• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demasidado flujo en MB boheme M

  • Iniciador del hilo Ricpermar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ricpermar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Tengo un problema de exceso de flujo en una MB boheme M. En realidad no sé si es exceso de flujo o está relacionado con la tinta (MB Oyster Black), el caso es que me traspasa todos los papeles que uso, incluidos aquellos que no me dan problemas con ninguna otra pluma. No quiero hacer modificaciones "permanentes" porque la pluma es nueva y prefiero que se pase a que no llegue. Algún truquillo o tinta que me permita usar los dos lados de las hojhas de mis cuadernos?
 
No sé qué papel usas, pero mi primera recomendación iría por ahí. Yo he usado bastante los cuadernos de Oxford 90gr y, al menos en mi experiencia, puedo decir que es difícil que traspase la tinta, ni siquiera con plumas con bastante (mucho) flujo y trazo ancho. No pierdes mucho por probar uno.

Y, si ya usas buen papel, pues dejo a los expertos que te hagan otras sugerencias.
 
Supongo que te refieres al Oyster Grey... si es así, esa tinta es muy acuosa.
Prueba con una que no sea MB, pues todas ellas son muy acuosas. A mí me pasa con una Tribute y con una Woolf, que tienen mucho flujo cuando las utilizo con tinta MB, pero con tintas Diamine cambia bastante el asunto.
De todas formas haz la prueba con papeles satinados...
 
Pues mi experiencia es totalmente diferente, no sé si dependerá de colores, pero las tintas MB en general son más secas que otras como Diamine y J. Herbin., de hecho las uso al igual que otros compañeros para recortar flujos generosos....
No sé, inténtalo con otros colores, pero ten en cuenta que si la tuya es la oversize calza un plumín de una 146, que en M es algo generoso.... Intenta poner una foto con muestras en verias clases de papel....
Un saludo
 
No veo yo especialmente ligeras las tintas de Mb. Me parecen mucho más fluidas otras, como Diamine. ¿No habrá entrada de aire por algún sitio indebido?
 
Yo uso las tinta MB Toffe Brown y la Irish Green en un papel de 90 grs. Rhodia y me va bien, incluso alguna vez no ha llegado a absorber toda la tinta :huh: pero solo con algunas plumas y muy pocas veces, no sé muy bien el motivo. Cuando me llegue mi Bohème comentaré algo al respecto.
 
Última edición:
Recientemente he adquirido una boheme retráctil punto F, y realmente equivale a un m, el único f que tengo es Sheaffer y es mucho más fino.
Aunque el trazado no es muy fino, a mi me Encanta, no tengo problemas de traspasar el papel. Como tinta uso J. Herbin.

Enviado con el poder de la fuerza
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie