino también por la escritura.
Para mí, entra entre las imprescindibles, de la cuál espero no tener que desprenderme de ella jamás.
 
  • #14
Bueno, tras unos días probando la pluma intensamente, he de decir que sin duda se ha convertido en mi pluma favorita, sin tener en cuenta valores sentimentales. Las razones:

- es preciosa e impactante. Lo primero es subjetivo, lo segundo no, es evidente que es de esas piezas que llama la atención, en este caso por su capuchón, su brillo, su plumín...
- tiene buen equilibrio, me resulta muy cómoda para escribir.
- El tacto de escritura es delicioso...como resbala, que regularidad, nunca falla! Da igual el papel, que escribas pequeño, grande, que firmes...

En resumen, me gusta tanto que hasta me apetece hacerme con otra en negro, espectacular es la palabra. Un plumón donde el precio lo notas reflejado en el instrumento.
 
  • #15
Yo tengo una platinum plaisir que nunca me ha fallado un trazo, haga lo que haga con ella, e incluso después de 3 meses sin abrir, escribe a la primera. Y la platinum 3776 igual. Eso en plumas tan de calle, es algo que se debería pedir a todas.

Y la plaisir me costo 2 euros, y nunca me ha fallado un trazo. Y tengo como 10 preppys que salvó una, las demás igual. Y unas pilot petite, y una 78g. Plumas muy muy baratas, y muy muy fiables. Es lujo, somos así, es lujo.

y yo también la quiero, pero esa plaisir o preppy, o 3776, seguro que escriben en relación calidad precio 1000 veces mejor, aunque mi cerebro me engañe y me haga ver lo que no es. Lo que es el cerebro, las plumas son como el azúcar, se pone cachon......
 
Última edición:
  • #16
Yo tengo una platinum plaisir que nunca me ha fallado un trazo, haga lo que haga con ella, e incluso después de 3 meses sin abrir, escribe a la primera. Y la platinum 3776 igual. Eso en plumas tan de calle, es algo que se debería pedir a todas.

Y la plaisir me costo 2 euros, y nunca me ha fallado un trazo. Y tengo como 10 preppys que salvó una, las demás igual. Y unas pilot petite, y una 78g. Plumas muy muy baratas, y muy muy fiables. Es lujo, somos así, es lujo.

y yo también la quiero, pero esa plaisir o preppy, o 3776, seguro que escriben en relación calidad precio 1000 veces mejor, aunque mi cerebro me engañe y me haga ver lo que no es. Lo que es el cerebro, las plumas son como el azúcar, se pone cachon......

2 euros una plaisir?? Coincido en que Platinum es todo muy bueno y la 3776 es definitiva.
 
  • #17
Perdón, la plaisir eran 10, me lié con la preppy . Sorry.
 
  • #18
Pues mira que suerte, estas igual de contento que yo pero pagando 80 veces menos....
 
  • #19
El bic tampoco falla..... pero buscamos el placer y la belleza....
 
  • #21
Ciertamente, pero no la destaquemos por aquello que hace una pluma de dos euros, destaquemosla por el placer y la belleza. Algún día caerá.
 
  • #22
Buenas tardes. Empezaré diciendo que soy un feliz poseedor de una Edson 120 th. y que con solo tenerla en la mano ya siento
como un cosquilleo en el ombligo, cuando comienzo a escribir me recorre la espalda un escalofrio desde la nuca hasta la rabadilla
...y estas sensaciones no me las ha producido nunca un bic a pesar de su perfecto desempeño !!!

Ahora más en serio os diré que las sensaciones que producen los objetos materiales son muy importantes, a veces son determinantes
a la hora por ejemplo de comprar un reloj automático en vez de uno de cuarzo mucho más preciso, o de elegir conducir un Ferrari
en vez de un vehiculo menos caro y mucho más práctico....c'est la vie!
 
  • #23
Una lastima, pues sin duda es una leyenda. Yo tuve una que, con gran dolor de mi corazón, vendí hace unos meses en el foro después de darle muchas vueltas porque no me acostumbré a la dureza de su plumín, pero la suavidad del trazo y su precioso e imponente diseño todavía me hacen añorarla con nostalgía.
 
  • #24
Ciertamente, pero no la destaquemos por aquello que hace una pluma de dos euros, destaquemosla por el placer y la belleza. Algún día caerá.

No soy un experto ni tengo una colección tan espectacular como las que se ven por aquí. Tampoco tengo la fortuna de poseer esa pluma de 10 euros, pero si tengo unas 40 o 50, y, más allá de la belleza y el placer, esta es distinta. Yo si destacaría como escribe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie