• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demonstrator

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Por fin me llegó!

Al final me decidí y le encargué a Iguana Sell una M200 Demonstrator. Ha habido un pequeño problema con el plumín (quería montarle el de una M400) y me ha llegado una EF que me cambiarán por un M pronto.

8305134388_9ee4fde119.jpg


8304123847_13d272c043.jpg


¿Qué os parece?

Por cierto, la colección no para de crecer :D
8304126859_d83fb5a236.jpg
 
Bonita pluma Josera, que la disfrutes durante muchísimo tiempo. No descuides la cantidad de tinta que tengas en casa, que estos pájaros comen de lo lindo y ya tienes unos cuantos en el nido :D. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Enhorabuena josera, gracias por traerla y que la disfrutes (junto con las otras8o) con salud.
Un saludo.
 
Una preciosidad de demonstrator. Quizás no tenga rival.

He mirado en la web de Iguana Sell para consultar el precio y no la veo entre los pelícanos, aunque sí la demonstrator 205.

¿Cuánto te ha costado ésta?

¿La tiene disponible o tarda en conseguirla? En ese caso, ¿cuánto tiempo?.
 
Una preciosidad de demonstrator. Quizás no tenga rival.

He mirado en la web de Iguana Sell para consultar el precio y no la veo entre los pelícanos, aunque sí la demonstrator 205.

¿Cuánto te ha costado ésta?

¿La tiene disponible o tarda en conseguirla? En ese caso, ¿cuánto tiempo?.

Creo que sobre 100 € y el envío es inmediato; pero lo mejor es que le consultes a ellos. Responden en seguida.
 
Una pluma preciosa y de una calidad incuestionable.

Enhorabuena
 
Tengo una. Una gran calidad para su precio (en mi caso unos 90 €). Su plumín de acero funciona con una suavidad que ya quiseran otras. La mía es un F que en realidad es un EF. Recomiendo dar grasa de silicona a la rosca del plumín para evitar que esa zona se manche de tinta dificil de limpiar después sin desmontarlo.
 
Tengo una. Una gran calidad para su precio (en mi caso unos 90 €). Su plumín de acero funciona con una suavidad que ya quiseran otras. La mía es un F que en realidad es un EF. Recomiendo dar grasa de silicona a la rosca del plumín para evitar que esa zona se manche de tinta dificil de limpiar después sin desmontarlo.

Una pluma preciosa. No entiendo bien lo que dices loti. ¿A qué zona te refieres que es difícil de limpiar? ¿A la rosca interna del barril donde se rosca (valga la redundancia) el conjunto plumín-alimentador? ¿Con dar grasa a la rosca del plumín se distribuye bien por la rosca interna del cuerpo? Saludos.
 
  • #10
Bonita pluma Josera y magnífico acompañamiento. 1 saludo.
 
  • #11
Muy bonita la demonstrator, al igual q toda tu colección de pelikan. Son plumas excelentes. Algún día tendré alguna.
Enhorabuena y q las disfrutes.


Por cierto, ¿el expositor... de dónde lo has sacado...?
 
  • #12
Bonita y magnífica pluma. Aplaudo lo del cambio de plumín, transforma la pluma en algo maravilloso. Pelikan
debería volver a poner plumines de oro en la serie classic, como hacía antes. Por la diferencia de precio de
los plumines, tendrían un modelo imbatible.

Un saludo
 
  • #13
Una pluma preciosa. No entiendo bien lo que dices loti. ¿A qué zona te refieres que es difícil de limpiar? ¿A la rosca interna del barril donde se rosca (valga la redundancia) el conjunto plumín-alimentador? ¿Con dar grasa a la rosca del plumín se distribuye bien por la rosca interna del cuerpo? Saludos.

Con dar grasa a la rosca del plumín vale. Así evitamos que la tinta pase de ese punto y llegue al extremo de la boquilla como en la foto de Josera, la tinta se queda dentro, justo por detrás de la rosca del plumín. Yo lo hago en todas mis Pelikan
 
  • #14
Una muy bonita colección. Se ve que eres un pelikanero rematao.
Por cierto, ¿de qué serie es esa completamente azul?, me ha hecho gracia.


Un saludo.
 
  • #15
Preciosa pluma y una de mis debilidades, las demonstrators, que la disfrutes:ok::
 
  • #16
La marca Pelikan es un valor seguro a traves del tiempo, no de todas se puede decir lo mismo.
Mantiene un clasicismo que gusta y una fiabilidad contrastada con un abanico de precios amplio para todos los bolsillos.
Si quieres una pluma bonita, practica y que responda ahí esta Pelikan.
 
  • #17
Una muy bonita colección. Se ve que eres un pelikanero rematao.
Por cierto, ¿de qué serie es esa completamente azul?, me ha hecho gracia.


Un saludo.

Pues en concreto es una de la serie 640. Es el modelo Niagara Falls de la coleccion Fenomenos de la Naturaleza.

La Demonstrator esta genial. A mi me encantan, tanto esta como sus compañeras semi-demonstrator azules y amarillas
 
  • #18
Una de las más interesantes Pelikan de los últimos años. Yo la compré durante el Penshow de Madrid y fue amor a primera vista. Las fotos que había visto en internet me habían agradado, pero no hasta el punto de comprar una Pelikan más. Pero cuando la vi en persona, ay, ay, me pareció preciosa. Es mucho más bonita que el modelo demo M200 con acabados plateados. Los dorados son realmente bonitos en esta demo.

Un gran compra, enhorabuena.
 
  • #19
Con dar grasa a la rosca del plumín vale. Así evitamos que la tinta pase de ese punto y llegue al extremo de la boquilla como en la foto de Josera, la tinta se queda dentro, justo por detrás de la rosca del plumín. Yo lo hago en todas mis Pelikan

De acuerdo loti. Comprendido. Muchas gracias. :ok::
 
  • #20
El mueble es un expositor de ECI que compré hace bastante tiempo, creo que hace ya más de 10 años. Ahí tengo todas las plumas (salvo las que tengo en uso que las suelo tener encima del escritorio).
 
  • #21
Pues en concreto es una de la serie 640. Es el modelo Niagara Falls de la coleccion Fenomenos de la Naturaleza.

La Demonstrator esta genial. A mi me encantan, tanto esta como sus compañeras semi-demonstrator azules y amarillas

¡En efecto!. La Niagara Falls fue la primera, creo del 2007. El resto son igualmente espectaculares. Es una de mis Pelikan favoritas.
 
  • #22
Una pelikan espectacular. Pero es que a mi me gustan todas las de esta marca.

Saludos!
 
  • #23
... Su plumín de acero funciona con una suavidad que ya quiseran otras. La mía es un F que en realidad es un EF. Recomiendo dar grasa de silicona a la rosca del plumín para evitar que esa zona se manche de tinta dificil de limpiar después sin desmontarlo.

A mí los Magos de Oriente me han traído esta demo de Pelikán, pero el plumín F no me parece tan suave como dices, incluso a lo mejor rasca un poco al comienzo. ¿Tan evidente es esa suavidad en tu caso? ¿o en el de otros que tengais esta estilográfica? es que si es así, me hace pensar que tal vez el plumín de mi demonstrator esté algo defectuoso y deba pedir que lo cambien... o esperar a que se suavice con "el rodaje".

Sobre esa grasa de silicona de la que habláis... ¿alguna en especial?, ¿marca?... ¿algún sitio recomendado para comprarla?.
 
  • #24
Con dar grasa a la rosca del plumín vale. Así evitamos que la tinta pase de ese punto y llegue al extremo de la boquilla como en la foto de Josera, la tinta se queda dentro, justo por detrás de la rosca del plumín. Yo lo hago en todas mis Pelikan

Perdona Loti mi ignorancia. Per lo que le pasó a Josera me pasó a mi la primera vez que la rellené (fue una gota y la pude quitar). Que pase eso no es un error de fabricación?

Entiendo que el plumin va enroscado y por tanto girando el mismo a la izquierda lo sacaría. Me puedes decir que marca de grasa utilizas.

Gracias
 
  • #25
A mí los Magos de Oriente me han traído esta demo de Pelikán, pero el plumín F no me parece tan suave como dices, incluso a lo mejor rasca un poco al comienzo. ¿Tan evidente es esa suavidad en tu caso? ¿o en el de otros que tengais esta estilográfica? es que si es así, me hace pensar que tal vez el plumín de mi demonstrator esté algo defectuoso y deba pedir que lo cambien... o esperar a que se suavice con "el rodaje".

Sobre esa grasa de silicona de la que habláis... ¿alguna en especial?, ¿marca?... ¿algún sitio recomendado para comprarla?.

No debería raspar nada de nada, tiene que ir muy suave, yo que tu pedía el cambio. 1 saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie